Entre bambalinas

1

Varios famosos del mundo del espectáculo, cercanos a la actualidad del Celta de Vigo y del Deportivo de La Coruña, analizan para Riazor.org #oNosoDerbi del próximo sábado. Hoy es el turno de ‘pasarle el test’ a Gonzo, David Perdomo, Sergio Pazos y Touriñán.

No solo la opinión de deportistas, exfutbolistas y técnicos es importante. Si en los últimos días buscábamos la opinión de los periodistas, ahora nos vamos detrás de las cámaras. Entre bambalinas. Es el turno de diversas personalidades del mundo del espectáculo que siguen muy de cerca las evoluciones de su equipo favorito, Dépor o Celta. Ellos también han analizado para Riazor.org el próximo derbi entre el Celta y el Deportivo en Balaídos.

GONZO – EL INTERMEDIO (laSexta)

¿Quién ve favorito para este encuentro?
Ligeramente al Celta por el camino que lleva hasta ahora en casa. Pero después de la última jornada creo que llega con más confianza el Dépor. Demostró saber afrontar estos partidos, aunque haya empezado muy mal.

¿A quién destaca de cada equipo?
En el Celta tendrán mucha importancia Iago Aspas y Álex López. En el Dépor, como siempre, Valerón.

¿Quién ve como mejor equipo y cuál debe ser el objetivo de cada uno?
No puedo compararlos. Al Dépor solo lo he visto contra el Barça. Respecto a lo que he visto del Celta, creo que si se adaptan rápido a la categoría, sobre todo fuera de casa, no debería tener grandes problemas. Entiendo que el objetivo de ambos es mantener la categoría, y después quedar por encima del eterno rival.

¿Cuál es el mejor derbi que ha vivido?
Un 5-0 del Celta en Balaídos. Estábamos los dos en 2º división. Creo que fue en la 84-85 y que al final de temporada el Celta ascendió.

¿Gol favorito en un derbi?
La verdad es que no tengo ninguno favorito. Cualquier gol del Celta en un derbi se celebra como si fuera el más importante. Y me imagino que pasa lo mismo al revés. Me gustaría poder celebrar este año uno como el que celebró el Dépor la temporada pasada en Balaídos: en el último minuto.

Porra de resultado
Lo siento, tengo la manía de no hacer porras.

DAVID PERDOMO – ACTOR Y HUMORISTA

¿Quién ve favorito para este encuentro?
Al Dépor.

¿A quién destaca de cada equipo?
Del Dépor a Djukic. Evaldo tambien me sabe. Del Celta Mostovoi. Karpin también me triunfa.

¿Quién ve como mejor equipo y cuál debe ser el objetivo de cada uno?
Veo mejor como equipo al Equipo A. Y el objetivo iba en función de las necesidades del contratante. De todas maneras me quedo con el capítulo de Ana Obregón.

¿Cuál es el mejor derbi que ha vivido?
Una Derbi Variant que tuve a los catorce. Esa sí que era un buen derbi.

¿Gol favorito en un derbi?
El gol que marcó Djukic de penal cuando ganamos la liga contra el Valencia.

Porra de resultado.
0-5 gana el Dépor.

TOURIÑÁN – TOURILANDIA (TVG)

¿Quién ve favorito para este encuentro?
Nun derbi nunca hai un favorito, aínda que penso que neste caso o Celta, que xoga na casa, ten algo de vantaxe.

¿A quién destaca de cada equipo?
Pois eu destacaría no Depor á xente de adiante, quizais Pizzi, pode ser o home a seguir, pola calidade a balón parado. E no Celta a referencia está sendo Iago Aspas, e máis ao tratarse dun derbi.

¿Quién ve como mejor equipo y cuál debe ser el objetivo de cada uno?
Vexoo bastante equilibrado, vai ser un derbi moi igualado. E os dous deben xogar a gañar porque hai que conseguir canto antes os puntos para salvarse.

¿Cuál es el mejor derbi que ha vivido?
Non me podería quedar con un. Os do ano pasado, sendo deportivista, foron xeniais. O de Vigo se o escribe un guionista non o fai mellor. Outro como o derbi dos 5 goles en Vigo, os derbis do Turu Flores, do que eu era moi fan, onde tiña amargados aos celestes,…

¿Gol favorito en un derbi?
O de Djalma, en Riazor. Nun derbi q rematou 1-0.

Porra de resultado
Espero que 2-3, para empatar a puntos.

SERGIO PAZOS – ACTOR

¿Quién ve favorito para este encuentro?
Pues si te digo la verdad, lo mismo te digo un equipo, como te digo el otro. Los dos vienen aquejados de sendas derrotas y la verdad puede pasar cualquier cosa. Lo que sí es cierto es que van a jugar 11 contra 11, y esta vez no va a ganar Alemania. El fútbol es así.

¿A quién destaca de cada equipo?
Pues la cosa está muy igualada. Posiblemente Rajoy salga a hacer juego destructivo estilo Mourinho, pero guardando la ropa, como buen gallego que es. Eso sí, con Montoro y de Guindos por las bandas haciendo recortes a diestro y a siniestro. La cosa pinta muy mal para los de casa, que posiblemente utilicen a su jugador talismán Feijoo, que viene reforzado y con nuevos ánimos al saber de su renovación por el club, y que tiene cuatro años asegurados. Posiblemente aproveche el factor sorpresa, pues las encuestas daban por seguro que no renovaría, cosas del fútbol.

¿Quién ve como mejor equipo y cuál debe ser el objetivo de cada uno?
Yo la verdad ver, lo que se dice ver, no veo mucho, por lo que prefiero que le responda alguien con mejor vista. La última vez que opiné sobre cómo veía las elecciones no acerté nadiña, y eso que ese día llevaba las gafas bien limpiñas. Ahora, en cuanto a objetivos, lo lógico es que los dos salgan a ganar y que posiblemente gane aquel equipo que consiga que le metan menos goles. Aunque yo, si le digo la verdad, en esto de meter, tampoco le puedo decir mucho, pues ya llevo unos años que… cosas de mi mujer.

¿Cuál es el mejor derbi que ha vivido?
Pues no me acuerdo del año, pero era en Balaidos, y se montó una que la Batalla de Rande parecería un juego de Hello Kitty en comparación. Yo recuerdo que por encima de mi cabeza pasaban sillas que caían en algún sitio que no veía, y posiblemente, en alguna cabeza de alguien que tampoco veía. Decir que esas sillas previamente estaban agarradas al cemento de las gradas…creo que se entiende. Desde aquellas me dedico a deportes mucho mas tranquilos y menos peligrosos, tipo boxeo tailandés y rugby australiano.

¿Gol favorito en un derbi?
No te digo que ando un poco mal de memoria….

Porra de resultado
Aquí no pienso jugármela. Que gane el mejor. Ojalá haya muchos goles, juego limpio y deportividad, que el fútbol es un escapare importantísimo para las futuras generaciones y creo que hay que conseguir que no se pierdan esos valores en los niños. Competitividad, sí, pero con deportividad y respeto.

Sobre el Autor