Nómina de golazos

105

Los delanteros se nutren de los goles y a la mayoría les da igual cómo sean con tal de que ese balón se acabe introduciendo en la portería rival. De cabeza, de disparo, tras rebote, desde el centro del campo, regateándose a siete contrarios… Puede ser que unos enorgullezcan más y seguro que unos son más importantes que otros, pero el gol es lo que identifica a los delanteros y es por eso que siempre se mirarán sus cifras al término del curso futbolístico. Y ahí sí que no importa cómo, cuándo y cuánto de valiosos han sido. La temporada pasada Lucas Pérez ya demostró que sabía meterlos de todos los colores, pero este año está dotándole a esos tantos un plus de espectacularidad. Lo empezó la última jornada de la pasada Liga en el Camp Nou y en ello sigue este año. En Riazor.org repasamos los seis goles que ha marcado hasta el momento -misma cifra que el pasado año-, cinco de ellos muy destacados.

VALENCIA 1-1 DEPORTIVO

Para estrenar su cuenta goleadora esta temporada, Lucas Pérez tuvo que esperar a la segunda jornada y lo hizo en una plaza difícil como es Mestalla. A unos 20 metros del área y pegado a la banda derecha, el coruñés recibe el balón de Juanfran y sale disparado hacia la portería. Entre Mathew Ryan y él solo se encuentran Mustafi y Javi Fuego, al que reta y obliga a retroceder unos pasos ante un posible regate. Ese espacio lo aprovecha Lucas para armar la pierna izquierda y colocar el esférico en la escuadra derecha del arquero ché.

RAYO VALLECANO 1-3 DEPORTIVO

A falta de media hora para terminar el partido y con 1-2 en el marcador, el Rayo de Paco Jémez jugaba en campo contrario con una línea defensiva extremadamente adelantada. Pedro Mosquera intercepta un pase y lanza a Lucas con un pase certero a la espalda de los centrales. El de Monelos arranca desde su campo y mediante un sprint veloz y tres sutiles toques acaba introduciendo el balón en la portería de su amigo Juan Carlos. El primer toque es para alejarlo de los defensores, el segundo para acondicionárselo en la izquierda y el tercero de puntera para marcar.

DEPORTIVO 3-0 ESPANYOL

El Dépor ya vencía a los periquitos con un gol en propia de Álvaro, pero faltaba Lucas por hablar en el partido. Mediada la primera parte controla un balón en el centro del campo, pegado a la banda derecha, y rápidamente se lanza al ataque aprovechando los espacios entre mediocentros y centrales trazando una diagonal. Le deja el balón a Luis Alberto y le tira una pared perfecta para acabar fusilando por bajo al palo opuesto de Pau López.

El segundo tanto es, quizás, el más light de todos los que ha marcado hasta el momento aunque deja un detalle maravilloso al inicio de la jugada. Oriol controla de espaldas y a la media vuelta entrega el balón a un jugador más adelantado y en fuera de juego que es Lucas. El coruñés se desentiende del pase y motiva la arrancada de Borges, en posición legal. El tico avanza metros y ya dentro del área le da el gol al ‘7’ blanquiazul que, con alguna dificultad, acaba marcando.

DEPORTIVO 2-2 ATHLETIC CLUB

Probablemente el mejor tanto de la temporada sirvió para remontar un partido que parecía perdido, tal y como había pasado el pasado año en el Camp Nou para salvar la categoría. Corría el minuto 79 de encuentro y el Dépor perdía 0-2 tras dos zarpazos del Athletic Club. Dominio y ocasiones blanquiazules pero incapacidad total para marcar. Hasta que apareció Lucas Pérez. Con el balón Juanfran en la derecha, se orienta para tirar con la izquierda y su disparo toca en el tacón del ídolo blanquiazul y se eleva varios metros en el aire. Este, en un difícil escorzo desde el pico del área pequeña, engancha una volea sin dejarla caer que se cuela entre los tres palos que defiende Iraizoz.

DEPORTIVO 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Gol de patio de colegio, de pillo. Con 0-1 en Riazor es el Dépor el que domina a todo un Atlético de Madrid, aunque dominio estéril, sin apenas ocasiones. Los de Simeone saben sufrir, llevan años demostrándolo y esta vez no iba a ser menos. Pero no contaban con que Lucas fuese a buscar ese balón imposible. Una pelota que lo más normal es que acabe en la calle Manuel Murguía del pelotazo que le debió dar Giménez, pero la fe mueve montañas. Robo al uruguayo, pisada a Oblak, unos pasitos para generar espacio y balón a la red ante la oposición de Godín.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Elige tu once ante el Villarreal

  • Sidnei (9%, 287 Votos)
  • Andone (9%, 286 Votos)
  • Rubén (9%, 284 Votos)
  • Adrián (9%, 278 Votos)
  • Luisinho (9%, 277 Votos)
  • Juanfran (9%, 277 Votos)
  • Borges (8%, 264 Votos)
  • Gil (7%, 228 Votos)
  • Çolak (7%, 219 Votos)
  • Guilherme (6%, 189 Votos)
  • Albentosa (5%, 169 Votos)
  • One (4%, 137 Votos)
  • Mosquera (4%, 115 Votos)
  • Borja Valle (3%, 95 Votos)
  • Bakkali (2%, 50 Votos)
  • Navarro (1%, 40 Votos)
  • Bruno Gama (1%, 17 Votos)
  • Pantilimon (0%, 12 Votos)

Votantes totales: 295

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.