El Córdoba, de ‘visita’ en Abegondo

13

En la jornada de ayer, que estuvo marcada por la suspensión del duelo entre el Deportivo y el Betis debido al mal estado de la cubierta del estadio de Riazor, la actividad no se frenó en Abegondo, donde además de los hombres de Gaizka Garitano, se ejercitaron en las instalaciones blanquiazules los futbolistas del Córdoba CF, que escogieron la ciudad deportiva deportivista para preparar el duelo de este fin de semana ante el Lugo.

Los andaluces, que trabajaron sobre el césped coruñés en la tarde del viernes, recibieron además la visita de su exdelantero Florin Andone, que llegó a A Coruña el pasado verano y es a día de hoy uno los jugadores más destacados del club herculino. El ariete rumano aprovechó para saludar y fotografiarse con sus antiguos compañeros, a los que incluso obsequió con una camiseta del conjunto gallego.

Por parte de los cordobeses, mostraron su agradecimiento por el trato recibido en las redes sociales, y subieron varias fotografías de todo lo sucedido en el día de ayer, tal y como puede verse a continuación en el Twitter oficial de la entidad andaluza:

Sobre el Autor

13 comentarios

  1. Cando se aluga unha propiedade é esta sofre un desperfecto ou deterioro na súa estrutura a quen lle corresponde o arranxo é o propietario non ó inquilino (salvo que se pacte o contrario).

    Dito isto, e a sabendas de que o clube é o principal interesado en que isto se arranxe coa máxima premura, non solo por cuestións deportivas, si non tamén para eludir posibles sancións nun futuro; eu proporía un acordo de urxencia co concello para que o deportivo se faga cargo das obras, co visto bo do concello, e que o clube adiante os pagos, que o concello terá que devolver nuns plazos que conxuntamente se designen.

    Deste xeito consiguese a maior axilidade posible para as obras sin estar a esperar os eternos plazos legais que se lles exixe as administracións, e o mesmo tempo permiteselle ó concello periodificar a partida do presuposto en varios exercicios.

    E o Depor que neste momento tén algo de remanente de caixa pode asumir isto a costa de perder momentaneamente capacidade económica para afrontar outros proxectos. Pero como dixen antes tamén pode sufrir sancións ou algún outro prexuízo deportivo que tampouco lle interesa.

    Divagaciones miñas…!!!

    • Es que lo peor de todo, que el Deportivo acaba de reformar las gradas,los baños, cambiar los videomarcadores y tambien queria renovar la iluminación. Si esta manada de calamidades,incompetentes y asesinos potenciales que forman el gobierno local y la oposición están mas interesados en hacer tuneles debajo de alfonso molina para que pasen las ranas (que ni siquiera hay) o mociones de confianza,censura para demostrar quien la tiene mas gorda que en evitar que se derrumbe el estadio (las bases de acero de la cubierta están corrosivas ya) y que muera gente, que entreguen la propiedad del estadio al Club, y ya se encargaran club y accionistas (dudo mucho que a nuestro principal patrocinador y accionista Estrella Galicia le venga bien en tema de marketing el espectáculo que está montado alrededor del club por culpa del estado del recinto) de solucionar el problema rápido.

      • Miña nai… APOCALIPSE!!! O demo instalouse en María Pita, tranquilo en breve teredes o PP ou outro Paco Vazquez que purificara todo con auga vendita, mentres so podemos rezar irmans…

        • Tu sabes leer? estoy metiendo a todos los partidos en el mismo saco, esto no es solo cosa del Gobierno local actual, es más, hay un convenio desde el año 2000 para reformar la Cubierta, y desde el 2000 hasta este año, PSOE (en su gran mayoría),PP,BNG y MAREA han estado en el gobierno local.Lo siento si te sientes ofendido por ser simpatizante de Marea, pero es lo que hay, no hay más ciego que quien no quiere ver. Ahora mientras Riazor esta que se cae, a hacer el circo ahora en el pleno de Maria Pita con el jueguecito de niños pequeños de a ver quien la tiene mas gorda, eso si, su sueldecito a final de mes que no falte para las señorías.

        • Si como fixo Aznar vender unha das 17 Tiers 1 que existen no mundo o seu colega Villalonga, algo que era de todos, vender algo de todolos Coruñeses a unha propiedade privada, vendede o Orzan tamen.

          • Pero a que viene eso? Quien ha cambiado el cesped, quien ha reformado las gradas, quien ha reformado los baños a pesar de la situación económica critica del club? Si a las administraciones no les interesa cuidar el estadio, que le den la propiedad al club con condiciones, una de ellas que los terrenos no puedan usarse para especular.

    • Hombre, si el alquiler es gratis y las taquillas son íntegramente para el Dépor, pues yo que quieres que te diga.

      • Con ese dato que das, ya se demuestra el interés que ha tenido el ayuntamiento en el estadio de Riazor todos estos años, cuando con un estadio en perfectas condiciones podian ingresar pasta ambas partes, pero
        parece que les es mejor el “bueno les alquilamos el estadio gratis y asi les dejamos el muerto encima, que se lo coman con patatas”

      • Y si el Depor se marcha a jugar a Abegondo, ya se que no pasarà y que no tiene aforo ni infraestructuras para un partido de 1ª división, que va ha hacer el ayuntamiento con Riazor? sacarse comisiones para venderselo a Florentino o cualquier otro constructor para levantar pisos o parques.
        A la ciudad le beneficia tener al Depor en 1ª y al Depor le interesa la cooperación con la ciudad y están obligados a entenderse.

  2. Ayomaquerica el

    He estado curioseando varias aplicaciones meteorológicas y la conclusión a la que llego es que a partir de hoy Sábado habrá una tregua en el tiempo hasta el Jueves aprox. para a continuación de Viernes a Viernes mínimo volver a tener unas condiciones meteorológicas bastante desfavorables en la ciudad de La Coruña, vientos intensos incluidos.

    Si queremos jugar el 14 de Febrero como se comenta las cubiertas tienen que estar “niqueladas” dentro de lo que se pueda para este Jueves que viene a muy tardar porque se pone la cosa jodida meteorológicamente hablando de nuevo.

    Quiero confiar en que en este plazo de 5-6 días pueda quedarse todo en unas condiciones de seguridad adecuadas para jugar el 14 porque no me hace gracia que Sporting & Cía jueguen un partido más “por la cara” aunque sea eventualmente con lo probable que es que que puntúen en esta jornada y en la próxima en la que hay un Leganés-Sporting en la que una X como un camión nos vendría de lujo… y con San Mamés nosotros en el horizonte que no es poca cosa.

    Por cierto el 14 de Febrero es San Valentín… si se juega ese día esperemos tener un FLECHAZO como Vs. la Real de Eusebio por ejemplo y que ADÁN no nos jodas como la temporada pasada que parecía Yashin en Riazor (2-2)