En A Coruña sí hay novenas

170

Riazor presentará una gran entrada que rozará las 30 mil personas para un partido en el que Oltra duda entre Seoane y Laure en el lateral derecho. Guardiola deja a Eusebio con una defensa en cuadro. Lassad, baja de última hora; entra Saúl en su lugar.


Disfrazada de plantilla histórica, la del Deportivo se enfrenta hoy a un nuevo reto en su exitoso camino por la Segunda División del fútbol español. Tras pasar por encima del Hércules a domicilio y estampar su firma en los libros de oro del deportivismo, los de Oltra se enfrentan a su asignatura pendiente: los filiales. Sufrieron ante el Villarreal B y lo hicieron ante el propio filial culé en una muy mala segunda parte en el Mini Estadi.

Ante un Riazor que se vestirá de gala con cerca de 30 mil aficionados llenando de colorido carnavalesco las gradas, se teme por cierta música de viento cuando el equipo juegue a merced de la posesión del rival. Y eso que los culés llegan diezmados por las bajas, sobre todo en defensa. Bartra, Muniesa y Montoya han sido citados por Guardiola para el choque ante el Valencia y Eusebio dibujará una novedosa retaguardia con Sergi Gómez y Armando en el centro de la zaga.

Pero la gran batalla se librará en una medular en la que se darán cita una legión de peloteros: Dos Santos y Rafinha frente a Juan Domínguez y Valerón. Para el barro queda el duelo Sergi Roberto – Bergantiños. Todo un duelo de canteras y de estilos allí donde nace el fútbol del líder y del mejor filial de España. Lo sabe Oltra, que avisó del posible “meneo” que puede sufrir su equipo que, más que nunca, apelará a su gran pegada.

La clave: Saber jugar sin balón. El Dépor sufrió ante el Villarreal B cuando le robó el esférico y los de Oltra corrieron ‘como pollos sin cabeza’. Los gallegos deberán saber administrar sus armas y no perder la paciencia.

Ojo a: Riki. Viene de hacer un doblete en Alicante y atraviesa un gran momento de forma. Además, en el banquillo ya espera un recuperado Lassad que seguro que pedirá paso. Mucha pólvora en Riazor entre dos de los tres equipos más goleadores del campeonato.

El dato: La última vez que el Barcelona B (Barça Atlétic)visitó Riazor fue en la temporada 88/89 y vistiendo la casaca azulgrana estaba el después céltico Alejo, Villena, un Tito Vilanova que también emigraría a Vigo, Busquets (que por entonces era tercer portero) o el capitán Guillermo Amor. Todos estos ilustres empataron a un tanto contra los gallegos.

O tempo: Temperaturas moderadas que oscilarán entre los 12 y 10 grados con cielos que irán cubriéndose parcialmente conforme avance el partido. “Non deberá facer falta o paraugas”.

                      Información proporcionada por www.otempo.es

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure o Seoane, Colotto, Zé Castro, Morel; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Riki.

Barcelona B: Oier; Balliu, Sergi Gómez, Armando, Planas; Dos Santos, Sergi Roberto, Rafinha; Deulofeu, Kiko Femenía y Rodri.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz)

Estadio: Riazor

Hora: 18.00

TV: TVG2

Actualización: Lassad, baja de última hora
El franco-tunecino no se vestirá de corto para recibir al Barcelona B. Su lugar en la convocatoria lo ocupará Saúl. De este modo José Luis Oltra volverá a contar con Riki como único delantero disponible.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.