Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Enero productivo para los ex | Riazor.org

Enero productivo para los ex

29

Tres llegadas y tres salidas fueron el balance que dejó el mercado de invierno para el Deportivo. Davy Roef, Gaël Kakuta y Ola John en el capítulos de altas y Borja Valle, Rubén Martínez y Ryan Babel en el de bajas, fueron las únicas modificaciones de una plantilla con dos fichas libres. Además, el club coruñés firmó también a Fede Cartabia, si bien el argentino jugará cedido en Braga hasta el próximo curso. Más movido para los ex, enero sirvió para encontrar acomodo a varios futbolistas libres e incluso para cambiar de domicilio a otros con contrato en vigor.

El caso más sonado fue, probablemente, el regreso de José Rodríguez a la liga española. Tras un año discreto con el Galatasaray, el alicantino había firmado en verano con el Mainz 05 alemán, pero las cosas no le salieron nada bien. Apenas cinco partidos disputados y el hecho de que dos futbolistas consagrados como Latza y Gbamin fueran insustituibles, pesaron a la hora de que el centrocampista decidiera volver a su país. Con contrato en Alemania hasta 2020, José jugará cedido en el Málaga hasta final de temporada. Por si acaso, los andaluces tienen sobre él una opción de compra.

Compañero del internacional sub 21 en el Deportivo, Haris Medunjanin también optó por cambiar de aires. Con el Maccabi Tel Aviv segundo clasificado en la liga de Israel, y a ocho puntos del líder Hapoel Be’er Sheva, el bosnio fichó por el Philadelphia Union de la MLS americana. Incorporado como la gran estrella, Haris intentará cumplir con las expectativas en un soccer que es nuevo para él. Como nuevo es para Joan Verdú el fútbol chino. Libre desde que abandonara el Levante, el catalán acaba de firmar con el Qingdao Huanghai de la League One (segunda división) local. Entrenados por un cuerpo técnico español, los toros cuentan además con la presencia del futbolista mallorquín Martí Crespí.

No menos sorprendente es la situación de Diego Seoane. Agente libre desde el pasado mes de julio, el canterano se ejercita en las instalaciones de Pinatar Arena a las órdenes del Dacia Chisinau moldavo. Sin campeonato doméstico hasta el próximo día 25, los rumano parlantes están de pretemporada en Murcia y tienen al lateral gallego a prueba. Cerca de tierras pimentoneras, a escasos 230 km., viene de firmar también otro ourensano. Hablamos de Borja Fernández. Sin equipo desde que concluyó la liga india, el centrocampista ha firmado por el Almería de Segunda.

Menos sonado, por la cercanía de su última cesión, es la vuelta de Adrián López a España. Apartado en el Porto de Nuno Espírito Santo, el delantero asturiano ya se entrena otra vez con el Villarreal. Igual que Modibo Diakité que, tras unos meses parado, acaba de fichar por el Ternara de la Serie B italiana. Pero no todo iba a ser movimientos de futbolistas, también hubo un entrenador que encontró equipo. Es el caso de Miroslav Djukic. Afincado en Valencia, el técnico serbio es el nuevo responsable del Al Shabab emiratí. Será su primera aventura fuera del fútbol europeo.

Más cerca de casa estará el portero asturiano Manu Fernández. Tras media temporada en el Machine Sazi iraní, el exdeportivista se acaba de enrolar a las filas del Marbella de Segunda B. Los andaluces son terceros y aventajan en seis puntos a su inmediato perseguidor, que delimita, de paso, los puestos de playoff a la Liga 1 2 3. También en la categoría de bronce jugará Javito Peral, aunque eso sí, en otro grupo y con un objetivo bien distinto: el de la salvación. El extremo, que en las últimas semanas se entrenaba con la Selección AFE de Rodolfo Bodipo, llega al Guijuelo tras pasar por el fútbol griego.

No en forma de incorporación, aunque sí en forma de traspaso, Hélder Costa concretó en enero su pase al Wolverhampton. Incorporado previamente en el mercado de verano por los ingleses, el atacante luso era propiedad del Benfica. Con interés de varios equipos de la Premier por ficharle, los Wolves vienen de atar al exdeportivista por 4 años y medio.

Pero entre tantas noticias positivas, cabe destacar dos que no lo son tanto. Hablamos de las rescisiones de Albert Lopo y Omar Bravo. Mientras el catalán dejó de pertenecer a la disciplina del Nàstic de Tarragona, el mexicano, tras acabar contrato, hizo lo propio en North Carolina. Habitual cuando hablamos de ex, una vez más, el mercado de invierno no dejó indiferente a nadie.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

29 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios