En enero sin Bodipo

33

El delantero se perderá los encuentros oficiales con el Deportivo en el primer mes del nuevo año 2012 por estar convocado por su selección -Guinea Ecuatorial- para la próxima edición de la Copa de África.

Rodolfo Bodipo se perderá un mes de competición con el Deportivo al ser convocado por su selección, Guinea Ecuatorial, para la próxima Copa de África. José Luis Oltra no podrá contar con el delantero sevillano, uno de los descartes a principio de año pero que había tenido más oportunidades de las que en un principio se esperaba por las lesiones de los hombres de arriba. Se quedan entonces tres jugadores -Riki, Lassad y Xisco- para una posición en la que Oltra únicamente utiliza a un futbolista.

El atacante de 34 años ha sido citado por su seleccionador para iniciar la preparación de la Copa de África, que se disputará en su país natal y en Gabón, naciones que albergarán el evento futbolístico. Es la primera participación de Guinea Ecuatorial en una Copa África, lo que significa que también es la primera participación de Bodipo en la misma. El 21 de este mes, Guinea Ecuatorial inaugurará el torneo contra Libia en una fase en la que comparten grupo con Senegal y Zambia.

Si su selección no supera la fase de grupos Bodipo podría volver a partir del día 29. En cambio, si llegase a la final, difícil suposición teniendo en cuenta que es la primera participación de esta selección y es debido a que es el país anfitrión, el delantero tendría que permanecer en suelo africano hasta el 12 de febrero, día en el que se disputa el partido decisivo.

Se queda por tanto Riazor sin uno de los jugadores más queridos, o por lo menos uno de los jugadores más ovacionados por la parroquia herculina en cada partido que el Deportivo juega en casa. No obstante, se alegran considerablemente que el franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero titular a día de hoy del Dépor, se quede en A Coruña para afrontar el ilusionante mes de enero.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.