Oltra: “En un derbi no existen los estados de ánimo”

35

El técnico valenciano habló ante los medios de comunicación y dejó claro que en un derbi no hay favoritos. También comentó que es una lástima que este año viajen menos aficionados desde A Coruña para apoyarlos.

El conjunto coruñés, que lleva más de dos meses sin ganar, tiene una buena oportunidad ante el Celta para romper la racha negativa por la que atraviesa y de demostrar que pueda salir de los puestos de descenso. “No son solo tres puntos. Es una oportunidad de competir bien, hacer bien las cosas, mejorar prestaciones y de competir y de ir a por la victoria. Si ganas el derbi y no le das continuidad luego no te vale de nada”, explicó José Luis Oltra en rueda de prensa. Pero el Deportivo tiene mucho margen para crecer y este encuentro “no es transcendental” porque todavía queda mucho campeonato por delante.

Sobre el rival comentó que está en un buen momento y que es “el mejor equipo como local en lo que va de año, es un equipo bien entrenado, con buenos futbolistas, buena propuesta por tener el balón, en buena dinámica”. Sin embargo, “en los derbis no hay favoritos. Ni existen las rachas, ni clasificaciones, ni los estados de ánimo, existe el partido”, matizó el preparador blanquiazul.

Al choque de la primera vuelta del año pasado “llegamos peor que el Celta” y al final el Dépor venció por 2-1 en el Estadio de Riazor, aunque el entrenador deportivista reconoció que “el que juega como local tiene un ligero favoritismo, pero no hay favoritos”. Los enfrentamientos de la temporada anterior poco tienen que ver con los de la actual, puesto que “ahora tienes un objetivo distinto en la temporada, y circunstancias distintas, esto te cambia”, indicó.

La afición, factor poderoso

Oltra tiene claro que este partido tiene que ser “una fiesta del fútbol gallego” y espera que se pueda jugar durante muchos años en Primera División. También desea que no se produzcan incidentes entre las dos aficiones, aunque en esta ocasión habrá menos deportivistas en Balaídos porque “han vendido menos entradas y más caras, el horario una semana antes no se sabía y mucha gente no se ha podido organizar. Entra dentro de lo normal”.

Además, lamentó que los seguidores del Dépor no puedan desplazarse masivamente hasta Vigo para animar al equipo, ya que “la gente a nosotros nos da la vida. Contra el Barcelona, no solo los que animan que pueden ser más los Riazor Blues, nos llevaron en volandas. Pero es que con 0-3 en el minuto 17, los que no son Blues que no animaban ni protestaban, ni silbaban, eso nos llena de responsabilidad”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.