Juanfran: “Nos estamos jugando la vida, no actué todo lo correcto que podía haberlo hecho”

234

Juanfran Moreno fue protagonista en el partido del sábado ante el Sevilla. El lateral sintió molestias nada más comenzar el encuentro, pero decidió continuar en vez de pedir el cambio. Esto supuso que un sprint en su banda terminase por convertirse en el primer gol hispalense de la tarde. Dicha acción enfadó mucho a un Pepe Mel que reprendió al lateral su actitud en sala de prensa.

Hoy, el defensa ha hablado sobre lo ocurrido en dicho partido y ha reconocido su error. “Pepe y yo tenemos más confianza que con otros jugadores. Yo fui al Betis gracias a él. Habló primero conmigo y luego lo dijo públicamente. Nos estamos jugando mucho y en el primer minuto se te lesiona un jugador, es normal que esté enfadado y encima si te meten dos goles es normal que lo haga todavía más. Lo veo lógico, nos estamos jugando la vida y no actué todo lo correcto que podía haberlo hecho”, reconoció.

El madrileño analizó la jugada que adelantó a los andaluces y en la que asume la responsabilidad. “En el sprint del primer gol yo no puedo esprintar, sino nunca me hubieran ganado en esa carrera. En ese momento valoro el tirarme al suelo, pero no me tiro porque no estoy seguro de que la vayan a tirar fuera e intento llegar allí y sombrearle”, explicó. Con el empate, el lateral dice que notó mejores sensaciones y por eso decidió aguantar varios minutos más. “Luego nos viene el segundo gol, hay varias acciones en las que tengo que ir a presionar y no me encuentro a gusto del todo y lo mejor es quitarme”, apuntó el herculino.

El exjugador del Betis no ha podido entrenar hoy con sus compañeros por una “pequeña lesión en el semitendinoso” según ha indicado él mismo. Pese a ello, confía en estar listo para el decisivo partido del sábado. “Yo creo que soy más duda que baja para el partido contra el Málaga. Según los médicos hay opciones de que llegue en plenitud de condiciones, que es lo que quiero”, señaló.

Juanfran sabe que la situación que atraviesa el Deportivo es complicada y por ello entiende que “el público no puede estar contento” con el equipo. “Estamos en el lío del descenso y lo que es verdad es que cada vez hay menos equipos en este lío y ahora ya estamos los tres de abajo, Leganés, Betis y nosotros. El resto se puede decir ya que están salvados”, afirmó en sala de prensa.

A pesar de los malos resultados, los herculinos siguen manteniendo distancia con el descenso debido al mal rendimiento del resto de clubes. “Nosotros no lo estamos haciendo bien, lo estamos haciendo muy mal, pero hay otros equipos que lo está haciendo más mal que nosotros y esperemos que sigan así porque nos están facilitando conseguir un objetivo que está siendo barato y aun así nos está costando llegar”, dijo.

Pese a todo, Juanfran piensa que todavía pueden “hacer un final de Liga bueno” y que tienen opciones de estar más cerca de los 40 puntos que de los 30. “Sería una lástima el no descender porque el resto de equipos no hayan conseguido un mínimo de puntos. Vamos a intentar que no sea así, a intentar ganar contra el Málaga que es un paso muy importante para romper la barrera de los 30 puntos y luego quedan seis partidos en los que creo que el calendario nos favorece y podemos sacar bastantes puntos”, aseguró el lateral.

Por último, el madrileño analizó cuáles son los problemas del equipo, del que dijo que su “peor rival” son ellos mismos. “Hemos hecho partidos contra rivales muy superiores a nosotros y les hemos plantado cara, luego contra equipos que teóricamente les tienes que ganar no lo hemos conseguido. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, en levantar el ánimo, en ser valientes, atrevernos y sacar el fútbol que tenemos dentro. A eso hay que sumarle un plus de intensidad que no sabemos por qué nos está faltando”, concluyó.

Sobre el Autor

  • Zinho

    Sobre la calidad de los jugadores, de este año y de los últimos 4-5 años. Habrán pasado unos 40-50 jugadores que llegaron, estuvieron unos meses, un año o dos como mucho, y se fueron.
    Bien, segun algunos, todos ellos eran buenisimos y desaprovechados por los incompetentes entrenadores.
    De esos 50, decidme más de 5 que en sus equipos posteriores lo hayan hecho muy bien, demostrando que era cierto que eran muy buenos y que su talento estaba desaprovechado.
    Por saber y por poner un poco en perspectiva lo de la calidad que aqui se supone que hemos tenido.

    • ref

      Para mi esa es una de las claves de todo. Nos costaría hacer un 11 de jugadores que han dado un gran rendimiento en otros sitios.

      • Arsenista

        exacto, es que las propias condiciones del mercado lo impiden.

      • kubee

        Claro , es que el eibar esta sexto en liga, porque los jugadores que se fueron se estan saliendo.
        Albentosa, jota peleteiro, keko, …….

        Os parece poco para un equipo que gana 8 partidos al año, que fabricio sea titular en champions, lucas perez tenga el 9 en el arsenal. Babel ya sea el mejor jugador del besiktas en el mes de febrero, y por sidnei y mosquera haya ofrecido el valencia 5 y 6 kilos por ellos???
        Como narices pueden ser mas cotizados nuestros jugadores , en un equipo que funciona tan mal.

        Porque no mirais donde estan nuestros ex entrenadores.
        Porque el jugador que mas fracasa en el depor, esta compitiendo a un nivel superior al que compiten nuestros ex entrenadores.
        Solo VSDA le dan equipos de nivel superior, y apenas dura meses.

        • Lekum

          Lo que está claro es que los últimos entrenadores que pasaron por aquí, terminaron en el retiro o muertos profesionalmente, mientras que los jugadores todos terminaron con trabajo en equipos de nuestro nivel y primeras de otros países.

          Alguno le llama triunfar a que te den el balón de oro por ser Messi.

          Mientras nosotros deambulabamos en segunda subiendo y bajando, gente como Verdú, Lafita o Ze Castro jugaban en primera temporada tras temporada, luchando por la permanencia, sin ser estratosféricos, pero en primera.

        • ref

          Pero es que el Eibar esta sexto este año. El año pasado donde esta ahora el Valencia, poco más o menos..

        • ref

          Y no me jodas, me pones 5 ejemplos, metiendo entre ellos a un jugador que tu mismo te cansaste de criticar, como se come eso.

          • kubee

            Yo pongo a los 5 jugadores mas cotizados del depor en las 3 ultimas temporadas. Y entre ellos te guste a ti , o no. Esta mosquera por lo que hizo en los primeros 4 meses.

            Como no se va criticar a un jugador que le haces un contratazo para que siga muchos años en el depor, y no vuelve a ser el mismo. Si quieres critico a marlos moreno que nunca vi jugar en europa y esta en el depor cedido buscando minutos.
            Es que yo no conozco un jugador en esta plantilla que se merezca mas criticas que mosquera.
            Igual que despues de los primeros 4 meses en el depor, pocos eran los jugadores que se merecian un aumento, y mosquera es el unico que le han subido su ficha.

            De verdad crees que antonio sanabria no esta siendo criticado en el betis, despues de la fuerte inversion del betis por el??? Ellos pagaron 7 kilos por el atonio sanabria del sporting. No por el que tienen.
            Nosotros aumentamos la ficha a mosquera , por el jugador de los primeros 4 meses, no por el primo de el, que es el que juega desde entonces.

    • thekube

      Está claro que cada año vamos mejorando poco a poco, pero eso no se refleja en la clasificación. Hace 3 o 4 años teníamos que aguantar a Postigas, Evaldos, Jonases, etc.

      • Zinho

        ¿y ahora?

        • thekube

          ¿Hay alguno de ese nivel? Yo creo que no. Los más limitados son Navarro y Laure actualmente.

          • Zinho

            Pocos partidos has debido ver este año, porque el nivel de unos cuantos es espantoso: Albentosa, Marlos, Bruno (al margen de ser un tio muy majo), Guilherme, Borges,…

            De verdad que son muy flojos. Que no es que no quieran.

            Y el que tiene algo como es Sidnei, parece que juega con el enemigo.

            • Lekum

              Una cosa es que estén de capa caída y no sepan exprimir su potencial, o no puedan, pero de ahí a comparar a Bruno, Ghilelme y compañía con Evaldo, vamos no me jodas

            • thekube

              No son muy flojos, pero es verdad que no están a gran nivel. Yo soy socio desde hace unos cuantos años, y si me lo estás comparando en calidad deportiva a Guillerme, Borges y demás con Evaldo y Jonás, el que no sigues al depor eres tú.

            • Zinho

              desde luego no han DEMOSTRADO ser mejores en el campo. asi de claro. Que Bruno está jugando a nivel de segunda y Borges otro tanto. Que no hay más que ver los partidos.

              Guilherme ha hecho un partido bueno y cuatro malos.
              Esto no va de directiva nueva y vieja. Va de que se ficha MUY MAL

              PD: disculpa por la sobrada de “pocos partidos has debido ver”. sobraba.

            • mar880

              A mi guillerme no me parece cojo….colak sobrado de calidad..kakuta más de lo mismo….gil muy bueno para este depor…creo que el problema no es la falta de talento….sino de garra y también táctica y estado fisico…además me parece que no hemos creado un once fijo…lo cual para mi es básico cuando tenemos tan poco banquillo….la gente no sabe por qué entra o sale del 11…nos limitamos a hacer pruebas y más pruebas

    • carlobell

      Sobre la calidad de los jugadores de este año , creo que es muy superior a lo que muestra la clasificación…bastante calidad para la pasta invertida.

      • Zinho

        eso es lo que nos gusta creer
        ninguno de ellos ha hecho nada reseñable antes de venir aqui, tampoco lo están haciendo aqui… a ver si cuando van a otros equipos demuestran esa “calidad”.

        Porque por ahi iba mi comentario. Hasta ahora me cuesta recordar 2-3 jugadores que hayan salido de aqui y digas “joder que buen jugador, que pena que no rindiera aqui”

        • carlobell

          Yo comentaba la plantilla actual ,disculpas.

          • Zinho

            La actual plantilla lleva 28 puntos en 31 partidos. 6 victorias, 10 empates y 15 derrotas.

            Con eso hasta hace 3 años estabas YA EN SEGUNDA.

            • Lekum

              No todas las temporadas son igual, no se puede mirar por los puntos.

              En algunas con 69 puntos eras campeón de liga, en otras no entrabas ni en uefa pues para ser campeón hacen falta más de 100.

            • thekube

              Y el Valencia tiene 39 puntos y debería estar peleando por la Europa League. A veces hay futbolistas de nivel pero no salen las cosas. Si me comparas la plantilla de este año con la de hace dos, entonces no hay nada más que debatir…

            • kubee

              Con 69 puntos nunca se ganaria una liga, solo el año que la ganamos.
              Y eso no quita valor a nuestra liga.

              SI hay que sumar tan pocos puntos para salvarse, es porque los ultimos cada vez tienen mas dificil poder sumar.
              La salvacion la tienes si dejas a 3 equipos por detras, nadie dijo que si sumas 40 puntos estas salvado .
              Igual que es campeon de liga el que suma mas puntos, nadie dijo que habia que llegar a los 90 puntos para que te dean una liga.

            • Zinho

              6 victorias en 31 partidos.

              Por favor contestad a eso.

              Que ya sabemos que la culpa es de Garitano y de Pepe Mel, y si viene un tercer entrenador, Fulanito, también será suya.

              Menos de los jugadores.

            • Lekum

              Pues la nuestra ha sido la 9ª liga “más barata” de la historia, y fueron 69 puntos. Imagínate.

              Desde que la victoria son 3 puntos si, pero comparando todas las ligas con la misma puntuación, la 9ª, con el mismo sistema de puntuación y número de equipos, habría 8 ganadas con menos puntos que la nuestra incluso.
              (Muy interesante este análisis por cierto)

              http://www.unpinobajoelsol.com/ligas-ganadas-con-menos-puntos.html

            • kubee

              Lekum, esa pagina que pones que la hizo un deportivista???
              Porque con 20 equipos la puntuacion maxima posible es de 114 puntos.
              Y ya te digo yo que sacar 69 puntos de 114 posibles , no es el 62,3%

              A simple vista veo mucha trampa en esa tabla.
              Y la principal es, que tiene que ver jugar ligas de 20 equipos con ligas de 10???
              Por esa regla de 3, aunque sumemos 32 puntos, esta no va ser la que menos puntos se necesiten para salvarse.

      • AMODEPOR►Forza Depor

        La clasificación no lo demuestra, no es cuestión de tener a este o aquel, la cuestión es que funcionen como equipo. Lo que pasa es que cuando comes mierda muchos años ves calidad en un poco de bazofia, somos el DEPOR, Jugadores de mucha calidad han desfilado por nuestro club, y además nacidos aquí en Coruña. Y ahora vemos a Bebetos, Mauros, Djukic, en jugadores que ni serían convocados en épocas gloriosas. No soy ciego y sé que hay que apretarse el cinturón, pero con mucho menos teníamos equipos con personalidad en la segunda de los 80′. Esto es insoportable!! Llevo 5 años aborreciendo nuestro fútbol (a excepción de nuestro primer ascenso y la primera vuelta de la 15-16)

        • Arsenista

          +1906

        • carlobell

          Claro que la clasificación no lo demuestra, es que por mucha calidad que tengas si no eres competitivo por lo que sea no vas a ningún lado.

    • AMODEPOR►Forza Depor

      Un desastre!! Nos llevan vendiendo motos y humo muchos años. De lo contrario con el nivel, por abajo, de la primera te salvas a falta de 10 jornadas. Los Depor post Champions rozarían la UEFA Ligue, incluido aquel descenso de los 43 ptos. Ya lo dijo MALO, que nos gustaría tener muchos años esa puntuación y así es. Con 43 ptos eres el putoamo de los de abajo

      • Lekum

        MALO ha sido un buen causante de la fuga de talentos, dejando en el ostracismo a gente como el Ronaldo Blanco Adrián, o Rubén Castro

    • Lekum

      Desde la 2011-2012
      Colotto
      Guardado
      Bruno Gama
      Ze Castro
      Pizzi
      Silvio
      Borja Bastón
      Fabriccio
      Cartabia no está haciendo mal campeonato ahora
      y alguno más que hizo mejor temporada que en el Depor, pero nada destacable.

      Muy pocos realmente. El detalle sería examinar también, en los últimos 5 años, cuántos de los equipos que terminaron entre los 7 últimos tuvieron a varios destacados.

      • Zinho

        Buena lista para debatir
        Colotto – puede ser, estuvo a un nivel parecido en el Espanyol al de aqui. Ahora daría palmas por tenerlo de central
        Guardado – triunfó en Holanda
        Bruno Gama – muy discreto en Ucrania. hicimos buen negocio
        Ze Castro – muy flojito en el Rayo, al nivel de aqui o más bajo
        Pizzi – este sí está rindiendo a muy buen nivel en el Benfica
        Silvio – flijito en el Benfica al irse y desaparecido en la liga inglesa
        Borja Bastón – Muy bien en el Eibar y Zaragoza
        Fabriccio – entre lesiones dificil saberlo.
        Fede – es que este era bueno y clave en salvarnos el año pasado. él y Lucas.

        Y añado otro, por profesional y por competidor, Toché.
        A lo que voy es que desde 2011 salvamos a 4-5 jugadores. Y eso es muy poco para competir en primera. Aunque lo queramos ver de otra manera.

        Que por aqui hemos visto calidad en gente MUY DE MEDIO PELO… que si Medunjanin, Rabello, Isaac Cuenca, el otro cedido del Castilla, Kaká, Ifrán, Fariña, Jonathan el uruguayo y el clan de Mendes (Tiago Pinto, Nelson, Cavaleiro, Evaldo, Roderick y la madre que los parió a todos)
        Que uno tiene pesadillas con esta gente… vienen, hacen el indio y se piran tan panchos. Eso sí “que gran afición tenemos, sois la leche”.

        Hay que fichar muchisima menos cantidad y fijarse un poquito más. Y dejar tambien de bailar entrenadores, porque no ayuda nada.

        • ref

          +10000000000000

        • Lekum

          Ze Castro mientras nosotros estábamos alguna que otra temporada en segunda, el estaba haciendo de titular sus partidos flojitos (joder si lo notaba el Rayo cuándo no estaba) en primera.

          Si miramos solo a los que se salen por los cuatro costados, poco hay que mirar, aquí, y del 10º hacia abajo, pero hay que recordar que de los que se fueron de aquí muchos han seguido jugando en primera, sea en España o en otras ligas, y salvándose con más solvencia que nosotros.

          Bruno estaría discreto en Ucrania, en un equipo que jugaba Uefa mientras su país estaba inmerso en una guerra medio civil medio rusa, con todo lo que eso conlleva.

          Fabricio, entre lesiones, fue un pilar en el Betis en un tramo decisivo, y jugaba champions mientras nosotros nos limpiábamos los mocos.

          Cavaleiro cuando se fue de aquí, cosas de la vida, le dio por jugar champions con el Mónaco y la primera división francesa, en un equipo equivalente a lo que aquí sería Real Madrid o Barsa, claro, si aquí lo pones en el Madrid, también flaquearía, pero si lo pones en el Nantes igual la cosa cambiaba…

          Que hemos tenido mucha morralla? muchísima, el Sevilla de Monchi también, pero otros a los que se consideraban morralla, seguían en primera mientras nosotros jugábamos contra el Sabadell

          • Lekum

            añadir que Cavaleiro, se pasó casi toda la temporada lesionado en un Mónaco, en el que empezó jugando liga y champions de titular, pero claro, pasarse 20 de 38 jornadas lesionado, como que no ayuda mucho a afianzarse.

            Eso si, el Mónaco pagó 15 kilos por el, y tras 20 jornadas lesionado, lo vendió por 8 kilos, algo le verán.

    • kubee

      Fabricio jugo champions esta temporada de titular.
      Lucas perez recibio el 9 en el arsenal.
      Babel ya es lider en el besiktas en 3 telediarios.
      Mosquera y sidnei el valencia queria pagar por ellos 5 y 6 millones de euros respectivamente.

      Lo que extraña es que nuestros jugadores esten tan cotizados ganando 8 partidos por temporada.
      Que hay buenos jugadores resulta evidente, ningun otro equipo intenta robarnos el entrenador, y por los jugadores vienen.

      Aqui los jugadores que mas fracasan como puede ser juan dominguez, compiten a un nivel parecido o igual, que los oltra, FV, etc etc…. Y son los jugadores que mas fracasan en esta plantilla.
      Insua y oriol riera estan cedidos en 1 primera porque aqui no tienen sitio.
      Rober esta en el primero de segunda.

      A mi dime en que categoria juegan los jugadores descartados por el leganes.

      Jose rodriguez en el depor era un inutil, lo ficha el malaga y es un fenomeno???
      Albentosa en el eibar y malaga es el lider de la defensa, y aqui otro inutil??

      • Zinho

        ¿Estás en serio? Es que me estás dando la razón, de todos estos años has dicho 5 (dos de los cuales siguen y a un nivel paupérrimo)

        Insua aun está por ver, pero Oriol es una tomadura de pelo, un 9 que no mete goles.

        ¿A ti te parece que Albentosa tiene nivel para primera división?

        Es que de verdad, con esta venda en los ojos…

    • tristadjalminha

      Babel lucas filipe y para de contar…

  • Arsenista

    Comentario para SEMPREBRANQUIAZUL:
    Disculpa amigo, antes cuando me escribiste ya me había ausentado. De momento lo único que sé es que los que no se presentan son Conchado, que ya aseguró en público que había agotado su momento para ser presidente, y Lendoiro, que a pesar de no presentarse podría estar vinculado a alguna candidatura. Por la parte de los que se presentan, muy probablemente Cascallar, y de momento algo oí de otra candidatura que no puedo revelar porque además no es seguro, pero se lo están planteando seriamente y lo que si te puedo decir es que es gente de fútbol.

  • DieGo

    Jorge Quiroga‏ @jorgequiroga91 11 min
    Hasta el momento Lotina es el último entrenador que consiguió 10 o más victorias en una misma temporada con el #Deportivo. Si si, Lotina.

    • Arsenista

      Eso dato es falso.

      • Arsenista

        A no ser que le añada en Primera y tras Irureta.

        • bebeto mauro

          Pone el último, por lo que no sería necesario añadir tras Irureta.

    • Lekum

      Hombre, ayuda mucho que fue el último entrenador que entrenó al Depor en una temporada entera en primera, si mal no recuerdo.

      El último que completó aquí una temporada entera fue Fernando Vázquez, y en segunda división, con record de puntos aún vigente

      • Lekum

        perdón, esa no fue la del record, pero 19 victorias

    • Lekum

      Lotina fue el penúltimo que entrenó una temporada entera al Depor en primera, 38 partidos, 10 ganados. Desde entonces, Oltra en 2ª 42, record de puntos, luego en primera solo entrenó 17 partidos (la mitad que Lotina) ,
      Paciencia 6 partidos
      Fernando Vázquez 15 partidos.
      Segunda división
      Fernando Vazquez, 42 partidos (19 victorias)
      Primera división
      Victor Fernandez 30 partidos
      Victor Sanchez 8 partidos
      ——————————–
      Victor Sanchez, 38 partidos, el último en terminar una temporada, 8 ganados, 18 empatados, 42 puntos. Uno menos que los conseguidos por Lotina con sus 10 victorias, y salvando los muebles.

  • thekube

    No sé Burgui si sigue perteneciendo al Madrid o es propiedad del Sporting, pero sería una gran incorporación junto a Sergio León. Tendríamos el frente de ataque cubierto de cara al próximo año:

    Fede, Valle, Sergio León, Andone, Emre. Oriol puede jugar un papel importante para que venga Sergio León, les sería muy útil en segunda. Esperemos que no recale finalmente en el Betis.

    • Lekum

      Está cedido por el Madrid. El año pasado lo cedieron al Espanyol con opción de compra, y esta al Sporting.

      Desde luego viendo el plantel del Madrid, si que podría tener hueco allí, pero priman más las estrellitas que los buenos jugadores, ya es buen milagro que saquen a Lucas Vázquez de revulsivo de vez en cuándo.

      • thekube

        No sé que opción de compra tendrá, pero de cara a una inversión de futuro podría ser muy interesante.

        • Lekum

          la opción la tenia en el Espanyol, en el Sporting ni idea, pero si descienden dudo que puedan ejercerla.

    • Lekum

      A parte que creo que tiene 23 o 24 años, menuda proyección y potencial que se va a desperdiciar en el Madrid (como casi siempre)