Aldo Duscher ha sido el último de los exdeportivistas en encontrar un banquillo para la próxima temporada. El argentino será el nuevo entrenador de Quilmes, equipo de la Primera Nacional -la segunda categoría- de su país. Con esta nueva aventura pretende buscar el ascenso a la Primera División, aunque para ello debe tratar de revertir la situación actual después de una mala racha de resultados.
«Me siento muy agradecido a la gente del club. Ya nos habíamos reunido años atrás y Quilmes siempre fue un club importante, siempre me dieron ganas de poder entrenarlo», comentó después de la firma de su nuevo contrato. El que fuera jugador del Deportivo entre 2000 y 2007 se mostró «feliz por la decisión, pues supone su primera gran experiencia como entrenador.
«Estoy con muchas ganas después de haber pasado por la selección de Paraguay (sub-20) y estar un tiempo de preparación en España, que es muy importante. Creo que llego en un momento muy bueno, con muchas ganas de sacar esto adelante», explicó. Una oportunidad que tendrá para poder dirigir en cerca de casa y en un equipo con historia en el fútbol argentino.
Aldo Duscher, nuevo Director Técnico del Quilmes Atlético Club.
▪️ Esta tarde pasó por la sede y firmó su contrato con la institución.
¡Tu éxito será el nuestro! 💪🏼#SomosPrimeros 🇫🇮 pic.twitter.com/F0xRxO7Ao1
— Quilmes A.C. (@qacoficial) June 20, 2025
En su periodo formativo como técnico formó parte del ‘staff’ del Juvenil deportivista hace unas temporadas, donde pudo dar sus primeros pasos conociendo el fútbol europeo desde una perspectiva diferente a la de un futbolista en activo.
A tres puntos del playoff
Lo cierto es que pese a los último malos resultados que llevaron a la renuncia del anterior entrenador, la situación a nivel clasificatorio no es tan preocupante. Mediada la campaña en la liga -en Argentina el fútbol empieza en febrero- están a únicamente una victoria de las posiciones que dan acceso a la liguilla por el ascenso. Una brecha asumible cuando todavía queda mucho por delante y margen suficiente para el trabajo de Duscher.