Emre Çolak: “Antes de venir aquí, más que pensar en el Barça o Real Madrid, pensaba en el derbi ante el Celta”

207

Arda Turan me recomendó venir a jugar en la Liga española, siempre me decía que tenía que venir a jugar aquí, al fútbol español. Hace 3 o 4 años tuve una oportunidad para venir pero no lo hice. Él siempre me insistía en que tenía que fichar por un equipo de la Liga. Yo sabía que es una Liga con mucho nivel y grandes clubes, con calidad, que siempre meten a sus equipos en las rondas finales de la Champions, sabía que me iba a enfrentar a los mejores equipos. Para mostrar mi calidad y seguir creciendo tenía claro que era una gran opción venir aquí”.

Así empieza Emre Çolak una extensa entrevista concedida para LaLiga World con Dani Méndez. El mediapunta turco del Deportivo de A Coruña, desgrana cómo ha sido su temporada y destaca el mejor momento de la temporada para él.

“Para mi venir aquí y jugar contra el Barça, contra Arda Turan, fue lo máximo. Un partido inolvidable para mi por enfrentarme a él con distintas camisetas”. Cabe recordar la historia que une a los dos futbolistas turcos.

También tuvo palabras para una afición que lo ha apoyado pese a la temporada que han hecho. “Si comparamos las aficiones, el Galatasaray tiene una afición muy caliente que apoya muchísimo. Pero el Deportivo también tiene una afición increible, nosotros no les hemos dado motivos de alegría, pero en el estadio siempre hay minino 25.000 personas que vienen a animarnos”.

“La gente aquí siempre me apoya cuando juego y cuando no. Les estoy muy agradecido, intento darlo todo en el campo para el equipo y siento que me quieren mucho. Lo agradezco de verdad”.

En cuanto a Pepe Mel, entrenador del Deportivo, reconoció que “le gusta mucho hablar con los jugadores. Desde su llegada hemos podido conseguir los puntos para lograr la permanencia. Es un buen entrenador, pero el antiguo entrenador -Gaizka Garitano- también era un buen técnico. Con él jugábamos bien pero no tuvimos mucha suerte y los resultados no acompañaron. En global mereceríamos estar más arriba en la Liga”.

Recordó como fueron sus tres goles. “En el primero me asistió Juanfran. Contra Eibar Carlos Gil. Y en Bilbao también Juanfran me pasó el balón. No recuerdo haber marcado antes de cabeza, tampoco recuerdo haber rematado muchas veces de cabeza“, recuerda sobre su gol contra el Valencia.

Si tuviera que elegir un gol, explica que se queda con el que marcó contra el cuadro che. “Fue mi primer gol con el Deportivo en Riazor, mi primer gol de cabeza, me quedaría con el gol del Valencia. Fallé una clara de cabeza contra ellos”.

Deportivo - Valencia - Emre Çolak

La asignatura pendiente, los derbis contra el Celta

“Los derbis son siempre muy importantes. Antes de venir aquí, en lo que pensaba era en el duelo contra el Celta. Tenía muchas ganas de jugar este partido. Al final en uno ni jugué y en otro salí como suplente. Lo peor de esta temporada ha sido no poder jugar más en los derbis”.

En la parte personal, uno de los que más le ha ayudado es Joselu. “Compartimos habitación en las concentraciones, siempre se preocupa por irme enseñando a hablar español. Ha tenido las mismas dificultades en otros equipos, en Inglaterra o Alemania. Sabe muy bien cómo es esto, cómo te sientes, me ayuda mucho y nos llevamos muy bien”.

“A nivel personal ha sido una temporada muy buena para mi. Antes de venir me preocupaba el proceso de adaptación y las dificultades con el idioma, pero lo he superado todo muy bien. He jugado más de lo que pensaba, puedo decir que ha sido una temporada buena para mi. Aunque está claro que me gustaría que el equipo estuviese más arriba en la Liga, pero estoy bastante satisfecho”.

Sobre el Autor