Fayçal Fajr supera el corte para integrar la lista definitiva de Marruecos

35

El debut de Fayçal Fajr con la elástica de Marruecos ya está más cerca. El centrocampista del Deportivo de La Coruña integrará finalmente la lista de 24 hombres convocados por Ezaki Badou, emitida este martes por la propia federación del país magrebí, cuyo combinado se medirá a la selección de Guinea Ecuatorial los próximos días 12 de noviembre -en Agadir- y 15 de noviembre -en Bata- en un doble partido valedero para la fase de clasificación del Mundial de Rusia de 2018.

Fajr, cuya evolución reciente fue seguida de cerca por el cuerpo técnico adjunto a Badou -integrado, entre otros por el exdeportivista Mustapha Hadji y el exjugador del Compostela Saïd Chiba– acompañará en la convocatoria a otros futbolistas de Primera División como Zou Feddal -zaguero del Levante-, Youssef El Arabi -ariete del Granada- y el extremo del Málaga Adnane Tighadouini, también reclamado por vez primera por el país de origen de su familia.

En cierta manera, la convocatoria de Fajr responde a la regularidad mostrada por el franco-marroquí desde su desembarco en la Liga BBVA hace un año y tres meses. Tras una primera campaña en el Elche, el de Rouen se ha asentado como uno de los pilares fundamentales para Víctor Sánchez del Amo, tal y como atestiguan los 894 minutos que ha disputado hasta ahora, que le sitúan como el tercer jugador con más protagonismo de la plantilla, sólo por detrás de Germán Lux y Sidnei -ambos suman 900 por cabeza-.

Sobre el Autor