Las nuevas caras del Dépor 16-17 se estrenan en Riazor

77

Tras más de dos meses desde el último partido oficial disputado en Riazor y con la afición blanquiazul ansiosa de que la nueva temporada eche a andar, tal y como queda constatado día a día con el espectacular ritmo al que avanza la campaña de abonados, parte de esa impaciencia podrá quedar mitigada esta misma tarde. Y es que a las 20:00 horas tendrá lugar el acto de presentación de los nuevos fichajes del Deportivo para la temporada 2016-2017.

El estadio de Riazor abrirá sus puertas para llevar a cabo un acto que servirá para que los recién llegados al plantel blanquiazul pisen por primer vez el césped del que será su nuevo feudo, al mismo tiempo que reciben la bienvenida y las primeras muestras de cariño por parte de la afición. A la espera de lo que ocurra con la incorporación de Marlos Moreno, allí estarán viejos conocidos de la parroquia deportivista como Bruno Gama junto a rostros inéditos como el del turco Emre Çolak o el brasileño Guilherme dos Santos, quienes junto a Tyton, Rubén Martínez, Raúl Albentosa, Carles Gil, Borja Valle y Florin Andone suman un total de 9 fichajes en lo que va de mercado estival. La siguiente cita será el próximo día 9 con motivo del Teresa Herrera y ya con el balón en juego y un rival de la talla del Villarreal enfrente.

PRZEMYSLAW TYTON
El guardameta polaco de 29 años llega al Deportivo procedente del Stuttgart equipo donde militó la pasada temporada y con el que acabó descendiendo a la segunda división alemana. Internacional con Polonia en 13 ocasiones, regresa a la Liga tras su paso por el Elche, donde cuajó un gran año y coincidió con otros integrantes del actual plantel como Mosquera o Fayçal Fajr. Firma por tres temporadas.

RUBÉN MARTÍNEZ
El de Coristanco firma por el Deportivo para las dos próximas temporadas tras desvincularse del Levante. A sus 32 años el arquero ve así cumplido el sueño de militar en el equipo de su tierra, donde luchará por hacerse un hueco y ser el elegido por Garitano para defender la portería blanquiazul.

RAÚL ALBENTOSA
El corpulento central valenciano de 27 años de edad llega procedente del Derby County, equipo que lo tuvo a préstamo la pasada campaña en el Málaga. El Deportivo abonó al conjunto británico algo más de un millón de euros para hacerse con los servicios del zaguero para las próximas cuatro temporadas, cumpliendo así con una de las principales peticiones del nuevo técnico deportivista, quien lo tuvo a sus órdenes en el Eibar y que confía en él tanto como baluarte defensivo como una importante arma ofensiva en el juego aéreo.

GUILHERME DOS SANTOS
Mediocentro brasileño de 25 años que aterriza en A Coruña en calidad de cedido por el Udinese, aunque con opción de compra. Desconocido para el aficionado herculino, es el elegido por la secretaría técnica para completar el eje central del equipo. Etiquetado como centrocampista defensivo, el carioca ha demostrado en sus primeros partidos de pretemporada que le gusta incorporarse al ataque y lo hace con peligro.

EMRE ÇOLAK
El turco es el otro gran desconocido para la afición. A finales del mes de mayo se confirmó como el primer fichaje estival del Deportivo, con el que rubricó contrato por tres años. Se trata de un menudo volante ofensivo, con buen manejo del balón y gran visión de juego que a sus 25 años busca triunfar en Europa tras despuntar en el Galatasaray

CARLES GIL
Valenciano de 23 años que llega a préstamo del Aston Villa. El eléctrico mediapunta regresa al fútbol español tras no ser capaz de brillar en suelo británico. Coincidirá con viejos conocidos como Tyton, Mosquera y Fajr, con los que intentará reeditar la gran segunda vuelta llevada a cabo con el Elche hace dos años.

BRUNO GAMA
El portugués regresa a la que fue su casa después de tres temporadas en el fútbol ucraniano. Firma por dos temporadas y sin lugar a dudas será quien reciba una de las mayores ovaciones de la tarde de una afición que siempre añoró su vuelta.

BORJA VALLE
El joven jugador berciano de 24 años llega al cuadro herculino, donde militará las próximas tres campañas tras finalizar su vinculación en el Real Oviedo. Su polivalencia le puede abrir las puertas de la Primera División de par en par, una categoría a la que apuntaba desde muy joven pero en cuyo camino se a encontrado con el obstáculo de las lesiones.

FLORIN ANDONE
El punta rumano de 23 años es la gran apuesta del Deportivo para la temporada 2016-2017, tal y como lo demuestran los alrededor de cuatro millones de euros desembolsados al Córdoba por su traspaso. Internacional con Rumanía y segundo máximo artillero de la Segunda División española, destaca por su lucha y se espera que forme una pareja letal junto a Lucas Pérez. Firma contrato por cinco temporadas.

Sobre el Autor