Empate tras dejar los experimentos en el descanso

119

Empate ante un rival complicado y un estadio difícil tras un primer período muy flojo de un Deportivo que logró mejorar su juego en los segundos 45 minutos tras dejar atrás los experimentos tácticos y regresar a su esquema habitual.

Se plantó el Deportivo con un novedoso 5-3-2, con Lopo, Sidnei y Navarro en el eje de la zaga, flanqueados por Juanfran y Luisinho en los laterales. El arranque del encuentro mostró a un Sevilla muy decidido a mandar y a crear peligro, con José Antonio Reyes y Banega tratando de crear y de generar fútbol. A los siete minutos, Manu Fernández dio el primer susto para los herculinos después de un mal control que a punto estuvo Llorente de aprovechar para abrir el marcador. Tras esa oportunidad, los andaluces continuaron manteniendo la posesión ante un conjunto blanquiazul muy metido atrás y sin capacidad para retener el esférico.

Los de Unai Emery trataban una y otra vez de abrir el campo buscando a Coke y a Escudero, que a su vez intentaban centrar en busca de Llorente y de las llegadas desde segunda línea de Iborra. Y en esas, Konoplyanka le pusó un gran balón al ex del Athletic pero su cabezazo salió centrado y a las manos del guardameta visitante. Más tarde, por lo misma banda llegó a línea de fondo el lateral zurdo del Sevilla y nuevamente el delantero remató suave y sin crear problemas.

Una y otra vez, los locales tenían claro que el juego por los costados era la clave y que tenían que seguir insistiendo en esa idea, y en el minuto 20 un magnífico centro de Reyes lo aprovechó Llorente para asistir con la testa a Iborra que no perdonó y adelantó a los de Nervión. Los de A Coruña siguieron dando demasiadas facilidades defensivas, y poco después de encajar el primer tanto, una nueva jugada entre los tres mismos protagonistas terminó con un disparo alto desde dentro del área por parte del atacante riojano.

Después de más de media hora de juego, los blanquiazules consiguieron su primera y una ocasión del primer tiempo tras un error en la salida del balón sevillista en la que Lucas Pérez asistió a Fajr para que éste probase con el exterior desde fuera del área. A partir de ahí, el choque entró en una fase de cierta tranquilidad que concluyó con el pitido del árbitro y con los jugadores al descanso.

Tras la pobre imagen de la primera mitad, Víctor movió ficha y dejó a Luisinho en la caseta para dar entrada al maño Cani. Por tanto, además de un cambio de futbolistas fue también un cambio de esquema para volver a la línea de cuatro atrás habitual. Tuvo al poco de la reanudación una buena ocasión el cuadro gallego en una falta cercana al área ejecutada por Fajr que logró detener Sergio Rico. Acto seguido, la mala noticia la dio Luis Alberto que se lesionó y tuvo que dejar su sitio a Oriol Riera.

Mejoró con los cambios el Deportivo, que se adueñó un poco más del cuero y comenzó a inquietar a su rival comandando por buen Fayçal. Sin embargo, cerca del minuto 60 el Sevilla volvió a tener una buena ocasión gracias a una precisa asistencia con la cabeza de nuevo de Llorente a Iborra que no pudo aprovechar. Minutos después, una dura falta de Lopo al canterano Curro en el borde del área le dio la opción a Konoplyanka de chutar a puerta, pero su disparo se fue desviado.

Respondió también a balón parado la escuadra de Riazor, y tras un rechace Lucas probó con un chut raso al meta local sin éxito. Tras agotar los dos equipos los cambios, pudo empatar el club del noroeste en una acción embarullada en la que Oriol consiguió rematar y la defensa sacó bajo palos. En el 80, una cabalgada de Lucas por banda izquierda concluyó con una brutal asistencia al ariete catalán Riera que situó el 1-1 en el electrónico. Intentaron en los instantes finales achuchar los sevillistas, pero fueron incapaces de crear peligro ante un rival nuevamente encerrado atrás.

Ficha Técnica

Deportivo: Manu; Juanfran, Lopo, Sidnei, Navarro (Jonás, minuto 75), Luisinho (Cani, minuto 46); Mosquera, Fayçal, Borges; Luis Alberto (Oriol Riera, minuto 51) y Lucas.

Sevilla: Rico; Coke, Kolo, Carriço, Escudero; Cristóforo, Iborra (N’Zonzi, minuto 73); Reyes (Curro, minuto 59), Banega, Konoplyanka y Llorente (Muñoz, minuto 64).

Goles: 1-0, Iborra (minuto 20); 1-1, Oriol Riera (minuto 80).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Carriço y Curro en los locales y a Lopo y Riera en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga, en el Sánchez Pizjuan.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.