El técnico deportivista analizó el empate de su equipo ante el Sevilla. Los de Emery se adelantaron en la primera mitad gracias a Iborra, pero cuando restaban diez minutos para el final del partido aprovecharía Oriol Riera una gran asistencia de Lucas Pérez.
«La idea del planteamiento inicial era reforzarnos. Salimos con tres centrales y dos laterales pendientes de los del Sevilla, que tienen mucha proyección ofensiva, sacan muchos centros y tienen referencias de juego directo como son Llorente e Iborra que les dan muchos recursos y segundas jugadas. El Sevilla necesitaba ir a por el partido, se jugaban la plaza de competición europea. Por eso mismo, y por el cansancio de su partido de la Europa League, pese a los cambios que hicieron para refrescar el equipo, podrían salir muy fuertes al inicio, buscando el juego directo, por eso nos protegimos en ese sentido«, explicó.
Añadió el técnico herculino que «nos defendimos bien, nos hicieron un gol en una jugada de calidad. Pero no acertamos a la hora de conservar el balón. Hubo cosas que podíamos fomentar al tener tres centrocampistas, como tener paciencia, conseguir circulación desde atrás y hacer el partido largo. Pero no conseguimos enlazar en la primera parte».
Destacó que «el encuentro ha sido dominado por el Sevilla, nosotros no hemos sido capaces de tener la posesión del balón en esta primera parte. Robamos buenos balones, generamos alguna llegada al área pero sin éxito en la finalización, no salió bien el planteamiento en ese sentido, sobre todo en el ofensivo. El Sevilla mandó muchos centros que defendimos bien, el equipo estaba seguro».
El cambio llegaría tras el descanso. «Después del resultado al descanso, pasamos al sistema habitual para tratar de presionar más arriba, generar ocasiones de gol y jugar cerca del área rival. El Sevilla dio un paso atrás con el resultado a favor y el cansancio, nuestra segunda parte fue muy buena. Generamos ocasiones, llegada, pese a que en el partido ninguno de los dos equipos tuvo fluidez. Además, el campo estaba algo seco y dificultaba la circulación del balón, algo que le interesaba al Sevilla para evitar que el partido tuviese un ritmo alto».
Y para Víctor, este es un «punto importante. Supimos defender bien después del empate y hemos competido en esta segunda parte. El pero, en la primera parte sobre todo con el balón».
Por último, aún no se ve salvado pese a los 38 puntos. «Queremos conseguir el mayor número de puntos cada jornada, para conseguir la permanencia matemática lo antes posible. No salimos a ver qué pasa, cada punto es importantísimo y creo que el Sevilla tampoco ha jugado a esperar en este encuentro», finalizó.