Estreno con goleada

189

El Deportivo vence con solvencia al Viveiro (0-5) en su primer partido de pretemporada, con goles de Jesús Vázquez, Bodipo, Bruno Gama y Riki por partida doble. Pizzi y André Santos jugaron su primer encuentro con la elástica blanquiazul, mientras que Oltra hizo debutar a varios canteranos.

El primer test para los pupilos de José Luis Oltra, ante un rival inferior, acabó con una esperada goleada sobre el Viveiro. Juan Carlos fue uno de los más destacados el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, mientras que Jesús Vázquez, con un gol, sigue cogiendo confianza tras su lesión.

Llegaba el Deportivo a Viveiro a cumplir un mero trámite para ir cogiendo forma de cara al regreso a la categoría de plata del fútbol español. Durante el primer tramo de encuentro el conjunto local dispuso de alguna ocasión, sin mucho peligro, hasta que Jesús Vázquez envió al fondo de las mallas el balón tras una dejada de Bodipo en el minuto 34. El de Dos Hermanas sería protagonista, diez minutos después, al subir el segundo al electrónico tras un rechazo a tiro de André Santos. Se llegaba así al final de la primera parte. El público local aplaudió alguna acción del canterano Juan Carlos, uno de los más activos sobre el césped de Cantarrana.

En la segunda parte Oltra cambio de once, a excepción de Marc Martínez, que jugó todo el encuentro. El esfuerzo empezó a pasar factura a los locales y Riki abrió su cuenta particular al transformar un penalti cometido sobre Bruno Gama. El propio Riki subiría haría el cuarto para los blanquiazules tras un centro raso de Bruno Gama, que había sido habilitado antes con un destello de Valerón. Corría el minuto 70 de encuentro. Poco tiempo después, Bruno Gama firmaría la manita de los coruñeses con un disparo a bote pronto desde la frontal del área.

Los coruñeses superan así su primer examen de pretemporada. La próxima prueba será el próximo domingo ante el Racing Vilalbés, donde se espera que Oltra pueda contar con Evaldo, último refuerzo en llegar a la disciplina blanquiazul.

Deportivo: Marc Martínez, Laure, Aythami, Caridad, Ayoze, André Santos, Jesus Vázquez, Saúl, Juan Carlos, Pizzi y Bodipo. También jugaron: Manuel Pablo, Uxío, Seoane, Álex, JuanDo, Víctor, Bruno, Valerón y Riki.

Viveiro: Trullo, Borja, Suso, Alvaro, Rego, Alonso, Pablo Coello, Bruno, Felipe, Iago y Aurelio.

Goles: 0-1, Min.34, Jesús Vázquez; 0-2, Min 43, Bodipo; 0-3, Min. 55, Riki (penalti); 0-4, Min 70, Riki; 0-5, Min. 78, Bruno Gama.

Estadio: Cantarrana

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.