Así juega el Hércules de Alicante CF

61

‘Adelante’ desgrana las características del equipo dirigido por Quique Hernández, que tras un inicio desastroso de Liga, sueña con alcanzar los puestos de playoff.

El Deportivo recibe al Hércules CF, que viene de ganar dos partidos seguidos y tras haber mejorado con respecto al inicio de la temporada. Los alicantinos cuentan en su plantilla con jugadores capaces de plantar cara a un Dépor que viene de ganar en campo del Alcorcón en los instantes finales del encuentro. Los de Fernando Vázquez intentarán conseguir una victoria en una jornada que enfrentará a los rivales directos de los gallegos entre sí y que, por tanto, podría ser muy beneficiosa para los coruñeses en caso de obtener los tres puntos.

La pizarra. Un estilo inesperado. Las transiciones rápidas son su principal arma.

alineacion_hercules

Futbolistas de la calidad de Héctor Font, Javi Hervás, Adrián Sardinero o Eldin Hadzic harían pensar a cualquiera que el Hércules es un equipo que practica un fútbol vistoso y dominador. Pero, de momento, esta no es una faceta que haya acompañado al equipo de Quique Hernández en lo que va de temporada. Con una buena plantilla -por la que Fernando Vázquez ha mostrado su admiración en más de una ocasión-, el conjunto alicantino sí buscó la fórmula del fútbol combinativo al inicio de campaña, pero no la encontró y solo consiguió ganar uno de sus primeros diez partidos.

Esta situación llevó a Hernández -cuestionado- a protegerse y a optar por un estilo de juego más defensivo y a descartar la calidad en el centro del campo, dando entrada a dos medios centros de contención como son Héctor Yuste y Sissoko en la mayoría de los encuentros. Así, el equipo alicantino ganó en solidez y, al mismo tiempo, se vio obligado a modificar su forma de encarar los choques. Empezó a llevarse partidos con un fútbol menos vistoso pero más efectivo, confiando mucho en la presión elevada en campo rival, en la seguridad en la medular y en las transiciones rápidas, con el objetivo de hacer que el esférico llegase cuanto antes a sus hombres de ataque y más talentosos, siempre con mucha libertad.

Nombres propios. Las bajas darán el mando a Assulin. El ex del Barça sigue en busca de su progresión esperada.

assulin_ferreiro

– El ‘muro’: Falcón. Uno de los grandes porteros de la categoría. El ex del Celta ha dado muchos puntos al Hércules gracias a sus grandes reflejos desde que llegó al conjunto alicantino en la temporada 2011/2012.

– El ‘jugón’: Assulin. Las ausencias de Sardinero y de Eldin Hadzic darán al mediapunta cedido por el Granada la oportunidad de volver a hacerse con un puesto en el once. El futbolista de origen israelí destaca por su buen manejo del balón con ambas piernas, su visión de juego y su buen uno contra uno, aunque muchas veces falla a la hora de decidir.

– El ‘killer’: Portillo. El delantero de Aranjuez es uno de los pesos pesados dentro de la plantilla del Hércules y esta temporada ha participado en todos los partidos salvo en tres. Ha marcado siete tantos, pero lo que más gusta a Hernández es su capacidad de trabajo y su movilidad. A pesar de todo, en Riazor podría ser suplente, ya que Azkorra está en un buen momento.

– El ‘bluff’: De Lucas. El jugador catalán no es titular desde el pasado mes de octubre y ha sido una de las grandes decepciones de la temporada en Segunda División. Sin embargo, las bajas del Hércules le dan muchas opciones para salir de inicio en Riazor, donde seguro saldrá con muchas ganas por su pasado celtista.

El dato. Se le resisten los de arriba. No ha ganado a ninguno de los favoritos al ascenso.

Deportivo_Lugo_corner_recurso

La mala clasificación del Hércules en la Liga Adelante se debe a que ha sido uno de los pocos equipos de Segunda División incapaces de dar, al menos, una sorpresa a uno de los grandes de la categoría. De los cuatro equipos que, en estos momentos, están en cabeza con solo un punto de diferencia -Eibar, Deportivo, Recreativo y Sporting-, los de Quique Hernández solo lograron sumar un punto ante el Eibar en la jornada 9, mientras que perdieron ante el Deportivo en la 7, contra el Sporting en la 17 y frente al Recreativo en la 4 y en la 25.

Hace 21 jornadas… Borja Bastón le dio los tres puntos al Dépor. El madrileño anotó los dos goles de los gallegos.

hercules_deportivo_saludo_aficion

Los blanquiazules llegaban al Estadio José Rico Pérez tras imponerse la semana anterior a la AD Alcorcón en Riazor. Fernando Vázquez alineó de inicio un 4-4-2 con Arizmendi y Borja Bastón en la punta del ataque. El delantero madrileño necesitó solo 23 minutos para adelantar al Deportivo tras un buen pase de Juan Carlos. Solo 11 minutos después, el ex del Atlético de Madrid volvió a marcar para así encarrilar el partido para los gallegos. Tras una primera parte de absoluto dominio coruñés, los alicantinos dieron un paso al frente en busca de recortar distancias en la segunda mitad. Sin embargo, los visitantes aguantaron bien las embestidas del Hércules CF gracias a una defensa de cinco y a un atento Germán Lux, que logró que el marcador acabase siendo el 2-0 final.

Mejor y peor día. Victoria solvente frente al Sabadell y goleada en contra en el Mini Estadi. Los alicantinos recibieron una manita ante el FC Barcelona B.

pena_hercules

– Mejor día: Hércules CF 3-0 CE Sabadell. Los alicantinos, que se encontraban en penúltima posición, se enfrentaban a los catalanes, quienes se situaban solo un puesto por encima de los blanquiazules. Un doblete de Portillo y un gol de Sugi en el 84 bastaron para imponerse a uno de los rivales directos por la salvación.

– Peor día: FC Barcelona B 5-0 Hércules CF. Los herculanos se presentaban en la Ciudad Condal con la moral por las nubes tras haber ganado los últimos tres partidos. No obstante, los de Quique Hernández recibieron un duro correctivo y es que el filial catalán consiguió hacerles una manita, mientras que los alicantinos apenas inquietaron la portería de Ortolà.

Nota y valoración. Aprobado: 5. La irregularidad les impide luchar por los puestos de ascenso.

hercules_deportivo_saludo_inicial

Transcurridas ya 27 jornadas, el Hércules CF suma 34 puntos y se sitúa solo dos puntos por encima del descenso y a cuatro del ascenso. Los alicantinos están pagando la irregularidad mostrada durante toda la campaña y no están rindiendo al nivel que deberían dada la calidad de su plantilla. Sin embargo, los de Quique Hernández han mejorado levemente con respecto al inicio de Liga y todavía tienen margen de maniobra. Los herculanos deberán asegurar primero la permanencia si quieren optar a metas mayores como los puestos de playoff, algo que dada la igualdad de la Segunda División todavía es posible.

Comentarios están cerrados.