Emre Çolak podría ser la novedad en el once del Dépor ante el Leganés

20

El Deportivo necesita ideas y fluidez de tres cuartos de campo en adelante. A Emre Çolak se le presuponen virtudes para hacer precisamente esa aportación. La lógica apunta que con estas dos premisas sólo cabe una respuesta: ofrecer al jugador turco una nueva oportunidad en el equipo titular, comprobar si es capaz de impulsar el rendimiento ofensivo del colectivo. El momento del ex del Galatasaray podría llegar de inmediato, con la visita a Riazor del Leganés.

Al menos, eso es lo que se deduce de las probaturas que el entrenador Gaizka Garitano ha hecho en el último entrenamiento antes del duelo con el conjunto pepinero en A Coruña. Çolak sería la gran novedad en el once, desplazando del mismo a un Fayçal Fajr que no ha terminado de convencer en sus últimas actuaciones. El resto serían los mismos que trajeron un punto de Mendizorroza tras empatar con el Alavés: Germán Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Mosquera, Celso Borges, Bruno Gama, Marlos Moreno y Florin Andone.

El técnico ha dado pistas en el entrenamiento, pero no en sala de prensa. “Cuando no ganas se echa de menos al que no está. Intentamos siempre poner el mejor equipo y él tendrá participación, aunque no haya jugado en los dos últimos partidos. Puede entrar en cualquier momento, como cualquier otro jugador”, ha dicho al ser cuestionado sobre la situación y las posibilidades del otomano.

Durante la pretemporada, Emre dejó buenas sensaciones a la hinchada blanquiazul por su innegable calidad técnica, aunque al mismo tiempo sembró ciertas dudas relacionadas con su físico y su capacidad de trabajo en defensa. Fue titular ante el Betis y pasó desapercibido; los otros tres encuentros de Liga los vio íntegramente desde el banquillo. En alguno de ellos, su enfado por no tener ocasión de saltar al terreno de juego fue más que evidente. Ante el Leganés podría tener su turno de palabra. Para hablar donde debe: sobre el césped.

Sobre el Autor