En busca del fútbol para no necesitar a la suerte

257

El Deportivo recibe esta tarde al Hércules con la misión de recuperar las buenas sensaciones sobre el césped y no hacer sufrir tanto a sus seguidores como ante el Sporting o el Alcorcón. Laure y Marchena serán baja. (Riazor, 18.15 horas).

La suerte ha estado de nuestro lado, pero no podemos contar siempre con eso“, advirtió Luisinho esta semana ante los medios de comunicación. Lo cierto es que el Deportivo ha rescatado tres puntos gracias a los goles en los suspiros finales logrados ante sus dos últimos rivales, y eso pese a no gozar de un gran despliegue ofensivo ni de grandes ocasiones. Quizás por ello, los blanquiazules necesitan recuperar sensaciones y que los fichajes comiencen a aportar destellos que permitan ilusionar a la afición y enganchar a una grada que no pide demasiado para enorgullecerse. Hoy visitará A Coruña el Hércules, un conjunto que está a dos puntos del descenso, por lo que parece una buena oportunidad para resarcirse y enseñar los dientes.

Acudirá al coliseo coruñés Arsenio Iglesias, que será homenajeado por dos de los equipos a los que dirigió como técnico. El de Arteixo volverá a la que fue su casa justo en el momento en el que Fernando Vázquez está planteándose salir de inicio con cinco defensas, tal y como ya probó durante varios minutos en los últimos choques, pero las bajas de de Laure y Marchena podrían echar atrás este planteamiento. El once que saltará hoy al campo está lleno de incertidumbres -tanto tácticas como ‘nominales’-, y es que tomando como referencia a los futbolistas que jugaron en Alcorcón, lo lógico sería que Lopo cubriese la baja de Carlos Marchena y Seoane la del madrileño Laure. Otra de las opciones sería el regreso de Luisinho al lateral, cambiando a Manuel Pablo de banda y situando a Núñez en el puesto de interior, tal y como ocurrió ante el Sporting. Tampoco está claro qué tres hombres se repartirán la parte central del medio del campo, y parece que Rabello o Wilk tendrán que pelearse por un puesto para acompañar a Álex y Juan Domínguez.

Enfrente, el Hércules llega en un momento de respiro y de cierta confianza tras lograr dos victorias en sus últimos partidos. En la jornada anterior, venció ante la Ponferradina con un solitario gol de Azkorra a falta de diez minutos para el final, que permitió a los alicantinos recuperar el oxígeno necesario para poder volver a sacar la cabeza. Y es que en esta Liga Adelante, los de Quique Hernández, que están a solo dos puntos del descenso, tienen a cuatro los puestos de play off para subir a Primera. Viajaron a Galicia con las bajas de Alberto Escassi, Eldin Hadzic, Adrián Sardinero y Borja Gómez, y con la duda de saber si finalmente Gorka Azkorra, tras marcar la semana pasada, entrará en lugar de Portillo.

La clave: el juego por las bandas para nutrir de balones a Toché. El delantero murciano apenas dispuso de balones en Alcorcón y las opciones de anotar no aparecieron.

Ojo a: Assulin. El atacante es de esos jugadores que si tienen el día inspirado sabe hace daño, y ya en el partido de ida dejó muestras de su clase cuando entró en el segundo tiempo.

El dato: en su última visita a Riazor, y con ambos equipos recién descendidos a Segunda División, el Hércules se llevó la victoria (0-1) con gol de Abel Aguilar.

¿Hará falta el paraguas en Riazor? 4gotas.com te ofrece la previsión metereológica.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Seoane, Lopo, Álex Bergantiños, Insua, Manuel Pablo; Juan Domínguez, Wilk; Salomao, Luisinho; y Toché.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Paco Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro, De Lucas o Portillo, Assulin y Gorka Azkorra.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz)

Estadio: Riazor

Hora: 18.15

Tv: La Sexta

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.