Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Álex Bergantiños: “A simple vista, la plantilla mejora la del año anterior” | Riazor.org

Álex Bergantiños: “A simple vista, la plantilla mejora la del año anterior”

174

A estas alturas de la pretemporada, el Deportivo se ha convertido en el conjunto que más refuerzos ha contratado, aunque todavía resta un mes de periodo de fichajes. Y es que con la plantilla prácticamente cerrada, Garitano podrá entrenar las próximas semanas con casi todos los hombres que tendrá disponibles para el próximo curso. Algo que según Álex Bergantiños “ayuda mucho con respecto a otras temporadas”.

El centrocampista explicó en rueda de prensa que afrontan con ilusión este periodo que es “de más trabajo, se nos hace largo al no tener gusanillo de competición que es lo que nos gusta. Estamos en recta final, nos quedan partidos interesantes como el del Teresa Herrera -contra el Villarreal-“. Destacó, además, que están “trabajando bien” y ayudando a que se acoplen los nuevos fichajes. “Ha llegado pronto casi toda la plantilla, eso ayuda mucho con respecto a otras temporadas”.

Reconoció que el hecho de tener casi todos los fichajes hechos ayuda “a mejorar el nivel general de la plantilla. Año a año vamos mejorando, era complicado con los años de equipo ascensor tener una plantilla estable, confeccionada con tiempo. Había pocos recursos. Ahora estamos mejorando, cada vez tenemos más jugadores en propiedad, con contratos largos, implicados y con experiencia en grandes ligas la mayoría. La idea es que eso se refleje en la clasificación, ir creciendo año a año“.

De hecho, sobre este punto agregó que la plantilla “se complementa mejor que años anteriores”, hasta el punto de agregar que a simple vista “este equipo mejora el del año anterior”. Aunque siendo siempre precavido en lo que dice en rueda de prensa, “después toca ver cómo nos amoldamos”.

Tranquilidad en cuanto al futuro de Sidnei y Lucas Pérez

Por otro lado, no tiene miedo a una hipotética salida de Lucas y Sidnei, a quienes ve tranquilos. “Son jugadores importantes, no voy a descubrir yo el nivel que tienen y lo que nos han dado estas temporadas. Desconozco que se vayan a ir, sí puede haber rumores en prensa pero llevan saliendo mucho tiempo. Sobre todo por Lucas, pero de momento está aquí. Son uno más. El mercado siempre tiene sorpresas, nunca sabes quien puede salir a ultima hora o entrar. Si salen, supongo que el club buscaría alternativas. La idea de todos es que estén aquí”.

No cree que Lucas Pérez esté ahorrándose nada por culpa de los rumores que lo sitúan en el Barcelona o lo colocaban en el Sevilla. “No lo veo ahorrándose nada en los entrenamientos. Está contento y esta es su ciudad”.

Más competencia en el medio

En cuanto a su situación personal, sabe que este año tiene más competencia con la llegada de Guilherme. “Cada año es más difícil para todos. El nivel es mayor y eso hace que sea más difícil jugar. Me toca intentar trabajar día a día, mejorar dentro de mis posibilidades, adaptarme a lo que pide cada entrenador y pelear por jugar lo máximo posible. Tanto Celso como Pedro han hecho un gran año, Guilherme viene con pinta espectacular, por lo que estamos viendo va a ser un jugador importante para nosotros. Todo eso es beneficio para el equipo. La competencia, aunque duela no jugar, es sana para el grupo”.

A la hora de hablar de los refuerzos, explicó que “cada uno tiene características diferentes. Guilherme es muy intenso, con mucho dinamismo. Borja Valle está dando un gran nivel. Florin Andone lleva pocos entrenamientos, pero se ha mostrado intenso, con una potencia física sorprendente. La mayoría son jugadores de los que teníamos buenas referencias, los hemos visto en ligas importantes”.

No quieren repetir errores del pasado

Y en cuanto al nuevo equipo técnico, apuntó que se trata de “gente muy directa, hablan muy de cara y eso se agradece. Hemos tenido reuniones básicas de funcionamiento, de cómo les gustan las cosas, de explicarles nosotros cómo funcionaban hasta ahora las cosas de convivencia. La primera impresión, en ese aspecto, es excepcional. Los veo muy sinceros, de frente. El jugador lo que quiere es eso, que les digan las cosas como son. Si las cosas son sinceras, es más fácil de asimilar“. De hecho, también hubo reuniones para la elección de los capitanes y para que no se repita lo que pasó el curso anterior. “La imagen del año pasado no fue la apropiada, los departamentos del club están trabanado y quieren coordinarse bien, que no se repita lo del año pasado”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

174 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios