fbpx

En marcha la tercera fase de la ampliación de capital

27

Con el inicio del mes de noviembre también ha dado comienzo la tercera fase de la ampliación de capital del R.C. Deportivo de La Coruña, una fase que estará abierta hasta el 31 de marzo de 2016 y que está destinada en exclusiva a todos aquellos aficionados que son abonados en la actualidad y que deseen pasar a ser también nuevos accionistas de la entidad.

Cuando el 7 de marzo de 2014 el, por aquel entonces, recién llegado consejo de administración del Deportivo y la Agencia Tributaria llegaron a un acuerdo definitivo sobre el pago de la deuda privilegiada de la entidad herculina, uno de los puntos recogidos en dicho acuerdo singular era que esta última debería de llevar a cabo una ampliación de capital.

Semanas más tarde de la firma de dicho acuerdo entre ambas instituciones, el propio Tino Fernández fue quien compareció ante la prensa para detallar todos los puntos del convenio, en especial el concerniente a la ampliación de capital. Tal y como indicó el presidente, el Deportivo debería de afrontar una ampliación de su capital social de al menos 6.000.000 de euros, aunque el compromiso con Hacienda no suponga la obligatoriedad de que se cubra la totalidad de dicha cantidad.

Tras ser aprobada por los actuales accionistas, la ampliación de capital dio comienzo el pasado 1 de enero de 2015. En la primera de las cinco fases de las que consta este proceso, y que finalizó el pasado 31 de mayo, según los datos oficiales dados a conocer por el consejo de administración se cubrió un total de 362.463.10 euros. En los próximos días se espera que se publiquen los resultados de la segunda fase, la cual concluyó el 31 de octubre, aunque según se ha dejado entrever desde algunos de los consejeros, las cifras parece que serán positivas.

Desde el consejo de administración se está animando a todo el deportivismo a que colabore en este proceso en medida de sus posibilidad, y recuerdan que se puede pasar a ser accionista suscribiendo una única acción, siendo el valor nominal de cada título 60,10 euros.

Sobre el Autor