Marchena: “¿Un empate? No es un resultado que vayamos buscando”

74

El central deportivista asegura que el equipo ha tenido “un punto de inflexión” y que “verse respirando sienta muy bien de cara a trabajar para preparar el siguiente partido”.

Martín Castiñeira – Daniel Méndez | A Coruña

Carlos Marchena se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo para atender a los medios de comunicación, y se mostró feliz, ya que “ganar tres partidos seguidos da mucha moral, felicidad y más ganas de seguir trabajando”. “Con los últimos resultados, tener fe es mucho más fácil”, indicó. Sin embargo fue cauto: “el halago a veces debilita”, manifestó.

Respecto al partido del pasado sábado ante el Real Zaragoza, el sevillano aseguró que el conjunto blanquiazul era consciente de que se iba a medir con“un rival muy directo”. “Fue un partido que empezamos ganando, se nos pone cuesta arriba e hicimos un esfuerzo para remontarlo”, dijo. Sobre su actuación personal, el central anotó ante el equipo maño su segundo gol con el Dépor, y el segundo de forma consecutiva, un hecho que calificó de “inusual totalmente”. “Aunque bienvenidos sean”, añadió.

El ex de Valencia y Villarreal, entre otros, también dio su opinión sobre por qué el Deportivo está teniendo más efectividad en las jugadas a balón parado en las últimas jornadas. “Creo que vamos como íbamos antes, pero quizás la pelota la estamos buscando mejor, o llega mejor, o quizás esa fe que ahora todo el mundo tiene más presente te hace llegar a esos balones, rachas… Bueno, un poco de todo”, explicó.

Para cerrar el análisis sobre el encuentro ante los aragoneses, el futbolista de 33 años aseguró que la jugada del tercer gol, en la que los hombres de Manolo Jiménez pidieron falta sobre el portero Roberto, le “coge mal”: “Yo entro al primer palo y lo veo cuando está dentro. Y con los compañeros no hablamos de ello”.

Al igual que Juan Carlos Valerón ayer, Marchena insistió en que en la entidad herculina no quieren “hacer números”, sino que apuestan por “estar como las últimas semanas, yendo partido a partido”.

A por el Levante, sin complejos

El próximo sábado, los coruñeses visitarán el Ciutat de València para enfrentarse al Levante, un equipo que el zaguero deportivista calificó de “muy compacto y competitivo”. El equipo valenciano viene acusando en las últimas jornadas la marcha del nigeriano Obafemi Martins al fútbol estadounidense, pero Marchena cree que “su idea de juego está por encima de las individuales, y aseveró que “si no está Martins, estará otro”.

Sobre cómo afrontará el Deportivo dicho encuentro, el sevillano cree que tanto él como sus compañeros van “a ser atrevidos, aunque luego el entrenador tiene que decidir”. “Estamos con fe, apretando bastante arriba y creo que va a ir por ahí porque el Levante defiende bien y sale bien a la contra”, afirmó, a lo que añadió que el empate “no es un resultado que vayamos buscando, pero luego en el partido puede haber muchas circunstancias”.

Por último, Marchena habló sobre la reunión convocada por AFE para el día de ayer, en la que acompañó a Valerón y a Manuel Pablo en representación del club gallego. “Fue una demostración de que los futbolistas están unidos y de que el fútbol está fuerte. Ahora se presenta una situación cambiante. Ahí estamos hablando y negociando para que todo siga bien y llegue a buen puerto”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.