En marcha la tercera fase de la ampliación de capital

27

Con el inicio del mes de noviembre también ha dado comienzo la tercera fase de la ampliación de capital del R.C. Deportivo de La Coruña, una fase que estará abierta hasta el 31 de marzo de 2016 y que está destinada en exclusiva a todos aquellos aficionados que son abonados en la actualidad y que deseen pasar a ser también nuevos accionistas de la entidad.

Cuando el 7 de marzo de 2014 el, por aquel entonces, recién llegado consejo de administración del Deportivo y la Agencia Tributaria llegaron a un acuerdo definitivo sobre el pago de la deuda privilegiada de la entidad herculina, uno de los puntos recogidos en dicho acuerdo singular era que esta última debería de llevar a cabo una ampliación de capital.

Semanas más tarde de la firma de dicho acuerdo entre ambas instituciones, el propio Tino Fernández fue quien compareció ante la prensa para detallar todos los puntos del convenio, en especial el concerniente a la ampliación de capital. Tal y como indicó el presidente, el Deportivo debería de afrontar una ampliación de su capital social de al menos 6.000.000 de euros, aunque el compromiso con Hacienda no suponga la obligatoriedad de que se cubra la totalidad de dicha cantidad.

Tras ser aprobada por los actuales accionistas, la ampliación de capital dio comienzo el pasado 1 de enero de 2015. En la primera de las cinco fases de las que consta este proceso, y que finalizó el pasado 31 de mayo, según los datos oficiales dados a conocer por el consejo de administración se cubrió un total de 362.463.10 euros. En los próximos días se espera que se publiquen los resultados de la segunda fase, la cual concluyó el 31 de octubre, aunque según se ha dejado entrever desde algunos de los consejeros, las cifras parece que serán positivas.

Desde el consejo de administración se está animando a todo el deportivismo a que colabore en este proceso en medida de sus posibilidad, y recuerdan que se puede pasar a ser accionista suscribiendo una única acción, siendo el valor nominal de cada título 60,10 euros.

Sobre el Autor

27 comentarios

  1. Una pregunta, por que yo no tengo ni idea, ¿ que coño tiene marruecos en su selección para no haber llevado nunca a Faisal? no creo que tengan mucha cosa, últimamente no están en ningún sitio.

  2. Creo haber leido hace un tiempo que para tener derecho a voto en las juntas la cantidad mínima de acciones necesaria eran 2, alguien puede confirmar o desmentir eso?

      • Vale entiendo, igual es eso lo que escuché y me lié jaja
        Ahora se puede una solamente?

          • Ok, gracias. No me sobra la pasta precisamente, pero intentaré comprar al menos un par a principios de año. La verdad es que me hace “ilusión” tener un cachito de club, y además ayuda al equipo y a que no pueda venir el rico/empresa de turno a comprarnos como acaba de pasar con el Espanyol

            • Hola Edgarin.
              Si te da igual y puedes compralas antes del 31 de Diciembre, que es cuando se acaba el plazo.

    • Desconozco si ha habido cambio en estatutos, anteriormente tenías que tener dos para tener derecho a acudir a la junta (si no recuerdo mal), derecho al voto “tenías” delegando en alguien en la carta que nos mandan cada diciembre (o noviembre).

      Recalco, si no recuerdo mal.

  3. yo sacaré mis acciones en cuanto pueda……, espero que le Depor siga siendo nuestro, siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Hola buenas tardes, hace mucho tiempo sigo el foro, y la verdad cuando digo mucho tiempo digo muchos años, y nunca me anime a escribir, porque, buena pregunta sin una respuesta clara, la cuestión por la que escribo el mensaje es mas que nada porque por fin, despues de toda mi vida podre ver en el campo al deportivo, ya que naci muy lejos de españa y mi padre que siempre fue del deportivo despues de 65 años por fin podra verlo, dado que vivimos en valencia y por fin podremos acudir este sabado al campo del levante para poder ver a nuestro deportivo, la ilusion bueno ni os la podeis imaginar, ya que encima este año por fin parece que tenemos equipo y la gente esta ilusionada, estamos mirando las entradas, y hemos pensado en comprar las entradas donde dice grada visitante que espero que sea donde ireis todos los que venis desde Galicia, si alguno ya teneis las entradas que se venden alli, podria por favor indicarme si pone grada visitante o que grada pone, ya que nos interesaria ir con nuestras camisetas del depor y estar “en familia” despues de toda nuestra vida futbolisticamente hablando

  5. El exigido Huapaya el

    Es importantísimo que el club no quede en manos de inversores extranjeros. El Depor es nuestro. Una acción por socio es pagable por la mayoría.

    • Ni un inversor extranjero ni un inversor coruñés.El Dépor tiene que representar a la ciudad entera

      • El exigido Huapaya el

        Si,si. Accionariado repartido, por supuesto. De Coruña, comarca y toda Galicia, pero repartido.

        • A eso es a lo que me refería.Esa es la manera en la que nos podemos sentir representados por la entidad.Y no cierro las puertas(y veo que tú tampoco) a los accionistas que vengan de cualquier parte del mundo.Pero que sea de forma repartida

        • Pues a mi me parece un error este sistema. Siendo ambiciosos, el Depor funcionaría mucho mejor si se crease una Fundación que fuese propietaria de la mayoría de las acciones, dejando una parte minoritaria para los inversores que quieran apoyar efectivamente al club, y en la que estuviesen integrados no solo el primer equipo, el filial y las categorías inferiores, sino equipos de otras disciplinas para que en el patronato estuviesen representantes de los principales patrocinadores, de las distintas administraciones, de asociaciones culturales, deportivas, vecinales y empresariales de la ciudad, etc.. Entonces sí que estaríamos hablando de un Depor de todos.

          El sistema actual es engañoso porque si unos cuantos de los principales accionistas acumulan el tope de 3.000 acciones, serán ellos quienes tengan el control efectivo del club. Por poner un ejemplo: Tino Fernández entregó al club delegaciones representativas de 30.000 acciones antes de las últimas elecciones. Con solo 10 accionistas que tengan el máximo de acciones ya tendrían tantas como las que fue capaz de conseguir Tino para ser presidente.

          • Pero para eso necesitaríamos el apoyo de todas las administraciones que mencionas.Estoy de acuerdo en que el sistema actual puede llegar a ser una oligarquía,pero necesitarían ponerse de acuerdo entre todos ellos

            • No creo que ese fuese el problema porque nadie diría que no a ser miembro del patronato. Lo más difícil sería convencer uno por uno a los pequeños accionistas para que cediesen sus acciones a la Fundación, por eso digo que habría que ser ambicioso porque no sería fácil.

  6. De vuelta ya del puente, contento por el partido del viernes sobre todo por la actitud de los jugadores comento un par de cosas o tres.

    La primera, me parece sorprendente cómo afecta la preparación psicológica de los partidos. Los partidos contra el Málaga y contra el Atlético fueron como el día y la noche. Me preocuparía si se repiten estos altibajos. Hay partidos que hay que ganar sí o sí, como el próximo contra el Levante y, por supuesto, el siguiente contra el Celta. Espero que los jugadores salgan a dejarse la piel en esos dos partidos porque buena parte de nuestra primera vuelta nos la jugamos este mes de noviembre.

    La segunda, la Liga empieza a aclarar el panorama de la clasificación. De los que se supone que pelearemos en la segunda mitad de la tabla, solo el Eibar se está salvando. Nosotros ya estamos novenos, que es una buena posición para que no perdamos nuestro objetivo de vista.

    La tercera, supongo que en el club sabrán mucho más que yo de todo esto, pero creo que no deberíamos aventurarnos con el tema de las renovaciones hasta que el objetivo empiece a estar cerca. Aún queda mucho y muchos de nuestros jugadores no pasarán por jugar en otra categoría que no sea la primera división. Si conseguimos salvarnos justos, yo a Víctor lo renovaría por una temporada más. Si llegamos a la jornada 30 con 40 puntos, entonces le haría un contrato largo, porque eso nos ayudaría a que algunos buenos jugadores se decidan por quedarse o venir al Depor si vienen de la mano de un míster que logró el objetivo mucho antes de tiempo. En todo caso me parece muy pronto para hablar de eso aún.

    En definitiva, con el calendario que nos queda en esta primera vuelta, creo que el partido contra el Levante hay que plantearlo casi como una final. Espero no volver a ver al “equipo aspirina” que solemos ser, porque sería una decepción -además de preocupante- no ganarlo. Por si os interesa las casas de apuestas nos dan como favoritos, por poco, pero favoritos al fin y al cabo.