Ion Etxaniz, delantero del Linares, se pasó por RiazorTV esta semana para analizar cómo llegan al playoff. Su equipo se clasificó en la última jornada y esperan poder dar la sorpresa ante el Deportivo en Riazor.
La semana del Linares
«Es normal que en A Coruña, siendo el Dépor un histórico, estén con más nervios. Tienen más obligación de ascender. Nosotros estamos con mucha ilusión, nadie se esperaba que estuviésemos aquí. La ciudad está muy contenta y nosotros muy motivados».
La temporada del Linares
«Gran parte de la temporada hemos estado metidos abajo. De los últimos diez partidos hemos ganado ocho, con lo que cuesta sacar los puntos ahora ha sido muy difícil. Llegamos en moto ahora mismo».
La escalada de posiciones del Linares
«Sobre todo creer. Hemos sido ambiciosos, estábamos abajo pero veíamos que el equipo hacía muchas cosas bien. Cuando empezamos a ganar entramos en una fase que con la confianza es más fácil sumar. Una charla del entrenador nos dijo que a ver a qué queríamos llegar en la última jornada, estábamos en descenso, decía que él quería jugar el playoff. Me sorprendió un poco, y dije, me parece bien como piensa. Y mira, nos hemos metido. Es curioso, que hemos estado mucho tiempo abajo».
Puntos fuertes del Linares
«Sin darte pistas… me pillas un poco. Nos hemos hecho fuertes en casa, y llevamos mucho tiempo sin perder, desde noviembre. Nos han marcado muy pocos goles en los últimos partidos. Fuera, sabiendo que es difícil, hemos ido sumando. Sí hemos recibido más goles, pero somos un equipo goleador. Del centro del campo hacia arriba hay jugadores muy ofensivos, solemos hacer daño a los rivales».
Los centros laterales
«Este año acerté a qué equipo venir. La he clavado. Hay gente muy desequilibrante por banda, Carracedo es una pasada. Los laterales llegan mucho, centran. Si hay muchos envíos al área, si estoy un poco bien colocado y es lo que se me da mejor hacer, ha salido todo muy bien».
Los centrales del Deportivo
«Jugué contra Lapeña, cuando estaba en la cantera de la Real. Y jugué en Copa con El Ejido contra Granero, de hecho me agarró y lo expulsaron».
Jugar en Riazor
«No hay ni una duda, nos perjudica un poco. No nos vale el empate, pero son 120 minutos para ponerte por delante, eso es una ventaja para ellos. Jugar fuera de casa, en casa del rival, con la masa que tiene el Deportivo, va a ser difícil y beneficia al Deportivo. Como no puedes hacer nada contra eso, no merece la pena darle vueltas. Vamos allí con toda la ilusión».
La afición del Linares en Riazor
«Los partidos de fuera de casa hemos tenido siempre gente fuera. Hay gente de Linares repartida por todas partes y siempre se han hecho escuchar. Seguro que en algún momento del partido se escucha a los 500 que vamos a tener ahí».