Jonás avisa: “El Levante no parecía el colista contra el Valencia”

20

El Deportivo visitará el próximo sábado al colista de la Liga, el Levante. Con Rubi al frente, el cuadro granota buscará una victoria ante su afición para salir de los puestos de abajo. Un rival peligroso sobre el que ha advertido Jonás en rueda de prensa.

Si ves el último partido del Levante, contra el Valencia, no parecían el colista. Hicieron un partido increíble hasta los últimos veinte minutos. Cuando vienes con una dinámica que no consigues puntos, el resultado puede ser engañoso. No fue un 3-0 si analizas los noventa minutos. Nos van a poner las cosas muy difíciles, se querrán hacer fuertes de local. Tenemos que estar concentrados y no dar ni un mínimo de ventaja. Va a ser una lucha”, apuntó el argentino.

El ‘Galgo’ espera un Levante que saldrá “con mucha presión en los primeros minutos. Hay que tener en cuenta el de míster y que estarán ante su gente. Los primeros compases de partido van a ser muy importantes. No podemos bajar a guardia, tenemos que estar bien fuertes y aprovechar nuestras virtudes. Estar compactos para no dar ventaja y no poner las cosas fáciles”, prosiguió.

En cuanto a su titularidad en el partido ante el Atlético de Madrid, el ex del Newcastle aseguró que “uno trabaja para entrar en los planes. Lo manifesté la primera vez, que había que trabajar y esperar la oportunidad. Me tocó y desde ese momento me mentalicé para aprovechar al máximo cada minuto. Ya lo dije cuando llegué, hay que aprovechar cada instante que tengas en el campo”.

De hecho, sobre el partido contra los de Simeone fue “parejo” para Jonás. “En el primer tiempo ellos manejaron más el balón, crearon alguna que otra situación pero tampoco nos pasaron por encima. Es un equipo que está siempre peleando en los puestos Champions, en las mejores competiciones. Tienen mucho potencial, se conocen desde hace bastante y vienen con la misma dinámica. Intentamos salir de esa presión, la pusimos más arriba nosotros para causarles problemas. Según iban pasando los minutos dimos ese paso adelante. Contra equipos de esa magnitud es complicado, hay que estar concentrado. Estuvimos concentrados los noventa minutos, es un punto muy importante. Si se ve el partido completo, es un empate justo”.

Por último, elogió el buen momento de Lucas Pérez aunque destacó el trabajo del resto de delanteros. “Lo están dando todo, trabajando para el equipo. Hoy Lucas está derecho, tiene que seguir en esa línea. Está trabajando muy bien, cuando lo das todo y trabajas al 100% las cosas llegan. Es buenísimo para el equipo tener un jugador que está en una dinámica tan positiva como la de él. El resto de delanteros también puedan sumarse a esta dinámica de convertir, si lo hacen es bueno para el equipo”, finalizó.

Sobre el Autor