El Fabril golea al Bouzas en un partido casi perfecto

63

El segundo equipo deportivista goleó en Abegondo a un Rápido de Bouzas que nunca supo cómo frenar los coninutos ataques de los locales (6-1).

En una jornada gris y con abundantes chubascos, no faltó una lluvia de goles en Abegondo. Fue un día redondo para el Fabril. Quería disipar dudas sobre sobre su juego y salió a por todas desde el primer minuto del partido. Si la semana pasada le endosó cinco goles al Alondras en 90 minutos, hoy necesitó tan solo medio encuentro para hacerle cuatro al Rápido de Bouzas, que se vio desbordado a partir de la media hora por la eficacia del ataque deportivista.

Esta vez la estrategia le sirvió al filial para abrir el marcador. Apareció Oumar Sidibé a los 28 minutos para rematar un balón en un saque de esquina. A partir de ahí solo hubo un equipo en el resto de la primera parte. Una de las claves de esta mejoría fue que el Dépor ‘B’ no atacó tanto por el centro del campo, sino por las bandas. Y si cuentas con la suerte de tener a un rematador con un buen día, el resultado puede ser magnífico. Así fue el segundo tanto blanquiazul, en el que Marcos Remeseiro cazó el esférico y puso el segundo de la tarde.

Los fichajes le han venido de maravilla al Fabril, pero también empieza a ser clave Remeseiro, que fue más ambicioso y logró el segundo gol para su cuenta particular. El centrocampista se recorrió la banda izquierda en un contrataque para plantarse en el área rival y marcar a placer, aunque antes se tuvo que librar de un defensa y del propio portero del Bouzas. Sin embargo, el empacho de goles no terminó ahí. Miguel Cardoso hizo el cuarto en otro contragolpe. Mejor, imposible: cuatro tantos en apenas 15 minutos.

Sin bajar de marcha

Sin embargo, con tanta ventaja los coruñeses bajaron la guardia. Lo hicieron durante un instante y llegó un disgusto en la meta que esta vez defendió Felipe Ramos. Diz recortó distancias después de recibir un pase de Jacobo dentro del área. No fue más que un espejismo, porque el conjunto de Devesa siguió con el mismo ritmo que en la primera mitad. Con el paso de los minutos, la superioridad del Deportivo fue demasiado evidente. Y en medio de esta fiesta también hubo tiempo para que Álvaro Lemos volviese a jugar en competición oficial. El joven canterano entró en el terreno de juego en lugar de Álex Pérez, que se lesionó al poco de entrar en la segunda parte.

Uno de los que quiso destacar fue Tonci Mujan, que estuvo muy activo durante casi todo el tiempo en la banda izquierda. Primero recibió un buen pase en una buena incorporación de Adrián desde atrás y no perdonó desde el punto de penalti. Pero repitió muy poco después tras recibir una asistencia de Manuel Romay, que le dejó el esférico para que simplemente tuviera que empujarlo. Fueron seis tantos que sirven para disipar fantasmas pasados.

Ficha técnica:

Fabril: Felipe Ramos, Callón, Róber (Deak, 80′), Sidibé, Adrián, Queijeiro, Gabi, Mujan, Romay, Cardoso y Remeseiro (Álex Pérez, 65′; Lemos, 73′).

Rápido de Bouzas: Ferre, Fran, Carcía, Portas, Sestelo (Agujetas, 57′), Gabi (Sergio, 52′), Pablo, Chema, Uru, Diz y Jacobo.

Goles: 1-0, Sidibé, min. 27. 2-0, Remeseiro, min. 29. 3-0, Remeseiro, min. 35. 4-0, Cardoso, min. 41. 4-1, Diz, min. 56. 5-1, Mujan, min. 75. 6-1, Mujan, min. 42.

Campo: El Mundo del Fútbol.

Árbitro: Antonio Loira Rodríguez (C.T. Pontevedra). Amonestó a Róber y Romay por parte del Fabril; y a Óscar del Rápido de Bouzas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.