Luis César no encuentra el rumbo

0

Existe una máxima en el mundo del fútbol que reza “entrenador nuevo, victoria segura”. Cinco partidos después bajo el mandato de Luis César, el Deportivo todavía no sabe lo que es sumar de tres en tres. Y lo que es más grave, en quince jornadas tan solo suma una victoria. Justamente en la primera jornada, contra el Oviedo. Y es que el nuevo técnico herculino iguala lo conseguido por Clarence Seedorf al frente del equipo.

Dos empates y tres derrotas, esa es de momento su carta de presentación con el Deportivo. Dos puntos de quince posibles y sensaciones todavía peores que con Juan Antonio Anquela como entrenador. De hecho, la destitución del jienense llegó tras diez jornadas en las que sumó ocho puntos, insuficientes para seguir al frente del equipo según la directiva. El promedio quedó fijado con él en 0,8 puntos por partido.

La llegada de Luis César no ha supuesto un revulsivo en un equipo que según Borja Valle todavía se está conociendo. Por el momento, ha sido incapaz de ganar un partido y de hecho su Deportivo no ha ido en ningún momento por delante en el marcador. Teniendo en cuenta sus resultados, dos puntos en cinco jornadas, el promedio fijado es de 0,4 por partido. Con lo que el objetivo marcado por el sexto límite salarial de la categoría todavía se antoja más lejano.

Los números de Luis César recuerdan a Clarence Seedorf

Como recuerda Luis de la Cruz en el diario As, el de Luis César es el peor arranque de los últimos 20 técnicos que debutaron con el Deportivo, desde el ascenso a Primera División con Arsenio en 1991. El entrenador gallego ha igualado con Clarence Seedorf, que en cinco jornadas llevaba dos puntos en Primera División y no logró la victoria hasta el octavo partido en el banquillo. Víctor Sánchez del Amo es el siguiente de la lista, con tres puntos de quince posibles, pero consiguiendo la salvación de forma agónica contra el Barcelona en la última jornada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.