Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
En busca de un nuevo horario para el Dépor – Betis | Riazor.org

En busca de un nuevo horario para el Dépor – Betis

37

En cuanto se hizo oficial que el encuentro entre Deportivo y Betis debía ser aplazado por el temporal, una de las dudas que acudió inmediatamente a la mente de los seguidores de ambos equipos fue la de cuál será el nuevo horario para la disputa del choque.

Aunque la programación definitiva del encuentro entre blanquiazules y verdiblancos es toda una incógnita, se pueden sacar varias conclusiones tras lo sucedido en las últimas horas. La primera y más inmediata es que, con total seguridad, el Dépor – Betis no se disputará en lo que resta de fin de semana. El equipo andaluz tomó un vuelo unas horas después de que se confirmara el aplazamiento del partido y aterrizó en Sevilla sobre las 17:00 horas. Posteriormente, la expedición se dirigió al Villamarín para realizar un improvisado entrenamiento.

Una estrategia similar llevó a cabo el Deportivo, que se ejercitó esta misma tarde en una sesión en la que la principal novedad fue la presencia de Carlos López, centrocampista fichado por el Fabril en el último día del pasado mercado invernal. Además, los de Garitano volverán a entrenarse en Abegondo mañana sábado a partir de las 10:30.

Por tanto, la nueva fecha del encuentro no será en el futuro más cercano. En las declaraciones que ofreció sobre el césped de Riazor, Tino Fernández comentó que “tenemos que hablar con la Liga, ni nosotros ni el Betis estamos en Copa o en competición europea. No sé si se podría hacer coincidir con el Valencia – Real Madrid. Ojalá se haga cuanto antes“. Aunque sin horario definitivo, todo apunta a que el encuentro entre valencianos y madrileños (aplazado por la participación de los blancos en el Mundial de Clubes) al que ha hecho referencia el presidente del Dépor se celebrará el miércoles 22 de febrero.

Sin embargo, parece que el Betis no está por la labor de fijar su visita a Riazor para esa fecha, pues dos días después recibirá al Sevilla para la disputa del derbi. Además, esa mismo día se disputan varios encuentros de los octavos de final de la Champions League y la UEFA no permite que ningún choque retransmitido por televisión coincida con los de la máxima competición continental

Con todo, tal y como señalaba Tino Fernández, tanto Betis como Deportivo compiten únicamente en el campeonato liguero. De esta forma, otra posible opción sería la de programar el encuentro para dentro de dos semanas. El martes 14 podría ser una buena fecha para el partido, pues tanto herculinos como hispalenses juegan sus duelos de la jornada anterior el sábado día 11. En este caso, además de repetirse el problema de coincidencia con la Champions anteriormente comentado, otro inconveniente sería la excesiva inmediatez de la fecha. Este hecho, sumado a las malas previsiones meteorológicas para los próximos días en A Coruña, podría hacer que las maltrechas cubiertas de Riazor no estuvieran reparadas a tiempo.

Así, mientras Deportivo, Betis y LaLiga tratan de buscar un horario que convenza a todas las partes, lo único que parece seguro es que el próximo choque de los coruñeses será en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Por tanto, los de Garitano jugarán su tercer partido consecutivo fuera de casa, donde todavía no han logrado vencer esta temporada.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Cando creedes que chegara a 1ª victoria fora da casa esta temporada? Eu espero que en Bilbao pero sera dificil pero creo que en Butarque contra o Lega.

      Quedanos estos partidos fora:

      Jornada 22 – Bilbao – Depor
      Jornada 24 – Leganes – Depor
      Jornada 26 – Sporting – Depor
      Jornada 29 – Valencia – Depor
      Jornada 31 – Sevilla – Depor
      Jornada 33 – Real Sociedad – Depor
      Jornada 35 – Osasuna – Depor
      Jornada 37 – Villareal – Depor

      E en que Jornada creedes que nos salvaremos?

      Eu non teño a minima duda de que este ano salvaremonos na JORNADA 36 no DEPOR – ESPANYOL.

      No 1º ano de Tino salvamonos na ultima xornada contra o Barza.
      No 2º ano (O ano pasao) salvamononos na penultima contra o Villareal.

      E este ano sera en Riazor e na antepenultima na jornada 36.

      • la primera victoria va a ser contra el Bilbao, con los nuevos más metidos en la dinámica del equipo y habiendo recuperado a todos los lesionados ados vamos a ser un equipo con más pegada y podemos sorprenderles

      • me salen 2-3 victorias fuera. Mas los puntos de casa, más que los de abajo van a seguir igual de mal…. ….. antes de la 36 también

      • o partido contra leganes e clave e marcara un punto de inflexion, ou hacia arriba ou en declive.

    3. El estadio es del ayuntamiento pero su uso es en exclusiva del Deportivo creo que por 1 € al año, yo no se quien debe de poner la pasta para arreglar esto pero hay que hacerlo ya, entre los 2 tienen que buscar una solución urgente y si hay que poner pasta entre los 2 que lo hagan, no se lo que haria falta invertir pero la seguridad de la gente es prioritaria a todo en un ayto. responsable y tambien en un club de futbol es mas importante que fichar a un futbolista más o menos

      • Cando se aluga unha propiedade é esta sofre un desperfecto ou deterioro na súa estrutura a quen lle corresponde o arranxo é o propietario non ó inquilino (salvo que se pacte o contrario).

        Dito isto, e a sabendas de que o clube é o principal interesado en que isto se arranxe coa máxima premura, non solo por cuestións deportivas, si non tamén para eludir posibles sancións nun futuro; eu proporía un acordo de urxencia co concello para que o deportivo se faga cargo das obras, co visto bo do concello, e que o clube adiante os pagos, que o concello terá que devolver nuns plazos que conxuntamente se designen.

        Deste xeito consiguese a maior axilidade posible para as obras sin estar a esperar os eternos plazos legais que se lles exixe as administracións, e o mesmo tempo permiteselle ó concello periodificar a partida do presuposto en varios exercicios.

        E o Depor que neste momento tén algo de remanente de caixa pode asumir isto a costa de perder momentaneamente capacidade económica para afrontar outros proxectos. Pero como dixen antes tamén pode sufrir sancións ou algún outro prexuízo deportivo que tampouco lle interesa.

        Ó mellor é devagar de máis, pero é unha idea de tantas…
        Boas noites a todas e todos 😉

      • Justo le decía a Carlobell que tiene que ocurrir algo para que le entre las prisas a todo el mundo.

        Acaso no era igual de prioritario antes? Si, pero mientras aguante…

        El plan maestro será soltar una bandada de golondrinas en la cubierta y restos como ramas y tierra para que vayan construyendo nidos en los huecos a fin de que acaben cubriendo todos los desperfectos. Por supuesto se les recortarán las plumas de las alas para que no puedan escapar y tengan jornadas de faena más productivas. Será declarado primer estadio ecológico de España.

        Habrá que llevar paraguas pero ya solo para zafarse de las cagadas de estos nuevos inquilinos. Oh wait… xD

      • Ojalá sea cierto, pero dudo que puedan arreglar toda la cubierta antes de acabar la temporada, pondran parches y para mayo-junio ya se les habrá pasado el susto

    4. Lo de las cubiertas el problema creo que es especulativo con la obra pública, uno de los grandes males de este país…los beneficiarios están claros,también usan sus sistemas de juego,se ALIneAN con los políticos y se reparten el pastel…descaradamente y sin pudor,,,…Dónde va que dijo Lendoiro:”que se va a caer el techo”…años van…el problema es que el míster nuevo del ayuntamiento usa otro sistema de juego…el fútbol es para gustos.
      Y una pregunta…¿Se habría jugado este partido, si de “casualidad” esta pasada madrugada no hubiese pasado nada en la cubierta?…espero que no.

      • No te quepa duda de que se habría jugado compañero.

        Mucha gente hoy lo lleva comentando y es que es el caso típico de que no se ponen soluciones hasta que ocurre algo. Eso sí, luego todos se lamentan. Pobre hombre/mujer/niño, era un bendito. Que desgracia. Como pudo pasar?

        Al final por el camino de piedras que puede ser cambiar la dichosa cubierta de un modo u otro habrá que pasar. Narices, háganlo ya, antes de que se convierta en un camino de sangre y no de piedras. Vale que quiza exagero y me pongo en modo abuela sentida, pero la historia de “ay, si lo hubiésemos hecho antes nada habría pasado” es ya demasiado recurrente. Digo.

        • Es muy difícil tumbarles el chiringuito a algunos,eso es lo que creo,se especula tanto que se previene poco,cuestión de pasta,tristemente es lo de siempre…la pasta vale más que las personas.

          • Total y tristemente. Al menos no si de algo nos podemos alegrar es que en esta ocasión el aviso serio no lo ha tenido que lamentar nadie. Ya es algo.

    5. Este problema non ten facil solucion, e mais vello que os fenicios: non hai cartos.

      O Depor ten unha debeda descomunal, o Concello outro tanto, regalo dos poromponperos, a Xunta non quere saber nada disto, Amancio non lle gusta o futbol so os cabalos.

      Eu non estou a favor de que os cartos publicos vaian financiar unha empresa privada, tamen e certo que o Depor debe ser o unico equipo en España que non recibiu nada de ninguha institucion. Certo e que o Depor en Coruña crea e fortalece unha economia de proximidade da que a maioria dun xeito ou doutro saca beneficio, como empresa que e, produce algo e dalle riqueza a cidade.

      Diante ista situacion atopar cartos para renovar as cubertas semella un milagre.

      Non sei si buscando un sponsor que lle puñera o seu nome o estadio seria suficiente para financiar todalas obras, supoño que tito Tino xa anda a buscar unha solucion.

      • Dieguiño Tristán el

        No es cuestión de que los fondos públicos ayuden a una empresa privada, es un Ayuntamiento que no consigue mantener un bien propio en buen estado desde hace mucho tiempo y ante eso, debe de tomar una decisión.

        • Vale, pero cantos coruñeses estarian de acordo con investir cartos nesta reforma e deixar outras obras ou temas mais necesarios? Cantos millons farian falla para quedara moderno e durara no temp?

          Os do pp canto pufo deixaron no concello? pregunto porque non coñezo a situacion real

          • El estadio es del ayuntamiento y la solución es fácil que el ayuntamiento le venda al deportivo Riazor y punto

            • Esa inversión actualmente es inasumible para el Depor, esos terrenos deben de valer lo que no está escrito, yo escuche por ahi que podian valer sobre 150 millones de €, yo realmente no lo se pero teniendo en cuenta su situación no me extrañaría, asi que imposible ,aunque yo vería bien que se renegociara la concesión al Depor por otro monton de años y el club asumiera las reformas necesarias y el mantenimiento y explotacion del estadio

    6. Que verguenza suspender un partido por la cubierta, puta madre del perro! Montamos un circo y nos crece los enanos…espero que nos venga bien para recuperar gente y que Ola John y Kakuta

    7. Para el que tenga síndrome de abstinencia les recomiendo para este domingo la retransmisión del Fabril contra el Arosa en la RTVG a las 4,30 , un saludo

    8. Buenas chavalada!

      Pues me han jodido bien. La semana de pena que llevaba y me quedé con las ganas de ver a los nuestros llevarse el triunfo. Y ahora qué hacemos hasta el próximo fin de semana? Y las puntuaciones? Y los titulares? Y el debate (in)sano en el post-partido? Y los Tino-Barral-Gaizka dimisión? Y por que demonios me olvidé en la nevera del curro el tupper con los callos tan ricos?

      Pinta semana larga y aburrida, si tan solo el Alaves eliminade al Vigo…

      • Jajajaj Tienes razón, se nos va a hacer esto largo. El fútbol si lo piensas bien no es lo mas importante del mundo, pero es un pasatiempo de puta madre. Siento que tu semana haya sigo jodida, animo tío!!

        • Nah, tranqui si es que las movidas no caen de una en una, to a la vez, to pa mi jajajaja, mañana por la noche unos vinos y arreglado gracias por los ánimos maquina xD.

          Y lo del fútbol es curioso, en este caso lo del Depor. Me sucede que me veo yo que se… un athletic – Sporting por poner un ejemplo, y me aburro soberanamente. En cambio me veo un Deportivo – Unión deportiva de futbolistas jubilados tullidos y me parece el partido más emocionante del siglo. Solo me queda esta jornada desear que pierdan los 18 equipos restantes. Hecatombe. Terremoto en todos los estadios. Sin heridos ni nada de eso que no mola. Debería haber una norma que diga que si un partido va empate cuando hay terremoto no suma puntos nigun equipo. Así pues… te invoco godzilla!!

      • Ya verás como la próxima todo te sale mejor! Y al Depor esperemos que también jeje😉

        • Muchas gracias Ref, lo típico soy un agujero negro para los líos xD. Si hay una historieta en Burkina Faso acaba dentro de mi campo de gravedad fijo, matemático. 🤓

    9. Luisito: “Borja Valle me habló extraordinariamente bien de Garitano,pero que necesitaba jugar”.
      Lo acaba de decir hace na.22.30 de hoy.

      • Pues ya pueden parchear bien parcheado el asunto, porque quedan aún meses de lluvia y no vamos a estar suspendiendo partidos cada dos por tres 😡

        • Yo opino lo mismo Sr. Vidal, en octubre empezarán, ahora solo basta con saber de que año……, creo que sobre el 2020, 😉😉😉

    10. Cargar más comentarios