Luis Fernández y Javier Fernández ‘Bicho’ no cuentan para Garitano

346

Dos de los jugadores que estuvieron cedidos por el Deportivo la pasada campaña no cuentan para Gaizka Garitano y ninguno de ellos es Pablo Insua, cedido en las últimas horas al CD Leganés por segundo año consecutivo.

Se trata de Luis Fernández y Javier Fernández ‘Bicho’, que ya han sido avisados por el club de que no entran en los planes del técnico vasco para la presente campaña. “Saben que no se cuenta con ellos”, explicó en rueda de prensa Garitano. El delantero de Burela estuvo a préstamo en Huesca el pasado año, donde marcó cinco goles en 29 partidos entre Liga y Copa. En la 2013-2014 jugó 30 partidos con el Dépor en Segunda anotando seis dianas. Bicho, por su parte, se reenganchó el año pasado en el Compostela tras media temporada inédito en el Leganés. A sus 20 años, el de Sada, que llegó a jugar ocho partidos como deportivista en la misma campaña que Luis, tendrá que buscarse un nuevo destino.

Otro que tiene su futuro en el aire es Borja Valle. El atacante de Ponferrada cuenta con posibilidades de quedarse en el Dépor aunque podría salir cedido a un Segunda División, decisión que todavía no tiene tomada el cuerpo técnico. Dependiendo de las llegadas en los próximos días, el ex del Real Oviedo sería uno de los integrantes de la expedición a Uruguay para el cuadrangular de Montevideo.

Sobre el Autor