Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Empates de récord | Riazor.org

Empates de récord

25

Jornada a jornada, el Deportivo sigue aumentando su fama de ‘Rey del Empate’, ya que tras firmar nuevamente tablas (2-2) ante el Rayo Vallecano, los de Víctor Sánchez del Amo suman ya la sorprendente cifra de 12 empates en 22 partidos disputados.

El siguiente equipo con más partidos empatados es el Valencia de Gary Neville, que lleva 10, y ya el tercero el Betis de Merino, pero con una cantidad mucho menor y más cercana a la del resto de conjuntos de la Liga BBVA -siete-.

Además de ser un dato significativo en el actual campeonato, esta estadística es un auténtico récord, ya que desde la temporada 1984-1985 ningún conjunto acumulaba tantos empates en solo 22 jornadas. Por otro lado, cabe mencionar que en aquella campaña, firmar tablas tenía en cierto modo un mayor valor, ya que las victorias solo servían para obtener dos puntos y no tres como en el formato actual de competición.

En aquel año, el Real Valladolid, el Athletic de Bilbao y el Sporting de Gijón llevaban también 12 en 22 encuentros, pero había otros dos equipos con 11 y otros dos con 10, algo que se podría explicar en parte por esa menor diferencia entre los puntos obtenidos por ganar y por empatar. Por tanto, si bien la cifra es la misma que la de aquel récord, es mucho más llamativa en el caso del Deportivo actual teniendo en cuenta el modo de puntuación que existe en estos momentos.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios