Víctor: “Creemos que incluso pudimos llevarnos más”

117

Víctor Sánchez del Amo compareció en la sala de prensa de Riazor satisfecho con la reacción del equipo en un encuentro complicado para los intereses del Dépor. Igualar un 0-2 adverso ante un conjunto como el Athletic demuestra, en palabras del técnico madrileño, que los futbolistas “nunca dejan de creer”. Además, no quiso individualizar sobre el rendimiento de los jugadores cuando fue cuestionado indirectamente acerca de la actuación de Juan Domínguez y Cani, las dos principales novedades en el once titular.

“Creo que ha sido un partido muy igualado, con mucha disputa. Nosotros estamos contentos porque el equipo ha tenido un comportamiento buenísimo, ha competido los 90 minutos a pesar de tener circunstancias adversas. El equipo se ha levantado del 0-1 con los dos palos de Luis Alberto y no le ha perdido la cara al partido: siguió en todo momento el plan que teníamos planteado a pesar de que en la primera mitad en ocasiones abusamos del balón en largo”.

Víctor quiso hacer énfasis en un apartado estadístico concreto, los disparos a puerta de los dos equipos: “Nos han hecho dos remates y nos han marcado dos goles. Nosotros hemos hecho 16 remates: dos han sido goles y dos han acabado en el palo”. En todo momento se mostró convencido de que el éxito esta temporada pasa por mantener estas cifras -mejorando la pegada-, reduciendo a la mínima expresión las llegadas de los contrarios.

Lucas Juanfran Deportivo Athletic

Fotógrafo: Fernando Fernández.

“Los partidos se ganan, se empatan o se pierden en 90 minutos. Estamos encantados con el trabajo que han realizado todos los jugadores. El planteamiento se analiza en el global, en los 90 minutos. Hemos hecho dos cambios y después hemos recibido otro gol. Con el tercer cambio conseguimos meter al rival en su campo y pudimos levantar el resultado adverso”.

En relación al primer gol del Athletic (con Luis Alberto en el suelo) indicó que está de acuerdo con Valverde en que el árbitro es el que debe valorar y decidir, y le restó importancia a esa decisión: “Nosotros no demandamos nada [tirar el balón fuera]. Nuestro fútbol es el trabajo y el buscar crecer constantemente y mejorar. Felicitar a los jugadores por el trabajo y por el esfuerzo y sobre todo a la afición porque ha creído en todo momento”.

Ernesto Valverde: “El resultado es justo. No creo que hayamos hecho un partido muy redondo”.

Por lo que respecta al técnico visitante, Valverde hizo hincapié en que su equipo dio un paso atrás cuando el Dépor se fue arriba subiendo a los laterales hasta colocarlos casi como extremos y, ante eso, los suyos tuvieron serias dificultades para frenar a Fede, Oriol, Lucas y Fayçal. “El Dépor tiene soluciones cerca del área para hacer daño”. “Tenemos que reflexionar sobre los motivos por los que nos metimos tan atrás; quizá si no nos metiésemos tanto [en nuestra área] no nos hubieran empatado. Siempre que lo hacemos nos acaba costando puntos”.

Sobre el Autor