EURO 2012: Los poderosos quieren su sitio. Grupo D

376

Francia e Inglaterra parten como claros favoritos para alcanzar los cuartos de final, pero para ello tendrán que dejar a un lado viejos fantasmas del pasado más reciente si no quieren que Ucrania y Suecia compliquen su pase.

Viendo la composición de este grupo, por tradición futbolística y por historia, podría pensarse que la clasificación de franceses e ingleses a la siguiente fase del torneo debería de ser un camino de rosas, pero si analizamos el pasado más próximo, ambos conjuntos tienen motivos para no confiarse. En el país galo todavía ‘colea’ la polémica ocurrida con Domenech en el pasado Mundial, cita en la que los británicos no participaron al ser incapaces de clasificarse para Sudáfrica 2010. Además, ambos combinados tendrán que tener sumo cuidado con la Suecia de Ibrahimovic y con la anfitriona Ucrania.

FRANCIA. Laurent Blanc.

Echando un vistazo a los números y al plantel del que dispone Blanc, Francia debería no solo ser favorita para pasar a la siguiente ronda, sino que además tendría que figurar en la lista de posibles conjuntos candidatos a alzarse con el torneo. Los ‘Bleus’ cuentan en defensa con la solidez que aportan dos torres como son Mèxes y Adil Rami, y arriba la conexión Ribéry-Nasri será la encargada de ofrecer balones al madridista Benzema para que explote su olfato goleador.

Mejor jugador: Benzema. El delantero del Real Madrid llega a esta Eurocopa como campeón de Liga y tras haberse consagrado definitivamente como el ariete titular del equipo que entrena Mourinho después de arrebatarle este año el puesto a Gonzalo Higuaín. Ha anotado 21 goles en Liga y este puede ser su torneo.

Once tipo: (4-2-3-1) Lloris; Reveillere, Rami, Mèxes, Evra; M’Vila, Cabaye; Ribéry, Nasri, Malouda; Benzema.

INGLATERRA. Roy Hodgson.

Pese a contar con una de las competiciones ligueras más importantes de Europa como es la ‘Premier League’, Inglaterra nunca ha logrado levantar un trofeo que alzase a la escuadra inglesa como campeona de Europa. Hodgson tendrá que asumir a última hora el trabajo de Capello, y su objetivo será el de igualar la última gran hazaña de los isleños del año 1996, en la que alcanzaron las semifinales. La tarea no será fácil, sobre todo teniendo en cuenta que su estrella, Wayne Rooney, se perderá los dos primeros compromisos por sanción.

Mejor jugador: Wayne Rooney. Técnica, velocidad, disparo y remate son algunas de las características que mejor definen al delantero del United. Pero como suele ocurrir en algunos futbolistas de gran nivel, su personalidad frena en él la consecución de logros individuales mayores. Precisamente, se perderá los dos primeros choques por culpa de una de sus ‘locuras’.

Once tipo: (4-5-1) Hart; G.Johnson, Kelly, Terry, A. Cole; Milner, Parker, Gerrard, Walcott, A. Young; Rooney/Carroll.

SUECIA. Erik Hamrén.

A nivel de equipo, Suecia no llega en su mejor momento a esta competición, dado que sus mayores estrellas están llegando a las fases finales de sus carreras, y no parece que Erik Hamrén haya encontrado a jugadores capaces de dar un nivel similar. Sin embargo, si logran corregir sus problemas defensivos, puede convertirse en un conjunto capaz de dar la campanada. Hay que recordar que empezará el torneo enfrentándose a Ucraina, por lo que de lograr la victoria, sus opciones de pasar de ronda aumentarían notablemente.

Mejor jugador: Zlatan Ibrahimovic. Sin ninguna duda, la gran estrella del conjunto sueco es el delantero centro del Milán. Ha pasado por varios de los mejores equipos de Europa, y es un auténtico ‘superclase’ dentro del área. Veremos si es capaz de contagiar sus ganas de victoria a sus compañeros.

Once tipo: (4-2-3-1) Isakson; Lustig, J.Olsson, Mellberg, M. Olsson; Svensson, Kallstrom; Elm, Toivonen, Wilhelmsson; Ibrahimovic.

UCRANIA. Oleg Blokhin.

En principio, parece que ésta será la selección más débil del grupo junto con Suecia, dada su inexperiencia en una fase final en Europa. Sin embargo, esta falta de favoritismo, puede permitir a la anfitriona jugar con menos presión y tratar de dar la sorpresa, ya que cuenta en sus filas con jugadores jóvenes con ganas de demostrarle al viejo continente que pueden competir al más alto nivel. Ojo a sus dos extremos, Konoplyanka y Yarmolenko.

Mejor jugador: Anatoliy Tymoshchuk. Por edad y experiencia, el mediocentro del Bayern de Múnich será el encargado de echarse el equipo a sus espaldas. Junto con Shevchenko, es uno de los hombres más reconocidos de esta selección, y su oficio, acompañado de su sentido de conjunto, tendrá que guiar a los más jóvenes a hacer un buen papel.

Once tipo: (4-5-1) Pyatov; Butko, Kacheridi, Rakitskiy, Selin; Tymoshchuk, Rotan, Konoplyanka, Yarmolenko, Aliyev; Shevchenko.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Quién ha sido el mejor en el Dépor - Granada?

  • :: Nadie (33%, 19 Votes)
  • Navarro (12%, 7 Votes)
  • Lux (9%, 5 Votes)
  • Arribas (7%, 4 Votes)
  • Álex Bergantiños (7%, 4 Votes)
  • Jonathan Rodríguez (7%, 4 Votes)
  • Lucas Pérez (7%, 4 Votes)
  • Luisinho (5%, 3 Votes)
  • Pedro Mosquera (4%, 2 Votes)
  • Jonás (4%, 2 Votes)
  • Luis Alberto (2%, 1 Votes)
  • Fayçal Fajr (2%, 1 Votes)
  • Celso Borges (2%, 1 Votes)
  • Oriol Riera (0%, 0 Votes)
  • Juanfran (0%, 0 Votes)

Total Voters: 51

Cargando ... Cargando ...

Además, recordad que ya está disponible nuestra porra de la Eurocopa para todos los que queráis participar.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.