Empezar en Riazor, a punto de ser tradición

34

Riazor será, por octava vez en los últimos once años, el escenario inaugural de la aventura liguera del RC Deportivo. Un estreno muy especial para Gaizka Garitano, no solo por ser su primer encuentro oficial al frente del equipo, sino por el nombre del primer inquilino del estadio coruñés: la Sociedad Deportiva Eibar, que visitará A Coruña a las 22:00h del viernes 19 de agosto.

Desde la temporada 06/07, la del llamado ‘Baby Dépor’, empezar la competición como local es casi una costumbre. Una jornada en la que muchos recordarán a Rodri como titular -posteriormente se iría cedido-, donde el Deportivo perdería por 0-3 ante un recién ascendido como era el Almería.

De forma consecutiva, el Deportivo ha disfrutado del inicio liguero como local en los cursos 07/08, 08/09, 10/11, 11/12 (que a pesar de tener como primera jornada una visita a Cartagena que se realizó en octubre por la huelga de la AFE, dejando paso al Deportivo – Recreativo de la segunda) y 12/13. En ellas recordamos, respectivamente, el citado 0-3 contra el Almería, el 2-1 contra el Real Madrid (Lopo y Mista), el 0-0 contra el Real Zaragoza, el 1-0 contra el Recreativo (Colotto) y el 2-0 contra Osasuna (Riki y Nélson Oliveira).

Sobre el Autor

Tío majo del 94 al que le gusta crecer día a día. El Dépor es mi vida y por eso se la dedico. Estudiante de Comunicación Audiovisual y antiguo responsable de Dépor Vavel, donde di mis primeros coletazos en este mundillo. Además, también he colaborado en otros proyectos digitales.