¿En qué se debería centrar el Dépor, renovar o fichar?

88

Dos de nuestros redactores, Manuel Laya y Ángela Sánchez, debaten sobre la necesidad del equipo de ampliar el contrato a jugadores importantes o de contratar a nuevos futbolistas.

Renovar o fichar. Continuar con el mismo grupo o cambiar la dinámica. En el contrapunto de esta semana dos de nuestros redactores debaten sobre la necesidad del equipo de renovar o de por el contrario empezar a mirar al mercado de fichajes para comenzar a planificar un equipo competitivo.

RENOVACIONES

MANUEL LAYA

El Deportivo debe centrarse en renovar a sus jugadores estrella y claves en este equipo. Llevamos ya viendo muchos años como jugadores clave se acaban yendo del club gratis y sin dejar ni un euro y dejando una vacante difícil de llenar. Un equipo líder no necesita refuerzos y sí consolidar una plantilla que funciona y no llegar al mes de junio y tener que rellenar vacantes año a año. Así no se puede hacer caja ni formar una plantilla compacta.


Atrás quedan los Víctor, Molina, Capdevila, Duscher,… y los más recientes Verdú, Lopo, Juan Rodríguez y Adrián. Esta dejadez a la que el presidente nos tiene ya acostumbrados es la que ha hecho que sea ya imposible que el mexicano Guardado siga un año más en el Dépor, ahora que empieza a mostrar su mejor nivel. Y los próximos, si Lendoiro no se da prisa, serán Diego Colotto y Lassad, además de Germán Lux, Morel, Pablo Álvarez y el cedido Salomão, al que nos gustaría ver en Primera con el Dépor un año más. Es más, hasta diría que los que terminan contrato la próxima temporada deberían renovar ya. Lendoiro, ¡ponte las pilas!

FICHAJES

ÁNGELA SÁNCHEZ

Lo que necesita el Deportivo ahora mismo es hacer un par de incorporaciones. El equipo necesita sin falta un lateral izquierdo y un delantero centro nato que nos dé esa solvencia arriba cuando se atascan los partidos. Aunque ahora mismo el Dépor es líder, la temporada se hará muy larga y hay que amarrar el ascenso sí o sí. El período de fichajes termina en menos de 15 días y ya habrá tiempo para renovaciones.

Si no se han llevado a cabo antes de diciembre, ahora que ya pueden negociar con otros clubes, las renovaciones están más que complicadas. Primero porque sus agentes van a querer tensar la cuerda hasta el final por si el equipo no asciende y surge una oferta de Primera, y segundo porque sería descentrar a los jugadores, si hubieran querido renovar ya lo habrían hecho hace tiempo. Lo importante y primordial es ascender y por eso el Dépor debe cerrar cuanto antes dos fichajes de garantías para asegurar el ascenso.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.