#EraVisto

61

Nos lo temíamos. La chirigota, en pleno Carnaval, de hace una semana en Leganés, tenía como intención velada de los jugadores decir “basta”. Si quieren, llámenlo canción protesta contra lo que tenían en la caseta dándoles unas órdenes que, como se comprobó en el reportaje de ‘El día después’ tras la derrota contra el Alavés, no eran ni compartidas ni entendidas por los jugadores que tenía sobre el campo. Y cuando eso pasa, el problema es más que grave.

Pero por si había la más mínima duda de que -pudiera ser que fuera, que una no está en las cabezas de los futbolistas, a Dios gracias- los chavales le hicieron una especie de ‘cama’ a Gaizka, las palabras de Pedro Mosquera sostienen esta teoría nada descabellada. “Tengo la confianza que antes no tenía. No me gusta hablar de entrenadores. Esta es una nueva etapa”, decía Pedro en rueda de prensa en una auténtica declaración de intenciones: no me gusta hablar, pero hablo. Y digo mucho más que si dijera.

Da la sensación, por lo visto en los dos últimos partidos, que él se ha encargado de verbalizar un sentir común. De los jugadores y de quienes no lo somos, y donde me incluyo. O lo que es lo mismo, a muchos nos faltaba una confianza que es la base para el desarrollo de toda actividad profesional.

No quiero decir con esto que esté todo hecho con Pepe Mel, porque las cosas deben de seguir su curso, pero si hay un cambio de actitud que, en muchas ocasiones, puede servir para tapar las carencias de aptitud. Y, como todo el mundo se merece un voto de confianza –a alguno le dimos dos, tres, cuatro… y así hasta la ‘repetición de elecciones’ hasta la saciedad-, es justo esperar a ver qué es capaz de hacer con los mimbres que tiene.

De momento, en un gesto de humildad y de respeto a su antecesor, al terminar el partido dijo que “sin el trabajo de Gaizka Garitano es muy difícil que hubiésemos ganado estos puntos”. El mismo respeto que, minutos antes, había tenido acercándose a la grada y aplaudiendo a los cerca de 1.300 desplazados a Gijón que, como repito, han decidido que se merece todo el aliento y la fe para volver a ser uno.

Ojalá el señor Garitano del que Mel se acordó, hubiese tenido las agallas de acercarse a los que estuvimos en Leganés. Aunque solo sea porque en la vida, se gana más dando la cara y reconociendo los errores, que echando una carrerita cobarde al bus, aunque supiera que iba a ser la despedida más amarga.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacida con un boli bajo el brazo en Segovia en 1985 sin ningún vínculo más con Galicia (aunque más que suficiente) que el Deportivo de A Coruña. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid en 2008, en prensa de corazón desde cuatro años después por el único vicio de comer y pagar un alquiler. Desde septiembre de 2016, también enrolada en la web de Verín On Tour.

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Onosoderby el

      Con Pepe Mel el equipo esta en alza y equipo hay para no pasar apuros

    2. Blastocito el

      Después de los últimos artículos escritos y sumando este no me cabe duda Anita de que abanderas la causa del Ventajismo, lo pongo en mayúsculas porque la ocasión lo merece.

      Es cuanto menos curioso que se hable de Pedro Mosquera y sus declaraciones de “tengo la confianza que antes no tenía” pero no se mencione que las primeras jornadas fue titular muy a pesar de lo mal que por estaba.

      Es cuanto menos curioso que se hable de que “no me gusta hablar de entrenadores. Esta es una nueva etapa” cuando no hace ni tan siquiera un año hubo un problema en el vestuario y ya sabemos de qué lado se puso.

      Es cuanto menos curioso que se hable mal de Garitano por no ir a saludar a los que se han desplazado (todo mi respeto) cuando prácticamente ningún entrenador lo hace (no es para lo que se contrata). Me pregunto, de haber estado el Deportivo mejor posicionado en la tabla, si te habrías atrevido a criticar eso.

      Es cuanto menos curioso que tus artículos destilen el mismo tufo a oportunismo y estén siempre escritos desde el prisma resultadista que supone hacerlo una vez que han sucedido las cosas. No me cabe duda de que así es muy fácil posicionarse. El resultado (bajo mi prisma) es un discurso populista y llano más propio de un hooligan que de una redactora.

      Y ahora quién quiera puede atizarme tranquilamente. Sería, cuanto menos, curioso…

    3. Esta claro que con Garitano no íbamos a ningún sitio, habíamos entrado en una dinámica de la que no íbamos a salir

    4. Pues para mi, estos resultados son mas merito de los que han apostado por cambiar de entrenador, que del propio pepe mel.
      Son ellos los que se la han jugado, porque de no ganar ninguno de estos dos partidos, el malo no iba ser pepe mel, sino quien aposto por el y por el cambio.

      Tampoco me parecen situaciones parecidas. Garitano acabo poniendo todo tipo de excusas porque el y todos veiamos como se nos estaban escapando los puntos, (el depor si los partidos acabaran en el minuto 83 tendria 10 puntos mas) Eso acaba desesperando a cualquiera. De poder realizar una primera vuelta incluso mejor en puntos que con VSDA a estar mirando a los 3 ultimos , eso desespera a cualquiera.

      Pepe mel cuando viene al depor ya sabe que tiene que hacer un trabajo sicologico con los jugadores, y para eso es importante empezar de 0, y no poner excusas. Pero si pepe mel llega a empezar la temporada con el depor y solo llegamos a tener 19 puntos , tambien pondria todo tipo de excusas, como ya hizo en el betis.

      Pepe mel viene a sacarnos de una situacion difcil, la gente va aceptar cualquier cosa mientras consiga puntos. Incluso puede quitar del campo a emre cuando quiera , que se aceptara. Esto no se va aceptar tan facilmente al principio de una temporada, que los jugadores de mas calidad se vayan al banco, como no se acepto con garitano.

      • elcarlois el

        Claro hombre, todo un acierto la dirección deportiva desde que tenemos a esta junta directiva. Se caracterizan precisamente por lo claro que tienen el tema. Tenemos uno de los banquillos más estables de europa.

          • Yo cuento 4.VF- VSDA- GARITANO Y PEPE MEL.Es la gente que presento esta directiva como su entrenador.Viendo que nos hemos salvado en la misma jornada que el granada y ellos utilizaron 7 entrenadores diferentes en ese mismo tiempo. Es evidente que no es un numero tan exagerado.Pero es que la anterior directiva del depor en sus 2 ultimas temporadas en primera, han entrenado al depor Lotina- Oltra- Domingos paciencia y FV .Los del depor no son un numero exagerado de entrenadores, y lo ve cualquiera.Hasta el punto que solo se cambio de entrenador cuando la situacion era imposible.

            Aunque con la forma que teneis vosotros de contar entrenadores , como se le vaya pellegrino al alaves al final de temporada, los criticareis por llevar 3 en un año.

            • elcarlois el

              Claro, a Fernando Vázquez no lo ficharon, pero le dieron continuidad según ellos porque se la ganó para echarlo en pretemporada. Desconozco el interés por defender a toda costa a la junta directiva, y me la pela, pero se te ve el plumero muchacho. Ah, y hay que tener la cara de cemento para echarle flores a la directiva por los entrenadores que fichan. Si ningún entrenador de los que han traído vale para nada, de quién es la culpa? Chufla, que eres un chufla!

    5. valeronicus el

      Lo que hemos tenido ha sido suerte. El día del Lega salieron tan intensos como en el Molinon, pero en defensa nos metieron 2 goles que normalmente no entran, el 2º y el 4º son fallos en la marca, pero el 1º y el 3º son remates muy complicados que encima entran por la escuadra. Ayer metimos 1 gol y tuvimos ocasión de otro por dos fallos del Sporting y contra el Atletico falló Oblak, aunque es cierto que el Atletico tampoco hizo un gran partido ni mucho menos. Lo preocupante es precisamente que los rivales sin hacer gran cosa nos compiten el partido hasta el final y que nos hemos aprovechado esta semana de errores del rival.

      Es cierto que tampoco se puede analizar nada, ya que en el tiempo que lleva Mel, es imposible que haya modificado demasiado al equipo en aspectos tácticos y es cierto que no me gustaba de Garitano el “cagonismo” de encerrarse atrás a partir del minuto 75. Y digo encerrarse porque si el rival achucha, te encierra, pero si eres tu el que quita a un delantero y mete a un pivote como hizo varias veces con el cambio Andone-Mosquera o contra el Sevilla con Çolak-Arribas. Mel al menos en el molinón metió a Ola John que era mandarle un mensaje al equipo y al rival, al equipo, jugamos a la contra con Ola John fresco y al rival, si te destapas atras, te matamos.

      Sin embargo, Garitano cuando metía a Mosquera por Andone, lo que hacía era quitar al principal inconrdio de la defensa y casi transmitir un mensaje de que el depor se iba a dedicar a encerrarse y despejar. He de decir que para mi, estos no han sido los mejores partidos de la temporada, tampoco los peores, hemos tenido una suerte que antes parecía esquiva.

      Y finalizar diciendo que de los 13 partidos que quedan en disputa, Betis,Osasuna,Malaga,Valencia y Granada, especialemente el último, son claves. Y digo especialmente el último porque las visitas a Andalucía siempre han sido poco propicias para nosotros.

      • Suerte o que ese mensaje que transmiten los cambios es mucho más importante de lo que parece. Garitano no tenía ninguna confianza en el equipo. Incluso el día de la Real dudó y mandó al equipo recular. Pero esa noche nos salió todo y no afectó al resultado final.

        • DanteDepor el

          “el día de la Real dudó y mandó al equipo recular”

          Eres todo un profesional del “fútbol ficción”. Qué inventiva tenéis algunos, madre mía.

          • elcarlois el

            Tela! Si no los manda recular le metemos 10 a un equipo champions.

          • Que si, que Garitano era muy bueno y es una pena que no siga. Esa es la realidad.

            • Cuidado¡ que esto continúa y como perdamos un par de partidos ya lo poneís a la altura de Garitano. Bueno si se nos sigue apareciendo la Virgen como al final en Gijon, no hay problema.

              • Pues claro que el juego es igual de pobre, pero en la situación que estamos lo único que importa es sumar. Aunque sin Garitano parece que a alguno le molesta sumar o algo.

      • elcarlois el

        Contra el Granada ya jugamos allí. Nos quedaría el Sevilla, que está a años luz. Y por mucho que la clasificación diga otra cosa, no considero clave la visita a Mestalla, son de otra liga.

    6. Espero no ver un Depor encerrado vs un Betis en Riazor, un Betis que no juega a nada!! es partido de ganar jugando bien si no sería una gran equivocación…

    7. Contra el Atletico fue un partido nivelado que pudo caer de cualquier lado el empate estotalmente justo, pero tampoco fue nuestro gran partido ni mucho menos, contra la Real jugamos mucho mejor, estaba Garitano de entrenador y actualment esta a un nivel parecido al Atletico. En cuanto al partido de Gijon al final no nos empató de puto milagro, las pasamos canutas.

    8. elcarlois el

      En fin… menos mal que leyendo los comentarios me queda claro que la mayoría de la gente no está de acuerdo con este artículo. Alucino con las licencias que se permite y se queda tan ancha. Y no sólo eso, sino que saca pecho y se erige en voz de la afición y lo que es peor del sentir del vestuario. Simplemente alucino. La culpa es mía por volver a leer un artículo suyo.

    9. Victor Losada el

      Buenos días a todos:

      Leyendo vuestros comentarios, simplemente quería decir que este artículo es una columna de opinión y como tal, la persona que lo escribe lo que hace es justamente eso, dar su opinión o su visión de la actualidad del club.

      Entiendo que no os guste, que no estéis de acuerdo o lo que sea. Pero creo que no hace falta entrar a descalificar a la persona que lo escribe. Justamente, algunos de los que lo hacen, luego son los primeros en pedir respeto y demás.

      Y tampoco se busca generar un debate y sumar clicks, si quisiéramos hacer eso hay otras formas en el periodismo para conseguirlo y lo sabéis de sobra. Aquí siempre hemos intentado darle cabida a todo tipo de opiniones, pero intentando siempre que exista un respeto.

      Gracias.

      • de acuerdo en todo.

        por lo que a mí respecta, no he querido entrar a discutir el fondo del artículo, ya que es una opinión como otra cualquiera, pero sí la calidad del mismo, que me parece realmente baja.

      • elcarlois el

        Pues yo creo que la gran mayoría ha mostrado su rechazo a un artículo ventajista y arrogante, con educación y argumentos. Y han hecho lo mismo que la persona que lo escribe, dar su opinión. Pero entiendo el corporativismo.

        • DanteDepor el

          +1906

          Víctor, no es un tema de “opinión”, es un tema de dar fundamentos a dicha opinión. Claro que se puede estar en contra de la labor de Garitano, faltaría más… pero se deben detallar razones, profundizar en el tema, dar nuevos puntos de vista, etc.

          En un artículo de Riazor.org se espera algo más de rigor que la que habitualmente se encuentra en la farándula deportiva española.

    10. Marc Jacobs el

      Buen artículo para generar polémica y que la gente entre a debatir. Dicho esto me gustaría saber en que momento otros entrenadores han venido a disculparse con la grada en ridículos recientes del equipo tales como el partido del Elche o el Getafe con los Victor.El artículo no deja de ser una columna a de opinión y debemos tomarla como tal. Y si que es sintomática, por no decir sospechosa la actuación en Leganes después de la charla del presidente entre semana contrastada con el cambio de actitud en los dos partidos de la era Mel.

    11. socio 839 el

      Mi 11 para mañana:
      —————–lux
      juanfran-arribas-Sidnei-Luisinho
      ——–Mosquera–Borges
      carles gil——Emre——-Fayçal
      —————Andone
      y yo de Borges, luisinho y si me apuras Ando ne, forzaria la quinta tarjeta para descansar este fin de semana y jugar frescos contra el Celta

    12. Buenas a todos.
      Partiendo de la base de que no me parece un artículo periodístico objetivo sino más bien un artículo de opinión, ni me gusta la forma ni el fondo.
      No me gusta la redacción ni el contenido y no comparto la mayoría de lo que dice.
      Evidentemente Garitano no ha conseguido mantener su puesto por los malos resultados y ha cometido errores, como todos, pero aún siendo opinable el equipo ha hecho buenos partidos, buen fútbol y merecíamos bastantes más puntos.
      En lo que respecta al juego no se ha visto mejoría, cierto es que no ha habido tiempo para que Mel pudiese cambiar prácticamente nada en la parte puramente futbolística, pero fácilmente nos podríamos encontrar ahora con cero puntos de estos cuatro porque, sinceramente, nos ha sonreido la fortuna que no hemos tenído en la mayor parte de los anteriores partidos. Las acertadísimas apariciones de Lux sobre todo y los arbitrajes más o menos decentes nos han salvado.
      En resumen, lo expuesto en este artículo puede ser compartido por unos, pocos, bastantes o muchos, pero en mi opinión, no de la mayoría y repito, Garitano se equivocó en cosas (para mí las dos principales, gestión de cambios y el tema de Alex que, personalmente, me fastidiaba especialmente por parecerme muy muy injusto desde varios puntos de vista y no sólo por ser quién es Alex para el Depor) pero la situación con el vestuario, en general, no creo que se pareciese demasiado a lo que dibuja este artículo.

    13. DanteDepor el

      Típico artículo ventajista, donde el anterior era muy malo en todo porque no le acompañaban los resultados, y el de ahora es buenísimo porque lleva 4 puntos de 6. Reflexión digna de un crío de 7 años, pero no de alguien que escribe en un medio como este.

      Mel se ha encontrado un equipo hecho y trabajado, básicamente porque no le ha dado tiempo a entrenar absolutamente nada. Todos los automatismos que hemos visto contra el Sporting y el Atlético, estaban ya con Garitano. No sólo Mel ha elogiado la labor del vasco, también lo han hecho los rivales en las ruedas de prensa post-partido a pesar de habernos ganado (Pelegrino, Mendilibar, Valverde, etc).

      ¿Las diferencias? Que Mosquera parece haber espabilado ligeramente y, sobre todo, suerte en momentos clave (caraja del equipo rival, paradones de Lux, penaltis dudosos no pitados, etc).

    14. Pues por mi parte enhorabuena a la redactora del artículo por hablar de un tema que creo que nadie ha tocado o al menos yo no lo he leído. Por muy polémico que sea, no deja de ser una opinión que se podrá compartir o no, pero que a mi me parece que está muy bien justificada.

      GG ha hecho muchas cosas bien. Nadie puede discutirle que su Depor era un equipo trabajado, que sabía a lo que quería jugar y que, mientras el plan funcionaba, lo hacía a la perfección. Pero yo le he notado bastante falta de experiencia para gestionar varias situaciones: En cuanto a la plantilla, creo que no ha sabido gestionar los descartes. La situación de Alex es la más llamativa, pero están Laure, Mosquera o Fajr, entre otros, que todos teníamos la sensación de que se habían rendido ante la situación que estaban viviendo. En la gestión deportiva: creo que todos podemos estar de acuerdo en que su principal error ha sido la gestión de los partidos, su escasa capacidad de hacer las cosas que necesitaba el equipo durante los 90 minutos de cada encuentro. Los rivales iban cambiando cosas, pero nosotros acabábamos todos los partidos exactamente igual a cómo los empezábamos, con una única variante en forma de incorporar a un segundo delantero en ocasiones.

      Es muy posible que haya habido jugadores que se hayan hartado de esa situación, pero no estoy seguro de que le hayan hecho la cama. Los cambios en el 11 del Leganés yo los entendí como un movimiento a la desesperada y estoy seguro de que esa desesperación terminó calando en los jugadores, de ahí el auténtico desastre que vimos en todo el partido, pero especialmente en la segunda parte. Yo creo que en Leganés se consumó algo que ya venía del partido del Alavés: que los jugadores habían dejado de confiar en el plan de GG, pero eso no es hacerle la cama. Yo vi más frustación que intencionalidad. Pero bueno, es mi opinión.

      El caso es que mañana jugamos un partido tan importante como el del domingo en Gijón y que hemos dado un pasito, pero aún tenemos 23 puntos de 75 disputados. Seguimos estando en el barro. Hay que estar con el equipo y con el míster a muerte.

      • Creo que tenemos un poco olvidado que las plantillas de los equipos de fútbol de la Liga están formadas, en su mayoría, por señores mayores de edad (bastante superada en muchos casos) y que son o dicen ser, profesionales (sus nóminas así lo atestiguan), por tanto, echar siempre toda la culpa a los entrenadores es pecar de ir a lo fácil. No conozco ningún equipo en el que todos estén contentos, ni ningún entrenador al que todos apoyen ciegamente, en nuestro Depor, incluso en su mejor época, mira los que tuvo Jabo. Lo que quiero decir es que (reitero, salvo el tema de Alex) no creo que la plantilla estuviese de forma unánime o mayoritaria en contra de Garitano, de hecho se hablaba de su buena gestión del grupo, lo que sucede es que los resultados mandan y por haches o por bes aquí no hubo suerte con este entrenador. Simplemente con 6 puntos más, que creo que los merecíamos de sobra por lo hecho sobre el campo, la cosa estaría tranquila y GG en el banquillo.
        Es mi opinión sincera, independientemente de que me gustase o no Garitano como entrenador de nuestro Depor.

    15. Se podrá estar de acuerdo o no con el artículo, pero el cambio de actitud del equipo en solo cuatro días fue más que llamativo. Me niego a pensar que pusieron en peligro la permanencia por cargarse a Garitano, pero también es verdad que algunos han resucitado milagrosamente. Y si no hubo “cama”, es que Garitano afectaba muy negativamente al rendimiento del equipo.

      • Dieguiño Tristán el

        Lo que afectaba al equipo era la racha, cuando hay algo nuevo siempre cambia la dinamica, si a eso le acompaña algun resultado bueno se notará.

        Si hubiesemos empezado con dos derrotas estarían igual de metidos en la mierda que antes, por suerte esta vez los balones no quisieron entrar en nuestra portería y el equipo quiero pensar que gano ya bastante en confianza respecto a hace un par de semanas.

        • Yo no creo que Garitano lo hiciese todo mal. Es más, creo su idea de juego era bastante atractiva, pero está claro que no supo darle ese plus anímico al equipo que dan otros entrenadores. Eso sumado a la racha de malos resultados acabaron convirtiéndole en un lastre para la moral de todos. Nunca estuvo convencido de las posibilidades de su plantilla y eso acabó pesando demasiado a todos.

    16. Dieguiño Tristán el

      Oportunista como es ya habitual.

      Dicho esto, ojalá sigamos ganando mañana y los que vengan, que será en el único pensamiento que todos estamos de acuerdo.

    17. lo siento por la chica que escribe estas cosas, pero sus artículos son un dolor para los ojos.

      el primer párrafo, con todas esas subordinadas sin sentido, es antológico.

      de los contenidos mejor hablamos otro día…

    18. Decir y asegurar que los jugadores le hicieron “la cama” a Garitano, a parte de ser subjetivo y mentira, es faltar al respeto a toda la plantilla.

      Puede que no estuvieran cómodos con él en el banquillo, debido sobre todo a los malos resultados, pero de ahí a dejarse golear por un rival directo, eso es pegarse un tiro a uno mismo en el pie. Los tengo por más inteligentes a nuestros jugadores, y a un periodista que escribe en esta gran página, también.

      • bebeto mauro el

        La verdad es que es un artículo que parece más bien de prensa amarilla o rosa.

      • socio 839 el

        + 1906 , aunque también es verdad que el cambio en intensidad y ganas en el campo en tan poco tiempo y sin apenas entrenar es muy llamativo , es verdad que lo del entrenador nuevo es un aliciente para ganarse el puesto pero como dentro de unas jornadas , cuando Mel tenga perfilado su equipo y algún futbolista se acomode o baje su nivel como hizo alguno que ahora parece un crack a lo mejor seria justo no cargar las tintas solo en el entrenador que los que saltan al campo algo de culpa deberían de tener, porque alguno parecía que su nivel era de segunda b

        • DanteDepor el

          Es un simple tema de ánimo. Si el Leganés llega dos veces y te enchufa dos goles nada más arrancar, pues obviamente bajas los brazos porque mentalmente piensas que eres un inútil y el partido te parece ya una quimera.

          Decir que estos jugadores que, básicamente se están jugando su futuro profesional (a ver quién los ficha y con qué sueldo habiendo descendido a 2ª), le han hecho la cama al entrenador, es no haber practicado ya ni siquiera fútbol, sino cualquier deporte competitivo en tu vida.

          • socio 839 el

            Estoy de acuerdo pero también hay que decir que un futbolista de élite ademas de tener calidad y entrenar su fisico también debe de tener una gran fortaleza mental (eso también se entrena) y no dejarse ir a la primer reves y tener esos bajones de intensidad que hemos visto y que para ser sinceros no eran normales, no podemos ser un equipo tan blando mentalmente

    19. socio 839 el

      Yo pienso que no se debería de hacer leña del árbol caído, es cierto que la tendencia de resultados con Garitano era horrible pero ahora ya ha venido otro entrenador y hay que mirar hacia delante, sin practicamente poder entrenar se ha cambiado la tendencia yahora toca sumar para seguir con la tendencia positiva .

    20. tristadjalminha el

      No entiendo que aporta esta mujer a riazor.org con estos analisis… Subjetivos no lo siguiente…

      Comparto que la actitud no fue adecuada para primera division y pienso que pudieron hacerle la cama a gaizka…pero no entiendo que pretende con esre articulo…sino remover de nuevo la mierda con cosas que ya sabemos…. En fin… Anita una vez mas te coronas.

      Pd. un consejo anita dedicate a otra cosa…lo de escribir articulos periodisticos no es lo tuyo…

      • bebeto mauro el

        Tío, a mí tampoco me han gustado los juicios de valor del artículo, pero esas no son formas… Mi consejo es que no caigas en el menosprecio tan fácilmente.

        • tristadjalminha el

          doy mi opinión y le doy un consejo, no menosprecio a nadie

            • Maese_Djalma el

              ???? Ilústrame, ¿cuál es el fallo gramatical en mi comentario?
              Podrás estar de acuerdo con el artículo, yo no, pero no tienes razón en ese: rebota, rebota y en tu culo explota…..

        • Redknapp cada vez que te leo algo tengo que escupir al suelo, es un asco el que me da….

        • Sinceramente no se en que te basas para decir eso. Ha sido un señor al que no le han acompañado los resultados. No hay más.

      • Por mi parte y hasta que se demuestre lo contrario, Garitano tiene todos mis respetos. Hemos hecho este año partidos infinitamente mejores que el del Gijón y hemos perdido. Que tuvo fallos, esta claro, que no tuvo suerte en ningún partido, también.

        • tristadjalminha el

          Es que lo de anita es subjetivo no lo siguiente…en su cruzada particular contra garitano… En fin se corona con cada articulo a cada cual mas innecesario…

          • La verdad, es que a mí tampoco me gusta nada, me parece ventajista y con solamente dos partidos jugados.