En busca de un nuevo horario para el Dépor – Betis

37

En cuanto se hizo oficial que el encuentro entre Deportivo y Betis debía ser aplazado por el temporal, una de las dudas que acudió inmediatamente a la mente de los seguidores de ambos equipos fue la de cuál será el nuevo horario para la disputa del choque.

Aunque la programación definitiva del encuentro entre blanquiazules y verdiblancos es toda una incógnita, se pueden sacar varias conclusiones tras lo sucedido en las últimas horas. La primera y más inmediata es que, con total seguridad, el Dépor – Betis no se disputará en lo que resta de fin de semana. El equipo andaluz tomó un vuelo unas horas después de que se confirmara el aplazamiento del partido y aterrizó en Sevilla sobre las 17:00 horas. Posteriormente, la expedición se dirigió al Villamarín para realizar un improvisado entrenamiento.

Una estrategia similar llevó a cabo el Deportivo, que se ejercitó esta misma tarde en una sesión en la que la principal novedad fue la presencia de Carlos López, centrocampista fichado por el Fabril en el último día del pasado mercado invernal. Además, los de Garitano volverán a entrenarse en Abegondo mañana sábado a partir de las 10:30.

Por tanto, la nueva fecha del encuentro no será en el futuro más cercano. En las declaraciones que ofreció sobre el césped de Riazor, Tino Fernández comentó que “tenemos que hablar con la Liga, ni nosotros ni el Betis estamos en Copa o en competición europea. No sé si se podría hacer coincidir con el Valencia – Real Madrid. Ojalá se haga cuanto antes“. Aunque sin horario definitivo, todo apunta a que el encuentro entre valencianos y madrileños (aplazado por la participación de los blancos en el Mundial de Clubes) al que ha hecho referencia el presidente del Dépor se celebrará el miércoles 22 de febrero.

Sin embargo, parece que el Betis no está por la labor de fijar su visita a Riazor para esa fecha, pues dos días después recibirá al Sevilla para la disputa del derbi. Además, esa mismo día se disputan varios encuentros de los octavos de final de la Champions League y la UEFA no permite que ningún choque retransmitido por televisión coincida con los de la máxima competición continental

Con todo, tal y como señalaba Tino Fernández, tanto Betis como Deportivo compiten únicamente en el campeonato liguero. De esta forma, otra posible opción sería la de programar el encuentro para dentro de dos semanas. El martes 14 podría ser una buena fecha para el partido, pues tanto herculinos como hispalenses juegan sus duelos de la jornada anterior el sábado día 11. En este caso, además de repetirse el problema de coincidencia con la Champions anteriormente comentado, otro inconveniente sería la excesiva inmediatez de la fecha. Este hecho, sumado a las malas previsiones meteorológicas para los próximos días en A Coruña, podría hacer que las maltrechas cubiertas de Riazor no estuvieran reparadas a tiempo.

Así, mientras Deportivo, Betis y LaLiga tratan de buscar un horario que convenza a todas las partes, lo único que parece seguro es que el próximo choque de los coruñeses será en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Por tanto, los de Garitano jugarán su tercer partido consecutivo fuera de casa, donde todavía no han logrado vencer esta temporada.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx