El Dépor ABANCA empieza a recuperar internacionales pendiente de la huelga

0

Mientras la situación de la huelga sigue sin desbloquearse, el Dépor ABANCA ha regresado al trabajo. Una semana después del parón por selecciones, el equipo coruñés va recuperando poco a poco a sus internacionales. Las 5 españolas (Misa, Villegas, María Méndez, Teresa Abelleira y Athenea) ya están de regreso en A Coruña y este lunes se han ejercitado con el resto del grupo. Únicamente faltan por reincorporarse las tres venezolanas.

A 500 kilómetros de la ciudad herculina, en Madrid, continúan las negociaciones para evitar que el fútbol femenino se vaya a la huelga. La misma está convocada para el 16 y 17 de noviembre, sin embargo, las partes conversan para llegar antes a un acuerdo. En un principio, la RFEF había lanzado una propuesta que parecía satisfacer a todas las partes. No obstante, este lunes tuvo lugar la última reunión, y las posturas de unos y otros han vuelto a distanciarse. ¿El problema? Luis Rubiales no quiere que Mediapro esté por el medio. Entre esas dos partes, entre la Federación y Mediapro, estará la clave, mientras el Gobierno estudia una propuesta de mediación.

Al margen de todo ese tema, en lo puramente futbolístico, el Dépor ABANCA ha vuelto al trabajo por si la situación consiguiera desbloquearse y el domingo tuviera que jugar contra el EDF Logroño (16h). Las futbolistas de Manu Sánchez regresaron este lunes a los entrenamientos en la ciudad deportiva. Y lo hicieron con la vuelta de casi todas las internacionales. Misa y Villegas, de la absoluta promesas, y María Méndez, Teresa Abelleira y Athenea del Castillo, de la sub-20, ya están con el grupo. Mientras que Kika, Gaby y Michelle Romero, las tres internacionales venezolanas, siguen concentradas con la Vinotinto en Roma hasta este martes.

Planning de la semana para el Dépor ABANCA

Martes 12 de noviembre
17:00: Entrenamiento en Abegondo

Miércoles 13 de noviembre
17:00: Entrenamiento en Abegondo

Jueves 14 de noviembre
17:00: Entrenamiento en Abegondo

Viernes 15 de noviembre
17:00: Entrenamiento en Abegondo

Sábado 16 de noviembre
10:30: Entrenamiento en Abegondo

Domingo 17 de noviembre
16:00: Deportivo ABANCA – EDF Logroño, en Abegondo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.