¿Es posible ver partidos de fútbol sin pagos ni suscripciones adicionales?

0

El balompié es el deporte más seguido y practicado en el mundo. De su importancia se desprende que, en el caso español, sean muchas las personas que quieran ver un partido entre dos equipos que no participan en las principales ligas europeas. De hecho, también puede darse el caso de que se trate de equipos de nuestras ligas, pero que ningún canal deportivo vaya a transmitirlo en vivo. Ante esto, lo comúnmente usual es pagar una suscripción adicional para disfrutar de este encuentro deportivo. Pero, es posible hacerlo de forma totalmente gratuita y con la misma calidad.

Ver fútbol se ha convertido en una afición en la que hombres y mujeres no tienen mucha varianza. La simpatía por un club o por una selección nacional trasciende todos los pormenores, y seguir sus partidos a todos lados es una obligación tácita. Seguir estos partidos, aunque ninguna operadora de televisión vaya a transmitirle. En esos casos puntuales, conviene tener un tutorial para poder ver el futbol online de forma gratuita.

Lo mejor, aparte de ser totalmente gratis y tener cualquier partido de fútbol, de cualquier liga, a disposición, es que se trata de sistemas bastante sencillos de utilizar. En algunos casos, ni siquiera será necesaria una instalación previa, ya que funcionan directamente en la web.

Las páginas de streaming

Las retransmisiones en streaming son la manera perfecta de ver cualquier partido de fútbol. No obstante, la escogencia de una buena página es lo único que diferencia a un disgusto de un disfrute. Enterarse del gol con 15 minutos de retraso por culpa de una mala señal en la página web no es agradable. Por eso, es mejor utilizar servicios que tengan buena calidad. En el caso de utilizar ordenador, y de poseer un servicio de internet más que decente, la mejor opción es CricFree.

Las razones son diversas. Desde luego, tienen todos los partidos de fútbol que se están televisando, desde Hong Kong hasta Bolivia. Pero, además, todas sus transmisiones populares están disponibles en alta definición (HD), lo cual representa un plus de calidad. Cabe mencionar que sus retransmisiones rara vez sufren lags o se cuelgan.

CricFree comparte el liderato con la plataforma de Facebook Live. A través de este servicio de la red social, La Liga (España) transmite eventos totalmente en vivo. El único requisito a los usuarios es tener una cuenta en Facebook para iniciar sesión y mirar el encuentro. A estas alturas, es casi imposible no contar con ese requisito. Lo mejor es que la cobertura está proporcionada por la propia liga, lo que aumenta gradualmente la calidad recibida.

Las aplicaciones móviles

Algunas webs célebres de la retransmisión de partidos de fútbol estaban basadas en sistemas de aplicaciones móviles. Una de estas aplicaciones, que está disponible para Android y también para iOS, es UStream. Comparte con la web anterior la cantidad y calidad de eventos deportivos, pero también incluye más que fútbol.

La comunidad de usuarios que le rodea es amplia y siempre ayuda a obtener mejores transmisiones. Las señales se clasifican en orden de calidad (Kbps) para que cada usuario pueda escoger la definición que necesita, en base a la velocidad de su internet, o al plan de datos móviles disponibles.

Así, para ver fútbol no necesariamente hay que pagar.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.