Emre Çolak ficha por el Al Wehda de Arabia Saudí

0

El mediapunta Emre Çolak será el segundo futbolista en abandonar el RC Deportivo tras el descenso a Segunda División. El turco ha cerrado un acuerdo con el Al Wehda FC, de Arabia Saudí, recién ascendido a la máxima categoría. El club lo ha oficializado a través de su cuenta de Twitter, compartiendo una imagen en la que se ve a Çolak firmando su nuevo contrato.

De este modo, Emre se convierte en el segundo jugador blanquiazul en tomar la puerta de salida, tras el fichaje de Florin Andone por el Brighton inglés a cambio de 6 millones de euros. Si bien todavía no han trascendido detalles económicos sobre el traspaso del enganche otomano, sí se conoce que su cláusula de rescisión se ve considerablemente reducida con el descenso de categoría. Su libertad en Primera costaba 20 millones de euros, pero sólo 1 ‘kilo’ tras caer a la división de plata. Con todo, esa ‘rebaja’ no se hace efectiva de forma oficial hasta el 1 de julio, por lo que no es descartable que los clubs hayan alcanzado algún acuerdo beneficioso para todas las partes. Lo que sí resulta obvio es que el futbolista se embolsará importantes cantidades en los tres años que pasará en su nuevo y exótico destino.

Emre Çolak abandona A Coruña tras dos temporadas y un total de 63 partidos oficiales con la camiseta del Dépor, en los que su rendimiento y su presencia en las alineaciones ha sido irregular. Autor de 5 goles y 11 asistencias como blanquiazul, sus demostraciones de talento individual han quedado empañadas con frecuencia por su complicado carácter. Gaizka Garitano, el entrenador con el que tal vez ofreció su mejor versión, llegó a apartarle de la convocatoria en un derbi contra el Celta en Balaídos por su mala actitud en los entrenamientos. Durante la última temporada, Cristóbal Parralo fue más allá y le expulsó de una sesión de trabajo.

Llegado procedente del Galatasaray durante el verano de 2016 con la carta de libertad bajo el brazo, Çolak dejará en Riazor un beneficio económico con su traspaso. Su adiós confirma la desintegración de una dupla ofensiva que tuvo momentos de brillantez durante el curso 2016/17, la formada por el internacional turco y el ariete Florin Andone. El Deportivo, por su parte, continúa haciendo ‘caja’ para acometer la renovación de su plantilla en el mercado veraniego de fichajes y adaptarse a la realidad de la Segunda División.

Sobre el Autor