Mario Soriano, último fichaje del mercado del Deportivo, se pasó por Riazor TV para analizar su llegada al club herculino, el comienzo de temporada, la relación con Borja Jiménez o sus ganas de conocer un Riazor lleno. El centrocampista cedido por el Atlético de Madrid fue totalmente sincero al hablar de sus preferencias en el campo: «Me gusta jugar como mediapunta, detrás del delantero. Libre con balón y defendiendo en mi sitio».
Últimos días de mercado y llegada al Deportivo
«La opción de venir al Deportivo salió más o menos a mitad de mercado, pero no estaba nada claro. Al final todo se aceleró los últimos días, ya que yo quería salir. El filial del Atlético está en Tercera RFEF y, aunque sea el filial del Atleti, quería seguir creciendo como futbolista y cuando me dieron la opción de venir al Dépor, no me lo pensé. Todo eso fue a última hora, al final, pero gracias a todos los directivos se pudo dar. Llegué de último pero muy contento. Me cayó una ronda de collejas, pero fueron flojas».
Relación con los compañeros
«Todos en el vestuario son muy humildes, buenas personas y amables. Con Calavera ya coincidí en el Atlético, entonces estoy más junto a él. La verdad que pensaba que iba a ser diferente, pero todos son muy cercanos. Te ayudan y, si necesitas algo, te lo dan. De los veteranos me llevo muy bien con Héctor y con Miku hablo de vez en cuando».
«Es cierto que Miku da consejos a los jóvenes. Cuando estamos entrenando y se para la tarea para descansar o beber, se acerca y te aconseja sobre lo que debes hacer. Él conoce muy bien el juego de todos y nos dice lo que tenemos que hacer en cada momento para que seamos mejores futbolistas. Tiene mucha experiencia y hay que aprender de los veteranos».
La entrevista completa con Mario Soriano, en Patreon
Si quieres ver la charla completa con Mario Soriano, así como todos los contenidos de RiazorTV, puedes hacerlo suscribiéndote a nuestro Patreon.