Escapando de un segundo descenso consecutivo

214

Después de sus descensos con Osasuna y Betis, Oriol Riera y Juanfran salvaron en la última jornada un nuevo descalabre. También José Rodríguez. El caso de Oriol es curioso, pues el equipo que tiene sus derechos -el Wigan- descendió a League One.

Por todos es sabido que para los futbolistas un descenso es una mancha en su currículum, un borrón en su carrera. Por tanto, salvarse de la quema hace poco más de una semana en el Camp Nou supuso para los jugadores del Deportivo un alivio, ya que a los futbolistas se les mide por los logros, pero también por los fracasos. De la plantilla actual del Deportivo, tres de ellos habían vivido los dos últimos descensos con la entidad herculina (en la 2010-2011 y la 2012-2013). Son, además, los que ejercieron de capitanes -Álex Bergantiños es el cuarto en discordia- el pasado curso: Manuel Pablo, Laure y Juan Domínguez.

Hay más jugadores que ya vivieron alguno de los dos descensos del Dépor en el último lustro. Bergantiños, Germán Lux, Diogo Salomão y Pablo Insua estuvieron presentes en la 2012-2013, mientras que Alberto Lopo fue parte del grupo que descendió en la 2010-2011 con Miguel Ángel Lotina en el banquillo. Todos ellos esquivaron el disparo esta temporada con el empate heroico en el Camp Nou contra el Barcelona de Leo Messi.

Pero hay otros futbolistas que eludieron un nuevo descenso en dos campañas consecutivas. Juanfran Moreno llegó al Deportivo cedido por el Watford (equipo que, por cierto, acaba de ascender a la Premier League), aunque la última temporada la jugó a préstamo por el Real Madrid en el Betis. Un Betis que comenzó la temporada disputando la Europa League -perdió en cuartos de final ante el Sevilla- pero que no aguantó el tirón y acabó cayendo precipitadamente a Segunda División en el mes de abril. También a la Liga Adelante cayó Osasuna esa misma campaña. En las filas del conjunto rojillo sumó 13 dianas Oriol Riera, que burló en A Coruña un segundo descenso consecutivo. El delantero catalán aterrizó en tierras gallegas este invierno procedente del Wigan -que sí descendió a League One, tercera categoría del fútbol inglés- y fue importante para sus técnicos en la segunda vuelta. Por último tenemos el caso de José Rodríguez, que descendió el pasado año a Segunda División B en el Castilla.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.