Emre Çolak, uno de los mejores jugadores del Deportivo durante esta temporada recién finalizada, ha sido citado por Turquía para dos partidos que se disputarán la próxima semana y tendrá que interrumpir este sábado sus vacaciones para unirse al combinado nacional. El lunes día 5 de junio (19:45 hora local), la selección de Fatih Terim visitará Skopje para enfrentarse a Macedonia en un encuentro amistoso que servirá para preparar la cita realmente importante: partido de clasificación para el Mundial de Rusia ante Kosovo el domingo 11 (20:45 hora local) en la ciudad albanesa de Shkoder.
Desde su llegada a A Coruña, Çolak ha sido convocado en tres ocasiones por Turquía, quedándose sin jugar en los partidos oficiales contra Kosovo y Finlandia y siendo titular en un amistoso frente a Moldavia disputado a finales del pasado mes de marzo.
Pese a empezar con poco protagonismo debido al tiempo de adaptación a un nuevo fútbol y un nuevo idioma, Çolak no tardó demasiado en convertirse en uno de los futbolistas más importantes del Dépor y participó en un total de 33 partidos en Liga, en los que anotó tres goles y repartió seis asistencias.
Por otro lado, Fayçal Fajr, Gaël Kakuta, Celso Borges y Florin Andone se encuentran también convocados con sus respectivas selecciones y no han podido por lo tanto desconectar todavía del fútbol en su período vacacional.