Esfuerzo antes de Navidad

0

El Dépor espera conseguir resultados que le permitan sumar puntos y así se aleje de las últimas posiciones de la clasificación antes del parón invernal de LaLiga SmartBank.

No está siendo una temporada fácil para el Deportivo de la Coruña. Después de un curso en el que se peleó por el ascenso, esta campaña ha comenzado mucho peor de lo esperado, pero todavía la situación podría cambiar drásticamente a mejor.

Por eso, el equipo gallego se tendrá que centrar en realizar unas buenas últimas jornadas antes del parón invernal de LaLiga SmartBank, para así comenzar a sumar esos puntos que le podrían alejar de los puestos de descenso.

Parece que el cambio de nomenclatura, de 123 a SmartBank en la competición, llevado a cabo por el patrocinador oficial como es el Banco Santander, no le ha sentado nada bien al cuadro deportivista, al que ya sí que parece habérsele alejado demasiado el ascenso y por lo tanto, ahora mismo la misión es la de permanecer como sea.

A pesar de comenzar con una victoria, la temporada de los coruñeses no está siendo la esperada y ese triunfo no fue más que un pequeño velo de esperanza. Desde entonces ha acumulado infinidad de oportunidades para ganar, pero los tres puntos no están llegando tan fácil como en otras ocasiones, lo que ha hecho que el cuadro gallego sea uno de los que más empates ha cosechado por el momento en Segunda División.

Pero, lo mejor en este tipo de situaciones no es mirar hacia atrás, sino más bien hacia adelante, hacia sus próximos encuentros del curso en el campeonato doméstico. Aquí encontramos un calendario en el que el Dépor podría empezar a sumar más a menudo y si es capaz de enlazar varias victorias seguidas, entonces seguramente salga pronto de la mala situación en la que se ha visto enredado.

Apoyarse en la afición

Por el momento, una de las claves para seguir confiando en la permanencia es Riazor. Allí los coruñeses tienen que empezar a ganar partidos a base de apoyarse en una afición que es una de las mejores de la competición según una encuesta de Eurosport, en la que salió como la cuarta . Y es que, al lado de su gente el Deportivo puede lograr cosas increíbles.

Uno de los regalos que le puede hacer a su público en esta complicada temporada está en la Copa del Rey, ya que si supera esa primera ronda en la que se cruza ante el Illueca, entonces podría enfrentarse a un equipo de Primera División en la siguiente. Aquí la buena noticia sería jugar con alguno de los posibles candidatos al título según las apuestas online de Betway, como el Sevilla, uno de los clubs que mejor temporada está haciendo en LaLiga Santander compitiendo con los “grandes”, y por eso su cuota a día 5 de diciembre por ganar la Copa del Rey por sexta vez es de 15,00. Recordemos que ni Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid entran hasta dentro de dos rondas, ya que ellos en enero disputarán la Supercopa de España, por lo que los hispalenses podrían ser uno de los grandes rivales a batir hasta entonces.

Centrarse en la situación

Eso sí, está claro que la entidad deportivista no debe gastar las más mínimas fuerzas en pasar eliminatorias en la Copa, un torneo que deberían jugar en su mayoría esos futbolistas que menos minutos están teniendo y que necesitan tener oportunidades para demostrar su valía. Quizás en otros cursos sí que sería posible utilizar a algunos titulares en cruces bonitos, como si se diera el caso frente al Sevilla. Pero en esta, el equipo ha de estar centrado al 100 % en la competición doméstica.

Después, una de las claves para no apresurarse mucho en esta larga campaña que le espera al Dépor, precisamente está en ser consciente de que la temporada es muy longeva y que, por lo tanto, las oportunidades para salvarla llegarán tarde o temprano.
Seguramente el parón invernal sea un buen momento para trabajar los principales fallos que la plantilla ha tenido en este primer tramo de Liga y a partir de ahí intentar conseguir esas victorias que le alejen del todo de los cuatro últimos puestos de la tabla.

Pero para eso todavía queda mucho tiempo y por lo tanto el primer objetivo es intentar salvar como sea este tramo inicial de campaña antes del parón navideño en Segunda. Para ello el cuadro coruñés debe sumar todo lo que pueda y después hacer balance de la situación.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.