Espectacular ritmo en la campaña de abonados

123

Este verano el ritmo de abonados en el RC Deportivo está siendo imparable. Ayer el conjunto blanquiazul publicó en su página web que se habían dado de alta -o renovado su abono- 1.206 personas más, lo que hace un total de 17.855 a día 1 de agosto. Unas cifras que llaman poderosamente la atención.

El número ya es alto si no lo comparamos con lo sucedido años anteriores, pero si lo hacemos la diferencia salta a la vista. El 1 de agosto del año 2014 el Dépor tenía 13.399 socios, el 1 de agosto del 2015 tenía 15.936 y el 1 de agosto del año 2016 toca con los dedos los 18.000 abonados.

El deportivismo creciente, las ganas de fútbol, la curiosidad por ver a las nuevas incorporaciones o la ilusión que puede generar la composición final de la plantilla son hechos importantes para que veamos estas cifras cuando todavía faltan más de 15 días para comenzar la temporada regular.

Sobre el Autor

  • Dennis_Bergkamp

    Nando Martinez Ðẋ ® ‏@NandoMartinezDX 3 minHace 3 minutos
    Tema socios. No lanzemos las campanas al vuelo. Los datos son irreales,xq el plazo termina antes. Vamos con calma a que termine esto.

    Nando Martinez Ðẋ ® ‏@NandoMartinezDX 1 minHace 1 minuto
    Realmente, pienso que seremos menos socios este año.

    • berto

      yo me apuesto algo a que este año va ha ver más socios que el año pasado ,más que nada porque tenemos mejores jugadores

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Eso es lo que dije yo, no se si seremos mas o menos, pero si los plazos son distintos no se pueden hacer comparaciones, creo que es facil de entender.

      • Dennis_Bergkamp

        A estas alturas la temporada pasada estábamos un poco por encima, si se acortan los plazos está claro que seremos menos socios.

        • redknapp

          Tenemos más socios a estas alturas que el año pasado

  • Buxato

    Ya casi somos tantos como el Xabarin Club jejeje. Cada día somos mais ???

  • o demo da Crunia

    Valjame dios qué non quero ser mal pensado pero non vaia ser o demo qué marlos a cajara con un Twitter cómo o rapaz da illa de Arousa

    • coruna

      Que va este está presionando para quedarse más de dos años, ayer pasó por la OKTOBERFEST y no quería volver al hotel…

      • Dennis_Bergkamp

        La Oktoberfest cerró el domingo xD.

  • coruna

    venga que nos vamos arriba
    Soy del Dépor ‏@Soy_DelDepor 27 minHace 27 minutos

    Hay equipo para ir a Europa League

    • Xirabat

      Vamos a ganar la liga. Tiempo al tiempo. Nuestros rivales estan distraidos tiñendose el pelo o pintandose las uñas del pie. Es el momento de ir a por todas.

      • Dennis_Bergkamp

        Calla que yo no pude dormir esta noche por ver las uñas de la Cristiana.
        Puaggg que asco!!!

        • coruna

          ¿que se hizo?

          • juanjo

            Se las pintó y se hizo la pedicura

            • Dennis_Bergkamp

              Cristiano tiene más pluma que Jorge Javier y Mariñas juntos xD.

            • juanjo

              jajajjaja

          • Ferchu MC

            Jajajajaja ????

    • Pablinho27

      Si con Laure y saul de laterales

      • Xirabat

        Romero en su dia tb era criticado.

      • coruna

        por eso mismo ponen EUROPA LEAGUE con buenos laterales era CHAMPIONS

    • berto

      para ir si pero y para volver?¿ je,je,je,je

  • juanjo

    Fran Hermida:

    Muchos preguntáis por Marlos: tranquilidad. Todo va bien.

    • ref

      Pues claro, si ya os lo dije yo!! jajaja

      • juanjo

        jajjajaj

      • coruna

        no tengo ninguna duda de que disfrutarás de nuestro Marlos amigo REF

    • berto
      • juanjo

        Ok gracias!!

        • berto

          escribeme que ahora me has puesto intrigado y prefiero saber las cosas a tiempo si a ti te han echo alguna “guarrada”

          • juanjo

            Ok!!

      • coruna

        BERTO para somosdepor tienes que ir de cena con Soto y pagar tu los PIEROLAS ¿estás seguro de que quieres colaborar?
        Juanjo tuvo que hipotecar el piso para la cena…..

        • juanjo

          Eso mismo!!

        • berto

          yo les dije que quería colaborar y no me han puesto ningún problema por ahora , no se más adelante je,je,je

          tranquilos que soy perro viejo y si me dicen te damos un pase de prensa y cubre una rueda de prensa no me importa se que no van a pagar por eso pero si me dicen ven a comer ya les digo que paguen ellos je,je,je,je

  • Pablinho27

    Lo de marlos lo hacen para presentarlo solo en plan crack

  • Dennis_Bergkamp

    Coruña Deportiva ‏@Corunadeportiva 11 sHace 12 segundos A Coruña, España
    ENFERMERÍA | Lucas Pérez (sobrecarga en los adductores), Carles Gil (sobrecarga en los isquios y Bruno Gama (con molestias en la ingle).

    Ya se me adelantó juanjo como siempre , no se le escapa una al cabrón jejeje.

    • juanjo

      jajaj siempre insultando sois incorregibles!!

      • Dennis_Bergkamp

        Lo se, tengo que dejar de hablar con Sephyrot por el Twitter xDD.

    • joder, van a por los buenos xd

      • Dennis_Bergkamp

        Típicas molestias de pretemporada xD.

    • megadep

      Eso significa que se van todos????

  • juanjo

    BERTO:

    Tienes twitter o un mail compañero??

    • Xirabat

      Para ser colaborador que requisitos hacen falta?

      • juanjo

        De quién dices, de riazor o de somosdepor??

        • Xirabat

          De somosdepor.

          • juanjo

            Te hacen una prueba para ver si redactas bien, les envías un correo y contactan contigo

            • Xirabat

              Okis gracias. No se si animarme.

            • juanjo

              Te paso el correo si quieres..

      • ref

        Tener el carnet dorado y no ser manager de sofa xDD

    • berto
  • o demo da Crunia

    Cómo cambian os tempos o de marlos pasa Na era lendoiro e xa tiramos a coña pa uns días,qué se a gorra lle saleu volando do Ford scord descapotable,bla bla
    En fin corramos un tupido velo

  • berto

    Bueno marlos se va a marcar un zucullini , dentro de un mes lo veo besando el escudo de un alaves o un getafe

  • juanjo

    Torre de Marathon

    Lucas tiene una sobrecarga en los aductores, Carles Gil sobrecarga en los isquios, y Bruno Gama molestias en la ingle

    • berto

      mi madriña empiezan las molestias musculares pronto

      • juanjo

        Vaya guerreros que tenemos, parecen los warriors,jjejeje

        • berto

          je,je,je pues lo que te comentaba en la otra noticia juanjo vi en facebook que en somosdepor buscan colaboradores y mande un mail y me han dicho que encantados me llamo el director y le dije que comentaba mucho aqui y me dijo aaaa pues Juanjo colabora con nosotros

          • juanjo

            Luego hablamos de eso meu, yo colaboro con cualquiera que me quiera, sólo eso

            • berto

              je,je,je normal solo era anecdota

            • juanjo

              Mira arriba meu!!

    • ref

      Sobrecargas en 3-4 días solucionado. Lo de Bruno espero que no sea nada importante también

      • juanjo

        Lo mismo

  • Hide

    En lereles será como 500.000 euros más?

  • juanjo

    Cope Coruña en directo:

    -Muy interesado el Valencia en Sidnei, se han iniciado los contactos con Benfica y demás equipos que tienen sus derechos.

    Esto ya no es prensa de Valencia, es Pepe Torrente.

    • ref

      Si bueno, eso lo dijeron en el programa del mediodía de ayer ya. Nada nuevo bajo el sol

      • juanjo

        Si , se llega a hablar de que se han intensificado, pide 20 Benfica y Valencia ofrece 12 parece que informaron ayer

        • ref

          Jajaja, piden 20? Bueno carallo, el Valencia en la situación económica que tiene no pagaría eso ni de puta coña. Mientras no rebaje sus pretensiones… jejeje

          • juanjo

            jajaj no sé porque dije nada..

            • ref

              Ya ves Juanjo que esta pretemporada estoy en modo auyenta meigas y malos augurios, salto a la primera, jajajaja

            • juanjo

              jajaja mejor no decir nada que luego todo se sabe

        • Katch

          Imaginemos que ambos ceden y la cosa se queda en 16,a nosotros nos perteneceria el 30 por ciento,osea 4,8 millones.
          Que porcentaje de esa cifra seria para la agencia tributaria? El 25 por ciento? En ese caso nos tocan limpios 3,6 millones.Alguien puede aclararme?

          • juanjo

            Creo que va el tema por ahí pero más no te puedo aclarar, se trata de una operación bastante opaca!!

            • Katch

              Bueno,si es asi con esos milloncejos ya se puede ir a por un sustitudo en propiedad,no con contratos raros.
              Luego esta lo de acertar,eso ya son otros cantares.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

            Repito, nos pertenecen integros 4,8 igual a hacienda le pagamos 3 o vete tu a saber para que es la pasta, se supone que seria para un central pero no sabes ni tu ni yo cuanto de esa pasta ira para esa compra.

    • La puja por Sidnei es completamente real, el caso es que o el Valencia se gasta un pastizal en traspaso y ficha, o los que han invertido en Sidnei preferirán esperar a que sea comunitario y cueste el doble.
      Además está el jugador que siempre tiene algo que decir, yo lo veo concentrado y relajado.

      • juanjo

        Yo sería positivo, cuando tenga pasaporte comunitario es otra cosa, pero que hay contactos y puede haber oferta es cierto, que se haga finalmente es otra

    • rubicio

      dificil tienen que vender a mustafi por una pasta, aun habiendo vendido al andres gomes, la china ya dijo que no era suficiente para llegar al fair play financiero, con lo que aun les queda aligerar antes de comprar, y dicen que tambien van por albiol, me da que estan tentando alternativas asequibles, y sidney por lo de ahora no lo es a no ser que el benfica afloje o el mendes les consiga algo, pero me da que sidnei hasta navidades se queda aqui, luego con pasaporte bajo el brazo no se si vera a los reyes magos aqui ;D

      • juanjo

        Pienso lo mismo como mínimo hasta enero a ver si queda aquí

      • ref

        Pues tendríamos 4 meses para ir mirando centrales, seguro que encontraremos buenas opciones:)

  • bebetinho_11

    Creo que es el único año que que me aburre el mercado de fichajes, y quiero que empiece ya la temporada.
    Eso de tener el equipo hecho el 20 de julio… tino y barral dimisión, porque quitarnos la emoción.
    no os pasa lo mismo?

    • ref

      A ver, yo creo que tener la plantilla “casi cerrada” a día 1 de agosto es un privilegio, jeje. Pero ese casi da para mucho, y basta que tengas una o dos operaciones pendientes de hacerse para que le gente ya esté con el run run, y haciéndose pajas mentales, lo que ayuda a hacer todo un poco más llevadero, jajaja

    • Maese_Djalma

      Más que emoción hay angustia por perder a Luquiñas y a Sidnei, culebrones varios con Luisinho y Marlos… No lo veo tan aburrido , lo que pasa es que cambiaron las tornas en comparación a otros años , donde no conseguiamos fichar a nadie ilusionante y ahora los que ilusionan se pueden ir….

  • socio 839

    Cuando la gente esta ilusionada responde más rápido, todos somos conscientes de las dificultades económicas del club pero la economía del club va mejorando y, a priori, los fichajes que se hacen son de más calidad y si el espectáculo tiene pinta de ser bueno la gente responde más rápido, ojalá en un par de años estemos cerca de los 30.000 abonados y se esté luchando por objetivos más ambiciosos.

    • ref

      Elemental querido Watson, jejeje. Tenemos ahí una serie de aficionados que se sabe que si volvemos a los buenos tiempos (no necesariamente los de vino y rosas, pero no de agonía permanente) volverán al estadio antes o después. Ya sé que me vais a decir que esos no son auténticos deportivistas. Pero en el peor de los casos ayudan a llenar el estadio y hacen bulto xd

      • socio 839

        deportivas yo creo que somos todos, pero las economías no son las de antes y a veces a la gente si no se le ilusiona recorta en estas cosas, y aunque yo nunca lo hice me parece lógico, ahora bien si esta ilusionada y hay que apretarse un pelin más para sacar el abono también se hace porque con ilusión el sentimiento pasa por encima de la cabeza je je je, de lo cual en este caso me alegro

        • ref

          +1906

    • a_coruna

      Lo “positivo” del primer descenso fue la gran cantidad de abonados que conseguimos, es una buenisima noticia que 5 años despues sigamos manteniendolos.

  • bebetinho_11

    Si viene mar los y se sale mal, no me preocupa porque este año tenemos mucho y muy bueno en 3/4 de campo. Apenas se notaría. Y si sale un fenómeno, pues eso que nos llevamos

    • Arsenista

      Esto que dices es para aplicarlo con nuestra cantera, no con la del City. Si sale un fenómeno, se marcha para el City y no vemos ni Marlos ni euros…

      • bebetinho_11

        Pero nos daría una gran temporada, y puede que llegando objetivos más altos. Es como si décimos no baba cesión de rafinha, mira en el celta el rendimiento que dio.
        A mi también me emociona ver canteranos, pero no todos valen.

        • Arsenista

          ¿Acabas de comparar a Marlos con Rafinha o me lo parece a mi?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ddjalma

    Acabo de llegar de renovar y había una cola de la ostia y un calor ídem os recomiendo ir con cita previa.
    Si hay algo que no me gusta es que me mientan y está directiva lo ha echo según ellos no subían los precios pues en mi caso en uno subieron 4€ ,ahí me vale decir que
    no subieron pero en el de adn blanquiazul subio de 70 a 95€ creo que eso si se puede considerar una subida de precios

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Tienes toda la razon, a mi me subieron esos 4 euros y 25 en los de los niños, lo peor es que despues la prensa se hace eco sin contrastar, si subieron si, queda muy bien el titular el los periodicos pero es mentira.

    • a_coruna

      A bastantes nos han subido 4 euros

    • coruna

      no se el tema del adn pero hablaron de qeu no subían y que si que había unos “ajustes” supongo que 4€ es ajuste pero 25€ si es subida.

    • Libermetal

      Pues a mi me vale la mitad

  • He hablado con un matasanos esta mañana y me ha explicado como si juntas una lesión de grado 2, con los plazos de recuperación que lleva Juanfran te sale o bien que no es un grado 2, o bien que Juanfran ficho ya lesionado.
    Yo me inclino por lo segundo.

    • juanjo

      Se lesionó el día 15 del mes pasado, es lo que escuché por radio, de modo que tú mismo

      • Un grado 2 es un mes y el tórtolo ya corre que se las pela

        • juanjo

          jajaj si ya con el grupo desde ayer, aunque no hace todo el trabajo aún

    • coruna

      pues yo me inclino en que no era grado 2

  • MrBauer

    Mario Balotelli esta sin equipo….

    • Maese_Djalma

      Este no viene al Depor ni en el FM

    • Arsenista

      …porque nadie lo quiere…

  • o demo da Crunia

    A marlos cando lle dixeron qué tiña que dar un rule en descapotable pola Juan Flórez fixo a de will Smith
    Un pouco de por favor que lle pon unha corda a gorra pa qué non vole
    Dalle duro elalehp!!!! 🙂

    • Mustapha Hadji

      Que hizo? Se fue a vivir a Bel Air con su tia fascinado por la molona matricula de un taxi que olía a cuadra?

      • o demo da Crunia

        Le intentó birlar la Já a un chorvito de montealto!!

  • Stewe

    Dato curioso pero anecdótico. Titular de prensa.
    Los resultados se valoran al final y no a 1 de Agosto para sacar conclusiones.

    1 de Agosto del 2014: la situación tanto deportiva como institucional dejaba bastante que desear.
    1 de Agosto del 2015: con una situación tanto deportiva como institucional más cómoda, la falta de fichajes ilusionantes no invitaba a renovar hasta última hora.
    1 de Agosto del 2016: ya todos sabemos lo que hay, proyecto deportivo ilusionante, situación financiera estable dentro de la deuda que tenemos, plantilla prácticamente cerrada… Más facilidades para renovar, menos colas en taquillas, renovación vía telemática….
    Todo pinta bien y eso ilusiona a la gente aunque al final no creo que seamos 28.000 – 29.000 socios como se podría esperar según el titular.

  • juanjo

    Coruña Deportiva:

    ABEGONDO | Lucas Pérez no se entrena con sus compañeros. Sufre una lesión “leve”, según el club. En breve se publicará un parte médico.

    • Juanjo, no des estos sustos!

      • juanjo

        Esperemos al parte, es leve la lesión igual se pierde algún amistoso de esta semana sólo eso

    • megadep

      Lucas este año que se quede y el año que viene que se largue. Para el año que viene ya estaremos mejor y a Lucas le quedarán unos años para cobrar y jugar champions. Además nos hace falta la pasta y el físico no dura siempre. Si se marcha en verano putadon, aunque si no repite temporadon no se venderá… así que lo que tenga que ser que sea. Su fichaje tiene que ser para abaratar la deuda.. no como el traidor de Fabri. Si Marcha Lucas espero que se traiga otro… bueno nose.. porque ese nivel de jugador no es facil de conseguir.. casi mejor ahorrar para el año que viene.

    • Merce84

      Esperemos que no sea una lesión de cabeciña!

  • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

    Las comparaciones son imposibles con otros años, porque los plazos no coinciden, este año hay unos plazos y la gente se adapta a ellos, no se si al final seremos mas o menos que otros años.

  • asulin

    non entendo tanto dilema porque marche un xogador, se marcha que marche

    • Merce84

      Pues que ya tienes el equipo hecho y si se va te toca volver a mirar el mercado con menos tiempo y seguramente integrar a uno nuevo cuando ya no son pocos. Hablamos de uno de los centrales titulares.

      • asulin

        ninguen é imprescindible nesta vida, e de momento estamos a principios de agosto para buscar outro xogador

        • Merce84

          Eso está claro, pero Sidnei es uno de los pilares de este equipo en estos momentos, lo demás está por ver.

          • asulin

            bueno, mellores xogadores marcharon e aquí estamos, a min dame exactamente igual quen marche, se quedan mellor, e senon outro

  • sempredepor100

    En twitter se comenta que el Valencia va a echarlo todo por Albiol.
    Declaraciones al parecer de Pitarch.
    Le haría falta Sidnei también en este caso? No se como andan de centrales.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Al final el futbol es tener cartel, para mi sidnei es mucho mejor que albiol por ejemplo y seguro q el ultimo es mas caro y cobra tres veces mas. Igual que negredo o llorente, para mi de lejos hoy lucas es mucho mejor pero…

      • Merce84

        Buff, en Valencia son mucho de postureo, sino mira Alcácer, para mi no ha demostrado nada y hasta ha ido a la selección y todo. Ojalá que fichen a Albiol y ya. Además su afición es lo que quiere, ves twitter y sus seguidores no quieren a Sidnei (estoy seguro de que no han visto un solo partido suyo).

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

          Vi a negredo en pretemporada y esta prea prea, en el futbol hay que tener hambre y muchos jugadores la pierden y pierden su valor a la mitad, lo dicho, 6 kilos de ficha por un tio que es peor que lucas y sino miramos los goles que mete cada uno este año.
          Albiol es un buen central, pero vive de haber ido a la seleccion porque le cayo en gracia a un par de seleccionadores, porque jugando es normalito.

          • Merce84

            Totalmente de acuerdo!

        • Mustapha Hadji

          Sidnei me parece un centralazo, que vale de sobras para Valencia, pero Albiol también lo es.
          Aqui en España se le critica mucho por si etapa en el Madrid, pero es un gran central.
          Preguntemos en Napoli a ver que opinan de el.