Víctor: “Creemos que incluso pudimos llevarnos más”

117

Víctor Sánchez del Amo compareció en la sala de prensa de Riazor satisfecho con la reacción del equipo en un encuentro complicado para los intereses del Dépor. Igualar un 0-2 adverso ante un conjunto como el Athletic demuestra, en palabras del técnico madrileño, que los futbolistas “nunca dejan de creer”. Además, no quiso individualizar sobre el rendimiento de los jugadores cuando fue cuestionado indirectamente acerca de la actuación de Juan Domínguez y Cani, las dos principales novedades en el once titular.

“Creo que ha sido un partido muy igualado, con mucha disputa. Nosotros estamos contentos porque el equipo ha tenido un comportamiento buenísimo, ha competido los 90 minutos a pesar de tener circunstancias adversas. El equipo se ha levantado del 0-1 con los dos palos de Luis Alberto y no le ha perdido la cara al partido: siguió en todo momento el plan que teníamos planteado a pesar de que en la primera mitad en ocasiones abusamos del balón en largo”.

Víctor quiso hacer énfasis en un apartado estadístico concreto, los disparos a puerta de los dos equipos: “Nos han hecho dos remates y nos han marcado dos goles. Nosotros hemos hecho 16 remates: dos han sido goles y dos han acabado en el palo”. En todo momento se mostró convencido de que el éxito esta temporada pasa por mantener estas cifras -mejorando la pegada-, reduciendo a la mínima expresión las llegadas de los contrarios.

Lucas Juanfran Deportivo Athletic

Fotógrafo: Fernando Fernández.

“Los partidos se ganan, se empatan o se pierden en 90 minutos. Estamos encantados con el trabajo que han realizado todos los jugadores. El planteamiento se analiza en el global, en los 90 minutos. Hemos hecho dos cambios y después hemos recibido otro gol. Con el tercer cambio conseguimos meter al rival en su campo y pudimos levantar el resultado adverso”.

En relación al primer gol del Athletic (con Luis Alberto en el suelo) indicó que está de acuerdo con Valverde en que el árbitro es el que debe valorar y decidir, y le restó importancia a esa decisión: “Nosotros no demandamos nada [tirar el balón fuera]. Nuestro fútbol es el trabajo y el buscar crecer constantemente y mejorar. Felicitar a los jugadores por el trabajo y por el esfuerzo y sobre todo a la afición porque ha creído en todo momento”.

Ernesto Valverde: “El resultado es justo. No creo que hayamos hecho un partido muy redondo”.

Por lo que respecta al técnico visitante, Valverde hizo hincapié en que su equipo dio un paso atrás cuando el Dépor se fue arriba subiendo a los laterales hasta colocarlos casi como extremos y, ante eso, los suyos tuvieron serias dificultades para frenar a Fede, Oriol, Lucas y Fayçal. “El Dépor tiene soluciones cerca del área para hacer daño”. “Tenemos que reflexionar sobre los motivos por los que nos metimos tan atrás; quizá si no nos metiésemos tanto [en nuestra área] no nos hubieran empatado. Siempre que lo hacemos nos acaba costando puntos”.

Sobre el Autor

  • OicoS

    Al menos en casa, hay que salir con Riera para fijar un poco atrás al rival y que el resto de jugadores estén más liberados y puedan sorprender llegando. Fuera de casa ya es otra historia y depende del rival y cómo se prevea el partido, pero en casa a mi entender es innegociable la presencia de Riera como titular (o jonathan).

  • asina

    A mi lo que me da pena, es ver como un entrenador que se dice dialogante, tolerante etc, etc, trunca la carrera profesional de un jugador como luisinho, si alguien duda de la enquina personal que VSA tiene por este jugador, en mi modesta opinion , esta muy equivocado.
    Por desgracia, creo que luisinho no tendra mas remedio que replantearse su permanencia en el club, porque nunca ha contado para VSA, ni antes ni despues del incidente de marras, la prueba esta en el primer fichaje que hizo el club este año por deseo expreso del mister.
    Desde aqui mandar a Luisinho animos, un valor del deportivo , que no se por que razon VSA se esta encargando de devaluar y eso no es bueno para el club.

    • turutu88

      Eres un pringado o estas ciego!! Fernando navarro le da 100 mil vueltos a luisiño te guste a ti o no. Cualquier entrenador de 1 le pondria antes que a luisiño.

      • asina

        NI ESTOY CIEGO NI SOY UN PRINGADO, PERO TU SEGURAMENTE SEAS CORTITO, EN NINGUN MOMENTO HE VALORADO NI PUESTO EN DUDA LA VALIA DE NAVARRO.

        PONGO EN DUDA LOS MOTIVOS DE LA NO CONVOCATORIA DE LUISINHO, Y TE GUSTE A TI O NO ( ME DA IGUAL) HAY ALGO PERSONAL.

        • turutu88

          No hay nada pero nada de nada personal.
          Es muy facil de explicar : en el banquillo hay 7 tios !!
          Pones un central obligatorio : lopo ! Un tio que te sirva para las dos bandas : LAURE , tanto por lesion de juanfran como navarro ( ahi luisiño no sirve ). Un tio para cubrir cada posicin de medio campo bergantiños y Borges. Y por ultimo un punta y un extremo. Es decir 6 en total mas el portero suplente.

          Segun tu, motivos extradeportivos se lo carga blablabla a quien quitas para poner a luisiño ????

  • bianconero

    No me ha gustado nada el equipo ayer. Juan Domínguez y Cani, supongo que lo que vió todo el mundo, no están para ser titulares en este equipo , con los cambios, cambió nuestro partido. Aún con todo eso un punto importantísimo y que nos vald´ra para ir con moral a málaga. Lux… sin palabras… no es que sea un coladero, pero es que no para una!!!! dos tiros del bilbao dos goles, solo espero que no tarde demasiado fabri

    • shinoshuke

      Cani, de momento tiene excusa, acaba de salir de una lesión, tiene que coger el ritmo de partido, o lo que quieras decir, pero lo de Juando, ya no hay por donde cogerlo. Un jugador con los años suele perder velocidad, (DIos no lo quiera, porque le hará falta un taka-taka) pero gana mucho en posicionamiento y sobre todo en calidad, pero Juando parece que le pasa todo lo contrario, cada vez parece peor. Yo ya dije el año pasado que si tenía ofertas no renovaría y que una salida es lo mejor que le podía pasar para evolucionar. Despues de hacer una pésima temporada, (pienso que sin ofertas) renovó por el Depor y sigue igual que el año pasado, teniendo a Mosquera al lado, debería aprender mucho de él. Sigo pensando que tras renovarlo 3 años más, lo que mejor le sentaría sería una cesión, que vea lo que hay fuera, que conozca otras plantillas y otros jugadores, aunque me temo que solo equipos de 2ª estarían interesados. Es un jugador que lo ha tenido todo de cara, que siempre se ha contado con él como primer medio, sin apenas contrincantes que le pelearan el puesto, el ojito derecho del club, pero en cuanto a tenido competencia ha perdido la plaza de titular.
      Ayer, alguien decía que todabía era joven, hombre viejo no es, tiene 25 años, pero lleva 6 años perteneciendo a la primera plantilla, en los que solamente parece haber rendido cuando el Depor jugó en segunda división y como dije antes, cada vez que tuvo competencia, perdió el puesto.

    • shinoshuke

      Menos mal que somos de los equipos que nos crean menos ocasiones, porque Lux además de crear inseguridad a la defensa, cada vez que hay un centro al área, tiembla el portero, el equipo, el banquillo y todos los aficionados. Ayer nos perdonaron el tercer gol, pitan falta al portero, cuando es el propio Lux el que choca contra el jugador del Atlhetic, porque fuera de juego no hay. Por no decir que cada vez que saca en largo, es el 98% balones perdidos, más de la mitad van directos fuera del campo y el resto directamente al contrario. Estoy convencido que la mitad de los goles que nos han metido, con Fabricio no habrían sido gol, o por lo menos los habría tocado, en el primer gol hace la estatua, ni se mueve.

  • LazaroBlue

    Leyendo algunos comentarios aquí me produce profunda tristeza la actitud de algunos foreros. Todos somos libres de criticar pero hay que tener un mínimo de objetividad. Hoy tuvimos mala suerte con los dos palos. Creo que en algunas fases fuímos superiores al Bilbao. ¿Se equivoca Víctor con tanta rotación? Creo honestamente que no. Que manía tenéis algunos con forzar la máquina de algunos jugadores y que luego lleguen reventados al último tramo de liga o se lesionen. Esto es fútbol real. Este foro está lleno de la especie “entrenador de salón”, que su mayor contacto con el puesto de entrenador ha sido jugar al Fifa o al PES… Menos criticar todo lo que hace Víctor y más agradecerle que gracias a sus tácticas y planteamientos vayamos sextos dando una imagen estupenda.

  • Todavía no lleva un liga entera con nosotros y ya cuenta 11 goles, y se puede hacer un vídeo muy muy guapo con esos 11 goles. Para pedir una buena pasta por él. Hablo de Lucas obviamente.

    • casfer

      creo que vender a lucas seria un grandisimo error.
      solo lo venderia si nos ofrecieran 80 millones con lo que saldariamos la deuda

      • Mejor venderlo por 200 cuatrillones de unicornios voladores, ya puestos

        • Malditos….. en las ultimas decadas de este club no ha habido un jugador mas simbolico que Lucas y vosotros pensando en vender… pues vended de paso el club y los trofeos

          • shinoshuke

            Yo creo que por el trofeo que más pasta podemos sacar es por el de copa del centenariazo, seguro que el Madrid pagaría un pastón por tener ese trofeo en sus vitrinas, además no tendrían que buscarle sitio, ya que lo tienen desde que tuvieron que bajar a la sala de trofeos para darnosla a nosotros. Ahí les quedó un hueco libre.
            Me parece una vergüenza que la gente esté pensando en vender a Lucas, es más yo creo que el propio jugador no piensa en marcharse. Muchos piden que le llamen para la selección, yo creo que para el jugador sería positivo, es engrandar su curriculum, pero para el Depor, es incluso negativo. Cuando piensan en vender a Lucas, parece que no se han enterado que lo único positivo de la venta del PAOK es el porcentaje de una futura venta, de la cual el Depor se llevaría bien poco entre lo que se llevaría su anterior equipo y lo de hacienda que se llevaría la mitad de lo que nos correspondiese.
            En definitiva, prefiero disfrutarlo en el Depor, que venderlo por 2 duros, porque ahora mismo es el líder del equipo.

    • oscardepor

      Sale más caro volver a segunda. Lucas es el espíritu del equipo el que contagia a los demás.

  • tallo

    Para los q conozcais el comunio, sabeis quienes eran hasta hace 10 minutos los dos jugadores con mas puntos de tooodo el comunio? Nada más y nada menos que Nolito y Orellana, dos grandes. Lo q pasa q hace 10 minutos les sumaron los puntos a los q faltaban y se vieron superados por otro. Se llama: “Lucas Perez”. http://www.comuniazo.com/comunio/jugadores
    Ni cristiano ni mesi, el que más puntos luquitas! Personalmente creo q a largo plazo es muy fiable estadisticamente para valorar el rendimiento de un jugador el ver las puntuaciones comunio y con 8 jornadas ya empieza a serlo. Me voy a atrever a decirlo aunque se me tache de flipado optimista, pero por q no decirlo, creeis q hay alguien del campeonato q lo haya hecho mejor que lucas? Para mi el mejor del campeonato de momento. Alma, calidad, ganas, intensidad, golazos ( para mi el de hoy no se si el mejor de todo lo q va de liga) Supongo q no lo sera por demasido tiempo, el mejor digo, pero q acabara muy arriba en top 10 confío.

    • Bergantinhos y Laureanos

      ahora creo que lo cambiaron de posición y lo ponen como delantero, así que sumará menos de ahora en adelante.

      • shinoshuke

        De eso nada, yo lo tengo en el comunio y sigue como centrocampista, por cierto que golazo metió ayer.

  • fugazi

    madre mia que jugadorazo es Lucas , que golazo de crack

    • vilalba

      +1

  • mikegarrova

    Nuestro partido no ha sido bueno, no nos ha salido un partido redondo como contra el Rayo o el Espanyol. No hemos estado finos en la creación; en defensa, muy poco sólidos por momentos, parecíamos un flan acojonados.

    • Bergantinhos y Laureanos

      fallamos desde un principio con la alineación.

      luego lux no estuvo bien en los dos goles, pero también fallaron juanfran en el primero dejando centrar, y Borges en el segundo por no meter la pierna.

      El athletic no fue superior al depor, pero si que presionaron mas.

      • shinoshuke

        La primera parte si, es más, Valverde se dio cuenta de nuestra banda derecha y cambió a Susaeta de sitio, me parece que es la segunda vez en toda su carrera que juega a banda cambiada. Juanfran hizo buen partido y ahora salen los oportunistas para decir que tiene que ser el titular, pero si el partido lo habría hecho Laure, estarían dandole palos por los fallos de Juanfran en defensa y dos pases absolutamente solo, sin ninguna presión de Balenziaga, de los cuales uno nos costó un gol. Y ojo que no le hecho la culpa del gol, pero si sería Laure otros si lo harían, se la han hechado hasta por provocar un corner.
        También es cierto que Cani no le ayudó demasiado en defensa, que estuvo rápido en la anticipación y bien en el corte, pero tiene que aprender a sujetarse más y no tirarse tan alegremente al ataque y menos cuando el interior no te hace la cobertura. En la primera jugada del Atlhetic, cogen a Juanfran desdoblando a Cani, al cual le meten un balón a la espalda y no es gol porque no llega Aduriz al remate, porque Lux sigue clavado en la línea de gol.
        Por lo demás, forza Depor.

  • vilalba

    Que bien nos vendría Scepovic, Bastón…en lugar de Riera o Jhonatan…pero tenemos a Lucas!!!!!!. Golazo en San Lucas!!

    • shirley_andersson

      Yo a Oriol no lo largaba, anda que no se notó cuando entró, le falta marcar un par de goles, pero de haber jugado con él de primeras las cosas habrían cambiado porque habrían estado bastante más pendientes de defender los balones por alto.

      • vilalba

        Si, tienes algo de razón aunque podía hacer las dos cosas…

  • fernandoefe

    Hasta que no sacamos del campo a juando, bastante tarde por cierto, regalamos el medio centro al atlétic. Perdimos poder de recuperación y apenas distribuimos juego. Eso le permitió al atlétic presionarnos con eficacia y ganarnos claramente en esa parcela. Conclusión: juando nos perjudica gravemente, pues casi neutraliza a Mosquera y retrasa el juego de faisán. Un desastre, vamos. Es un flan, endeble, parsimonioso…. No es que jugando el juguemos con uno menos, esque jugando el jugamos con dos menos.
    Cani debería salir cuando Luis Alberto este fundido y la banda derecha para Juanfran y Fede.
    Con este planteamiento y con los cojones que le pone este equipo pienso que pocos nos tendrían que escapar vivos

  • megadep

    Tácticamente hoy un desastre así que más humildad y menos probaturas

    • riazor92

      Eu non sei a necesidade das probaturas mais hoxe o equipo era un mecano sen armar.

  • trasnor

    qué alegría da ver al cavaleiro bien lejos, si estuviera en este equipo no iría ni convocado

    • LoRsP

      No puedo estar mas de acuerdo.

      • ref

        Pienso igual. Menudo paquete

        • MiCh

          Joder, deberíais estarle un poco más agradecido, el año pasado si no fuera por lo que corrió (con más o menos acierto) igual estábamos en segunda.

    • shinoshuke

      Como dices? si Cavaleiro seguiría en el Depor al nivel del año pasado, sería titular indiscutible por la izquierda antes que Luisinho y desplazando a Luis Alberto de delantero o segundo delantero. Ahora me dirás que si estaría tambien Salomao no iría ni convocado, algunos deberíais jugar menos al Pes, fifa o manager pro.

  • carlobell

    rescatamos un punto…
    el equipo se va definiendo…
    lucas es dios…
    fede…tela
    juanfran…reivindicandose
    ahora la duda navarro o luisinho…
    me gustan los dos.
    el resto es evidente…
    sid,arri,bor,mos,luis,fajr.
    me gusta el depor.

    • shirley_andersson

      Para mi Luisinho en ataque es muchísimo mejor que Navarro, hoy justamente se vio, los centros que puso fueron planos y en alguna ocasión no sabía que hacer con el balón, eso a Luisinho no le pasa.

      • El Faker

        La solidez que le da al equipo Navarro no te la da Luisinho.
        Hoy le vi una jugada cerca de nuestro área en la que empujó a un jugador del Atletic en un balón que caía de arriba. Le desplaza y gana la posición pero lo hace de tal manera que no parece falta. Se le nota el oficio.

      • capazd

        Estoy d acuerdo..Luisinho debia estar en el banquillo y salir en lugar d Navarro…VS no debio dejarlo fuera d la lista

      • carlobell

        yo prefiero a luisinho…pero navarro tambien me vale.

  • LoRsP

    Juan Fran me esta sorprendiendo mucho y para bien, los dos partidos que jugo de lateral me gusto, ahora hasta le sale algún que otro centro bien, el año pasado daban ganas de arrancarse los ojos viéndolo centrar.

    • Bergantinhos y Laureanos

      y defender??? porque el primer gol viene porque deja centrar al del athletic. lo observa a 3 metros hasta que el tio centra. menos mal que no era Laure que si no……

      • ElBoss

        Yo creo que estás cegado con Juanfran. Hoy ha sido el mejor del partido, me parece muy poco objetivo criticar su partido por el primer gol (el cual no es su culpa, si no mas bien del otro lateral que dejó solo a Williams)

        • ref

          Y de los compañeros que no le ayudan a defender. Mediocentros e interiores

      • tewod

        Bastante tiene Laure con las suyas

        • Bergantinhos y Laureanos

          cuando juegue Laure hablamos de Laure. Hoy juanfran en ataque bien, aunque sus centros nunca encontraron rematador, pero en defensa no se puede hacer eso… pero vale. mientras no sea laure el que la cague no pasa nada.

          • ElBoss

            Te contradices a ti mismo, eres tu el que sacaste el nombre de Laure, aquí nadie habló de él hasta que tu lo nombraste. Y mira que soy defensor de Laure, por que es deportivista de corazón y se deja los huevos. Pero por favor hay que ser más objetivo, no estar todo el partido pendiente de los fallos que comete Juanfran para venir a defender a Laure, me parecen comentarios y pensamientos de rabieta de niño pequeño la verdad

      • LoRsP

        Lo de defender con la mirada y a dos o tres metros lo hace igual que el año pasado, pero ahora mismo esta a años luz del Juan Fran del año pasado.

        • Bergantinhos y Laureanos

          sigo diciendo que juanfran es interior, no lateral.

        • kubee

          Bajate el partido depor – malaga, o depor – elche, o depor – Athletic, o rayo – depor.
          Decir que Juanfran el año pasado siempre jugo mal, es no tener memoria. Incluso era de los mejorcitos del equipo al final de la primera vuelta.

          Otra cosa fueron las ultimas 15 jornadas, que incluso el , reconocio que acabo tieso por no hacer pretemporada. Y ser titular desde que llego.

          Juanfran sigue centrando igual de mal o bien que siempre.
          Lo sigue intentando tantas veces como siempre.
          Y sobre todo es de los que no se esconden con 0-2. Y hoy fede y juanfran fueron fundamentales en intentarlo.

          Solo hay que ver los datos de juanfran, de disparos a puerta, centros al área del año pasado. Muy superior a los números de luisinho.

          • ref

            +1906

  • vingsekula

    Está claro que la idea de Víctor es tener a todos los jugadores de la plantilla involucrados y enchufados, pero parece que la gran mayoría de los seguidores coincidimos en algo: tienen que jugar los mejores. Creo que hay como 13-14 jugadores a un nivel muy parecido, pero con una plantilla tan grande y sin jugar otras competiciones a parte de la Copa, no tiene mucho sentido dejar fuera a jugadores que están muy por encima de otros: Borges está mejor en todos los sentidos que Juan Domínguez; Cartabia tiene calidad, desparpajo, entrega, ilusión… mientras que a Cani ya le ha pasado el sol por la puerta. Jonás, Cani, Oriol, Juan Domínguez, Alex Bergantiños, son jugadores de calidad para salir en las segundas partes o para suplir posibles lesiones de los titulares.
    Hasta ahora para mí el único fallo de Víctor como entrenador es este asunto de los constantes cambios, que, insisto, aunque sospecho que pone en práctica con la intención de tener a toda la plantilla enchufada, al final resta innecesariamente potencial al equipo. Las rotaciones rara vez tienen sentido, incluso en equipos grandes que juegan varias competiciones. Ni siquiera veo justificación táctica de ningún tipo, de igual modo que tampoco creo que Cani ni Juan Domínguez hayan demostrado más que Fede y Borges en los entrenamientos. Un buen partido para Cani y Juan Domínguez era el de Copa, no el de hoy.
    Ojalá cambiase esto y jugasen siempre los mejores.

    • SVDepor

      +100000000000