Este Dépor jamás se rinde

145

Los precedentes decían que el Athletic Club de Bilbao era un rival propicio históricamente para el Deportivo, pero nada de eso cuenta cuando la pelota echa a rodar: para doblegar al conjunto dirigido por Ernesto Valverde, el hecho de haber perdido solo uno de los últimos trece encuentros ante los leones o de acumular una derrota en siete jornadas de liga no tiene peso más allá de la estadística. Cada partido es una historia nueva y con ese discurso, repetido hasta la saciedad por Víctor Sánchez del Amo en sala de prensa, los blanquiazules afrontaron una noche de domingo lluviosa en Riazor.

Con un 4-2-3-1 muy marcado en el que Cani (derecha) y Fayçal (izquierda) ocuparon las bandas, los herculinos sufrieron en los primeros compases del choque ante un rival que encontró espacios en la banda izquierda de la mano de Susaeta. A la espalda de Juanfran, el extremo vasco y Beñat consiguieron empujar a los visitantes hacia arriba y cada balón colgado al área generó incomodidad en la pareja de centrales blanquiazul. Aduriz fue una amenaza constante, incluso cuando no le salen las cosas Aritz transmite la sensación de que si la primera vez su remate no entra, la segunda sí se colará en el fondo de la red.

Con Juan Domínguez superado en el cuerpo a cuerpo y excesivamente nervioso con la pelota en los pies, Luis Alberto y Lucas aportaron luz y desperezaron a sus compañeros. Del talento de Cani, solo gotas contadas. Cuando las fuerzas parecían parejas, los de Valverde dieron el primer golpe en una jugada controvertida: el colegiado no detuvo el juego con Luis Alberto tendido sobre el césped, los bilbaínos continuaron su ataque y Williams cazó un centro desde la izquierda sin dejar caer el balón. Ante semejante golpeo seco Lux no pudo oponer oposición.

El Dépor reaccionó y generó suficientes ocasiones a la contra como para equilibrar la balanza antes del descanso. Sobre todo dos: un disparo desde dentro del área pequeña de Luis Alberto que se estrelló en la madera cuando el estadio ya celebraba el empate y un tiro colocado desde la frontal del propio centrocampista andaluz que rozó la cruceta.

En la reanudación, Fayçal y Cani permutaron sus posiciones -el primero se fue a la derecha y el ex del Atlético se colocó en la izquierda- y ambos parecieron sentirse más cómodos. Víctor apostó por Borges en lugar de Juan Domínguez y le dio minutos a Oriol Riera buscando el 1-1. Antes de que se pudiera comprobar el efecto de las sustituciones, Aduriz le cogió la espalda a Sidnei y con un toque sutil superó a Lux.

Sin bajar los brazos, el dinamismo de Fede aportó un plus y Lucas, siempre Lucas, acortó distancias. Este equipo tiene carencias y no es certero en la definición, pero nunca baja los brazos. Jamás. Si algo conecta con la grada es esto. Levanta al público porque te revuelve en el asiento. Entre todo el estadio y Arribas se igualó la contienda. E incluso los futbolistas quisieron más. No fue posible.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Juan Domínguez (Borges, min. 56); Fayçal Fajr, Luis Alberto (Fede Cartabia, min. 71), Cani (Oriol Riera, min. 61); y Lucas Pérez.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Lekue, min. 80), Raúl García (Eraso, min. 83), Williams (Sabin, min. 76); y Aduriz.

Goles: 0-1, Williams, min. 30. 0-2, Aduriz, min 63. 1-2, Lucas, min. 80. 2-2, Arribas, min. 89.

Árbitro: Santiago Jaime Latre, del comité aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Lucas, Laporte, Beñat y Sidnei.

Sobre el Autor

145 comentarios

  1. Queridos compañeros del foro, creo que nos estamos pasando un poco con las criticas hacia hombres de nuestro propio equipo, ha sido un partido contra un gran equipo que se ha ido perdiendo y se ha llegado a empatar.
    Han caído palos para el entrenador y algunos jugadores. Lo que tenemos que hacer es apoyarles para que lo hagan mejor.
    Y ser un poco realistas que demasiado estamos haciendo…
    Víctor se ha dado cuenta antes del parón de selecciones que el grupo que venia jugando estaba cansado, tendrán que ir entrando jugadores poco a poco para coger ritmo de competición y es difícil que estén al 100% desde el primer día.
    Solo os pido que animéis al DEPOR, y eso quiere decir entrenadores y jugadores. Si apoyamos, que es nuestro estilo, daremos ánimos para que se hagan las cosas mejor.
    Un saludo y FORZA DEPOR!!!

  2. ernesto vello el

    E outra cousa, esta equipa ten mais problemas na defensa que no ataque
    Pra min co que hai e despois do visto
    Fabri
    Juanfran arribas lopo luisinho
    Borges mosquera fajr
    Fede lucas luisal

  3. En partidos como este FABRICIO salbaba puntos… Lux me recuerda cada vez más a los últimos años del “desmotivado” Aranzubía…

  4. Espectaculares los 30 últimos minutos. Eche de menos a Luisinho y Juan Dominguez no juega a la velocidad e intensidad que requiere la primera división. En cuanto a Lux, menudo error en el gol que anularon, más vale que lo anularon….

  5. Meus apagué la tele cuando íbamos perdiendo.

    Alguien me puede decir un enlace para ver los goles de Lucas #Selección y Arribas ??

    Gracias 😉

  6. Me ha gustado el gesto de Lucas al arbitro cuando por protestar le ha sacado una tarjeta…señalándose el escudo!!!!
    Grande Lucas!! Grande sus cojones!!

  7. Muy bien y gustazo de ver un equipo que no se riende, en lucha constante, me gusta muchísimo…..lo que no es salir al partido con 10 …., no vamos tan sobrados como para salir con diez y si encima el árbitro anda mamado pues….

  8. Suerte que tenemos a Lucas para marcar los goles, el otro dia fallo Jonathan y hoy Riera. No me gusto el 11 inicial, lo siendo mucho por Juando pero no avanza.

  9. shirley_andersson el

    Andamos ahí, ahí para el pichichi, de no ser por los regalos ayer a Neymar…

  10. Boa noticia q o depor sexa capaz de remontar un partido.So puden ver a segunda parte asi q falarei do q vin.Equipo con ambicion e sempre con ganas de ir arriba.Titanico mosquera,se o gol q marca lucas o marca messi ou cristiano temos conto para duas semanas,dicir tamen de lucas q e un tipo q vai a todo ,con caracter e jodon e desesperante para as defensas.Quedadevos con q este partido o ano pasado non se levanta.Forza depor e xustiza para jimmy

  11. Partido flojo del equipo hoy, sobretodo tácticamente. El Bilbao planteó una cosa y nosotros le seguimos el juego. Nos presionaron la salida de balón, y los mediocentros no se sintieron cómodos, y el equipo entró al trapo jugando demasiado directo por muchas momentos. Lucas desquiciado por muchos momentos, pero como de momento está de puto crack (toquemos madera), pues al final golazo para empezar la remontada. También tuvimos desajustes en defensa que no deberíamos, así que vamos, el cuadro de errores de hoy nos quedó bien completito.
    Y que la prensa no venga poniendo por las nubes a Victor otra vez porque no cuela. NO retiro lo que llevo diciendo desde que empezó la liga, hasta ahora (y toquemos madera), está demostrando mas que cualquier entrenador del depor de los últimos 7-8 años, pero está empezando a pillar unos vicios que era visto que tarde o temprano nos terminarían pasando factura. Hoy en la segunda parte lo único que hizo fue arreglar parte del desastre inicial (y el orgullo de los jugadores al ser el partido en casa,.., también ayudo). Si lo sabemos, las rotaciones son importantes pero hechas con cabeza. Lo que no puede ser es que por que se le meta así en la cabeza debilite al equipo como lo hizo hoy, porque la realidad es que hoy casi jugamos con 2 menos, Juando y Cani. Y eso nos lleva a otra cosa. A Fede no se le está haciendo justicia. Hoy fue el mejor jugador de ataque del equipo jugando solo un pequeño trozo del partido, desbordando, asociándose, peleando, y ayudándole a un casi desquiciado Lucas a llevar el peso ofensivo. Además, si no me equivoco asistió a Arribas en el empate. Así que sus detractores se fijen. El chico desborda, pelea y participa, y aunque por momentos se descontrole un poco de mas, ya ha marcado y asistido, siendo además estas intervenciones absolutamente clave para el resultado (asi que eso de que su efectividad es nula es totalmente falso). A ver si Victor toma nota al fin, FEDE TITULARISIMO a día de hoy. En este momento vale mas una uña suya que las 2 piernas de Cani. Y ojo, no pretendo ser despectivo con el ex – Villarreal, que todos sabemos que fue un gran jugador, pero tiene la edad que tiene y su estado físico tras las lesiones es el que es. A día de hoy no está al nivel que necesita el equipo y por desgracia (y ojalá me equivoque), es probable que no llegue a estarlo. Así que hay que dejar los nombres a un lado y atender al potencial real y al rendimiento.

  12. Buen partido en general, con la excepcion de Lux, JuanDo y Oriol, el resto del equipo bastante bien.
    A Cani se le va notando la edad. No esta para titular ni mucho menos. Yo pondria a Fede o a Jona antes que a el.

  13. Juando debe estar destrozado… sabe que quizás nunca mais vuelva a una competición tan potente como la BBVA. Su carrera ha tocado techo hoy. Todavia es joven y seguro que podra seguir jugando en otras ligas menores. Todo es relativo y para ser un tio que sale de la nefasta cantera del Fabril ha llegado muy lejos, quizas uno de los que más ha triunfado o el que más de los de su quinta fabrilista. Animo Juando, te seguiremosmcon carilo alla donde juegued, pero por favor, no vuelvas a Riazor

  14. La alegria de empatar en los ultimos 10 minutos y el cabreo de haber empatado contra un equipo ramplon ramplon

  15. Parece que este depor si no se le ponen por encima no se motiva lo suficiente para marcar

    • Solo se nos han puesto 2 partidos por encima en los que hemos marcado 4 goles y en total llevamos 14….

    • Para mi ahí está una de las claves, y es una de las cosas que más me cabrean de Víctor

  16. Este punto y otros muchos los ha ganado el orgullo, la raza, la calidad y el corazón de grandes jugadores que se han juntado este año, Lucas a la cabeza. Y es una lástima que desde Fran, no haya salido nada de la cantera que valga para la primera división.

    • Lucas obviamente es peor que era Fran, pero siente la camiseta como no la sentía el de Carreira y ese es el único secreto de su éxito, aparte de que no es cojo, es muy potente, tiene un gran cambio de ritmo y no está exento de calidad. El gol de hoy lo marca cristiana, el defraudador de impuestos rosarino o la niñata brasileira y no vemos otra cosa en las noticias hasta que empiece la champions el martes

  17. Yo soy el primero que critica a lux, pero los goles que metieron el atletico eran goles, el primero chut con bote un tiro bastante potente de primeras y a su espalda era imposible pararla, y en el segundo esta totalmente vendido. Yo no tengo nada que reprocharle, que se puede tirar mas, y hacerlo mas vistoso? si pero el resultado seria el mismo, dos golazos que nos marcaron.

    • yo pienso que en el primero ha hecho la estatua totalmente, da igual donde hubiera ido el balón porque ha sido un ”aquí me quedo”

    • Pero tú viste el primer gol del Bilbao?? Joder macho si ni siquiera mete la mano con tensión

      • Si lo vi, y eso tipo de gol, ni te da tiempo de girar la pelota, a camara lenta es muy facil verlo, pero lux esta de espaldas a esa pelota, y remata de primeras y contra el suelo, no sabes nunca la trayectoria de ese balon, ni mano ni polla, si te da tiempo a girar la cabeza para ver por donde va la pelota ya has echo bastante. Es un tiro imparable si va por dentro

        https://www.youtube.com/watch?v=fSDDF3zdqlM

        • Es que ni siquiera estaba en posicion de tension coño, estaba como si estuviera viendo el partido en el fondo de maraton.

    • A mi lux con los pies me desespera pero los goles al menos en directo me parece que poco pudo hacer.
      Soy el primero en echar de menos a fabri pwro lix es un portero decente

      • con los pies te desespera JAJAJAJA
        pero tu que partido viste?
        Si cada 2 de sus 3 pases de largo llegaban y nos quedamos con el balon!!!!!
        Fabri de esas no da NI UNA!

        • una de las deficiencias que tiene Poroto es su juego de pies, nunca fue bueno, por favor….

        • Yo vi el del depor en riazor. Tu a lo mejor viste el de la ponfe que tambien visten de azul y blanco. Fijate para otra vez, si en la camiseta no pone estrella galicia no es el depor.
          Una pena que te hubieras equivocado de canal. Si vas a riazor no te pasaria 🙂

    • ¿Totalmente vendido de qué? Es el portero está ahí para cubrir la portería y no lo hizo. A ver si ahora resulta que dejar a un hombre sólo encarando la portería ya tiene que se automáticamente gol.

    • Casi ningun portero pararia esos goles, pero Lux transmite una sensacion de dejadez preocupante.

    • shirley_andersson el

      El primero estoy de acuerdo que es muy complicado, pero es que ni hace el amago de tirarse y el segundo, yo creo que si podría haber hecho más, tiene margen, ve la jugada venir y podría haberle cerrado mejor, también es cierto que el defensa (creo que Sidnei) no le molesta mucho, y tiene cuerpo.

    • O primeiro que lle meteron, penso que hasta eu o paro, pasoulle a 20 cm de donde estaba, e nin a man estirou.
      No segundo tirouse como se fose un saco de patacas, un porteiro argentino normal, ahí aguanta hasta o final, ese homiño leva dous anos que non para unha, cada vez que un balon vaia a portería e gol. Os de onte eran perfectamente parables, e bueno o primero parabao hasta barritos.

  18. Y sólo pido una cosa de cara al próximo partido. Por favor, que pongan a Lopo de central, para mi gusto, siempre debería ser un Arribas Lopo, pero bueno, me vale igual el navarro o Sidnei, pero Lopo titular. El único que tiene rigor defensivo, y sabe marcar al hombre. Con Charles, muy similar a Aduriz, es el indicado. Ya debería ser titular hoy, y así nos fue.