El Deportivo rentabiliza en puntos el valor de su plantilla

62

Hacer mucho con muy poco. Al menos, en lo tocante a presupuesto y caché de plantilla. Ahí radica otro de los méritos del Deportivo en este tramo inicial de Liga. Con 14 puntos en su haber, el conjunto entrenado por Víctor Sánchez del Amo se sitúa actualmente como noveno clasificado en la tabla. Sin embargo, las estadísticas elaboradas por la prestigiosa web alemana Transfermarkt señalan a los herculinos como la cuarta escuadra de la competición doméstica que mejor rendimiento ha extraído del valor total de sus 25 futbolistas en nómina.

Dicha base de datos fija en un montante equivalente a 52,20 millones de euros la cotización íntegra del primer equipo blanquiazul, lo que ubicaría a la entidad dirigida por Tino Fernández como la decimoquinta de Primera División en tasación, por encima de U.D. Las Palmas, Sporting de Gijón, Eibar, Rayo Vallecano y Levante. Por ello, y al término de la décima jornada, los coruñeses mejoran hasta en seis posiciones el puesto que, a juicio de este estudio especializado, debería ocupar el Deportivo en base a la estimación momentánea de su valoración de mercado.

El primer puesto lo ocupa precisamente el Eibar. Tras un estupendo arranque que les ha llevado a cosechar 16 puntos, los armeros pueden presumir de haberse aupado a los puestos que dan acceso a disputar la Europa League siendo, sobre el papel, la tercera plantilla menos valorada de la división de honor -36,20 millones de euros de valor de mercado-. Tras los vascos, Sporting y Celta de Vigo -con unos valores de mercado situados en los 34,30 y 64,70 millones de euros, respectivamente- serían otros de los equipos que mejor han sabido exprimirse hasta el día de hoy.

Sobre el Autor

Reportero. De los de antes. De Corme y la cosecha del 89. Estudié el MPXA y, a veces, colaboro con La Voz de Galicia. ¿Quieres sugerirme una posible historia? Envíame un correo a varelavarelapablo@gmail.com