Borja Valle: “Estamos en proceso de conocernos”

0

Entre los malos resultados y los cambios de entrenador, en ocasiones da la sensación de que el Deportivo está con ensayos de pretemporada. El problema es cuando uno de sus jugadores, Borja Valle, utiliza este argumento para explicar la deriva del equipo: “No sé qué estilo tenemos, porque no es lo mismo que juegue Jovanovic en banda, o que juegue yo. Sasa corre a 35 km/h y yo 32. Aketxe golpea bien a balón parado y yo no tanto. Depende de los jugadores que tengas en el campo. Cada uno tiene sus condiciones. Estamos en ese proceso de conocernos, saber qué jugador juega en cada posición para saber ese estilo. La sensación es que nos hemos juntado 25 tíos de repente y estamos conociéndonos, que las cosas no salen y que eso lo complica todo. Y el míster también está en ese proceso. De enseñarnos, de aprender… trabajamos para saber qué decisiones tomar en el campo y conocernos más“.

El berciano explica que Luis César sigue tratando de que, antes de nada, la plantilla recupere confianza: “Cada técnico tiene su forma de entrenador. Luis no tiene nada que ver con Anquela. Nos está transmitiendo una serie de puntos totalmente diferentes. Al final ahora tenemos que simplificar las cosas en muchos momentos, no enredarnos. Tenemos que coger confianza, desear que lleguen los resultados. A partir de ahí, el Deportivo crecerá, pero necesita un tiempo”.

Precisamente, como el entrenador, Valle también cree que ante el Elche no se mereció perder: “Estamos fastidiados, porque una semana más todo el trabajo se te va y cada día duele más. Crees que estás más cerca de conseguirlo y te llevas otro golpe. Es una situación complicada, pero se vieron cosas mucho más buenas que en anteriores partidos. A nivel global quizá fue le partido más completo, pero en esa dinámica mala parece que todo va en contra“.

Es consciente de que la paciencia de la afición se agota: “Nos muestran su enfado. Están viendo al club de su corazón en una situación complicada y necesitan que alguien les ubique y les explique qué está pasando. La palabra es fútbol. Nadie pensaría en esta situación, con un club de la historia del Dépor y con la plantilla que hay… no es fácil apoyarnos, pero les pedimos que sigan creyendo, que no suelten nuestra mano. Intentamos darle la vuelta cada día, somos los primeros culpables y los primeros que intentamos solucionar el problema”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.