Guardado, con pie y medio en el Valencia

56

El mexicano está a punto de llegar a un acuerdo con la entidad ché, puesto que la normativa ya le permite negociar de manera totalmente libre con otro club para la siguiente campaña.

Andrés Guardado es junto a Colotto, Lassad y Pablo Álvarez uno de los cuatro integrantes de la plantilla del Deportivo de la Coruña que finalizan contrato de larga duración el 30 de junio. En estas circunstancias, la normativa FIFA le permite negociar desde principios de año y llegar a un acuerdo con cualquier equipo. Es un secreto a voces que su siguiente destino será el Valencia para las próximas cuatro campañas.

El pasado verano, Augusto César Lendoiro negoció con diversos clubs europeos un traspaso para obtener a cambio del azteca una retribución económica que compensase el importante desembolso realizado años atrás, cuando se le fichó procedente del Atlas de Guadalajara. Sin embargo, ninguna de las opciones convenció al máximo mandatario herculino y tanto el jugador como su representante Mario Ordiales pactaron verbalmente una vinculación con la entidad valencianista cuando expirase su actual relación contractual en A Coruña, según adelantó Radio 9 en su momento.

‘El Principito’ ejercería de esta manera la misma opción que tomaron en el último año futbolistas importantes como Juan Rodríguez, Lopo o Adrián, los cuales abandonaron la disciplina blanquiazul dejando cero euros en las maltrechas arcas coruñesas. El centrocampista, que ya lleva siete goles y cuatro asistencias en lo que va de curso futbolístico, pondría fin de esta manera a cinco años en la escuadra gallega, en los que ha sido también un indiscutible en las convocatorias de la selección mexicana.

Ausente en el entrenamiento

Los hombres de José Luis Oltra se ejercitaron esta mañana en El Mundo del Fútbol, poniendo fin a unas vacaciones navideñas que comenzaron el pasado 22 de diciembre tras la eliminación copera ante el Levante. No obstante, Guardado no estuvo presente con el resto de sus compañeros por culpa de un retraso en los enlaces aéreos, aunque fuentes del club aseguran que se ejercitará en solitario en las instalaciones de Abegondo en cuanto esté de vuelta en A Coruña. Tampoco estuvo en la sesión preparatoria Rodolfo Bodipo, quien partió rumbo a Guinea Ecuatorial para disputar la Copa de África 2012.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.