Este es el calendario del Deportivo hasta el parón navideño

0

Al Deportivo le quedan únicamente seis partidos ligueros en 2019. En esos choques, el equipo herculino evitará a los cinco primeros clasificados de LaLiga SmartBank, midiéndose principalmente a equipos de la zona media-baja de la tabla. Además, dos de las tres salidas que afrontarán los de Luis César son a ciudades del noroeste peninsular, eludiendo así desplazamientos importantes. Analizamos el calendario del Deportivo hasta el parón navideño.

El Dépor conoce ya la fecha y hora de sus próximos cuatro partidos. El primero de ellos tendrá lugar este mismo sábado, frente al Extremadura de Manu Mosquera, Pinchi y Diego Caballo. Los de Almendralejo son vigésimos en la tabla, con 13 puntos (tres más que el Deportivo). De este modo, los blanquiazules vivirán un nuevo duelo directo, como los recientemente desaprovechados ante Málaga y Racing de Santander.

La siguiente cita, el sábado 23 de noviembre, supondrá el regreso del equipo a Riazor. El rival será el Alcorcón de Laure, que a día de hoy ocupa una cómoda undécima plaza, a solo dos puntos del playoff y siete por encima de los puestos de descenso. Menos holgada es la situación del CD Lugo de Carlos Pita, que recibirá al Dépor el domingo 1 de diciembre. Los lucenses son decimocuartos en la tabla, aunque la situación en el Anxo Carro está comenzando a mejorar, pues en los últimos cuatro partidos suman tres victorias y una única derrota (3-1 en Soria).

El siguiente rival del Deportivo (y último con horario confirmado) es el Zaragoza de Víctor Fernández, que visitará Riazor el domingo 8 de diciembre. Los aragoneses cierran los puestos de playoff, aunque su dinámica es completamente opuesta a la del Lugo y solo han ganado uno de sus cinco últimos partidos. El equipo gallego viajará posteriormente al Bierzo para medirse a la Ponferradina, único rival de los que quedan este año que no cuenta con ningún exblanquiazul en sus filas. Recién ascendidos, los de El Toralín están firmando una magnífica temporada y suman ya 22 puntos, solo dos menos que el Huesca, segundo clasificado.

Finalmente, el Dépor cerrará 2019 recibiendo al Tenerife de Adrián Ortolá y Matías Nahuel, en un encuentro que se disputará el fin de semana anterior a Navidad. El duelo contra los isleños será también el último de la primera vuelta, pues tras el parón estival dará comienzo la segunda mitad del campeonato, ya en 2020.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx