Imanol Idiakez ha tenido un buen inicio en el Deportivo, pero afronta a partir de la jornada 3 un problema que tendrá que resolver a corto y medio plazo: la baja de Yeremay. El técnico vasco no ha tenido problemas en darle galones al canario y convertirlo empieza clave de su sistema, pero la dureza del Lugo lo ha dejado fuera de combate para los próximos dos meses. Toca buscar sustituto para las próximas jornadas, empezando por un Deportivo vs Teruel en el que se le plantean diferentes alternativas:
David Mella
A priori, parece la más obvia. Mella ha sido la primera elección de Idiakez para refrescar las bandas desde el banquillo. Por la derecha en la jornada 1, entrando por el propio Yeremay en el Anxo Carro. Dejó buenos minutos y su estreno goleador, lo que deberían colocarlo en ventaja.
En su contra juega que apenas entrenará con el equipo durante toda la semana. El juvenil se marchó el lunes para una concentración con la selección y no regresará hasta este jueves por la tarde a A Coruña. Entrenará únicamente viernes y sábado, lo que reduce sus opciones.
Davo
Tiene la confianza de Idiakez, como demuestra que ha sido titular en las dos primeras jornadas. Eso sí, lo ha hecho en una posición que no le es cómoda precisamente por la presencia de Yeremay en el otro costado. Sin el extremo canario, puede ver cómo se le abre la oportunidad de mejorar su rendimiento en un puesto que beneficia más sus condiciones.
Cayarga
Su mayor baza es la versatilidad. Cayarga se desenvuelve en cualquiera de los dos costados, por lo que tendrá opciones tanto para ser el relevo natural de Yeremay como para postularse a ocupar la banda derecha en caso de que sea Davo el elegido. En las dos primeras jornadas ha estado por delante de Valcarce en la rotación, en parte porque llegó con más ritmo competitivo.
Valcarce
El berciano llegó como una de las piezas importantes para el ataque. Se esperó hasta el final del mercado y se peleó con la Ponferradina por su fichaje. Pero también es cierto que no hacer pretemporada seguramente le reste opciones no sólo de entrar por Yeremay, sino de entrar ya en el once. Su bagaje hasta el momento es el tiempo de descuento ante el Lugo.
Hugo Rama
Sobre todo en su etapa en el fútbol profesional, Hugo Rama ha jugado en varias ocasiones en esa posición de extremo izquierdo. Cierto es que no es un perfil que se ajusta a lo que parece que Idiakez demanda de sus atacantes de banda, especialmente por lo visto hasta ahora con Yeremay y Mella, futbolistas más de desequilibrar encarando que mediante la asociación con sus compañeros. Pero el técnico ya le dio minutos en Lugo y su talento hace que no pueda descartarse como opción.