“Eres increíble”

136

Éstas fueron las palabras que según Fernando Vázquez le costaron su expulsión el pasado sábado tras pronunciárselas al cuarto árbitro. La 2012-2013 está siendo una campaña polémica en lo que a expulsiones de técnicos se refiere.

A nadie le coge por sorpresa que el actual entrenador del Deportivo es un hombre que vive en permanente tensión los partidos, y más si cabe teniendo en cuenta lo que está en juego actualmente para el conjunto blanquiazul. Independientemente de ello, la expulsión recibida esta última jornada por parte del de Castrofeito ha sido especialmente sorprendente, no por el hecho en sí, si no por el motivo que la ha provocado.

Fernando Vázquez explicó en la rueda de prensa posterior al partido que no había verbalizado ninguna expresión especialmente lastimosa, por lo que en cierto modo la decisión del colegiado parece un tanto rigurosa. “Fue algo muy liviano, solo le dije ‘eres increíble’ al cuarto árbitro“, aclaró. El juez del choque no expresó literalmente las palabras del gallego en el acta y se limitó a utilizar conceptos mucho más genéricos para hablar de lo ocurrido. “En el minuto 88 el técnico Fernando Vázquez Peña fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar persistentemente al cuarto árbitro cuando éste le indicaba que no saliera del área técnica“, reflejó.

Lo cierto es que este tipo de acciones se están produciendo con excesiva frecuencia en lo que va de campeonato. Por poner un ejemplo, en la jornada 10 de esta temporada ya habían sido ocho los entrenadores que no habían finalizado sus respectivos encuentros en el banco. Tito Vilanova, Paco Herrera, Pochettino, Djukic, Míchel, Jémez, Jiménez y Pellegrino fueron los damnificados.

Entre las declaraciones más duras quedarán las de dos preparadores que militaron como futbolistas en el Deportivo. Miroslav Djukic equiparó la situación vivida con lo que acontecía en España durante la dictadura franquista. “No sé por qué me han expulsado. Estoy deseando ver el acta. Seguro que me van a sancionar y no sé por qué. Sólo estaba hablando con el cuarto árbitro. Transmitiéndole educadamente mis quejas, pero parece que no se puede ni hablar. Parece que algunos no se han dado cuenta de que Franco ha muerto“, afirmó.

Importante fue el enfado que se agarró el excentral herculino Paco Jémez tras ser expulsado durante la victoria de ‘su’ Rayo Vallecano ante el Atlético de Madrid (2-1), que le dejó un sabor agridulce. “En vez de estar pegando saltos de alegría por la victoria, estoy jodido porque me han echado, sobre todo porque me parece una manera de lo más injusta”, expuso.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.