La lucha por la salvación se abre todavía más

83

Mientras que Barcelona y Madrid se escapan por arriba, la derrota de Osasuna y el triunfo del Deportivo siembran la inquietud del descenso entre hasta seis equipos.

Con la eliminatoria de Champions League en el horizonte, el Real Madrid reservó efectivos frente un Levante que se adelantó por medio de Míchel, pero que acabó cediendo ante los tantos de Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo, Kaká de penalti y Mesut Özil por partida doble. El Barcelona, como si de un pique personal se tratase, le endosó horas más tarde otra ‘manita’ a un inofensivo Mallorca que poco pudo hacer contra el doblete de Alexis y el triplete de Cesc. Los culés se mantienen como sólidos líderes y aumentan más la distancia con el Atlético de Madrid, que continúa como tercero a pesar de su empate a cero en casa del Getafe.

Y cada vez más afianzada en la cuarta posición está la Real Sociedad, más aún tras doblegar por 4-2 a un rival directo como el Málaga; Carlos Vela, De la Bella, Griezmann e Íñigo Martínez anotaron para los locales, mientras que Morales y Santa Cruz salvaron la honra para el conjunto de un Pellegrini que conoció la muerte de su padre horas antes del pitido inicial. Inmediatamente después de los donostiarras en la tabla está un Valencia que salvó los tres puntos en el punto de descuento tras un dudoso saque de banda que aprovechó Jonas, después de la diana previa de Óscar para el Valladolid y el tanto en propia de Balenziaga.

Además, el resultado que cambió el panorama en la zona baja fue el 3-2 del DeportivoZaragoza, con Postiga y Paco Montañés como artilleros visitantes y Bruno Gama, Marchena y Abraham en propia meta, que dejó a los de Fernando Vázquez a un punto de la salvación. Los coruñeses superaron así a un Celta que cayó en casa contra el Rayo Vallecano por culpa de un taconazo de Piti y un gol de Andrija Delibasic en los minutos finales. Los vigueses están ahora a siete puntos de Osasuna, que se vuelve a meter en peligro al ceder también por 0-2 ante un Espanyol que tuvo en Héctor Moreno y Wakaso a los artífices de la victoria.

Por otro lado, el Betis goleó por 1-5 al Granada en un derbi andaluz marcado por la pegada verdiblanca; Rubén Castro en dos ocasiones, Íñigo López en propia puerta, Pabón y Ángel vieron puerta para los de Pepe Mel y Aranda salvó la honra local con un cabezazo cruzado. Por último, el SevillaAthletic de Bilbao cerró la jornada con un 2-1 favorable a los hispalenses gracias a un doblete de Negredo que inutilizó el anterior de Gurpegui para los pupilos de Marcelo Bielsa.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.