Exdeportivistas con la maleta a cuestas

16

Marc Martínez y Pizzi son solo los dos últimos antiguos jugadores herculinos que borrar de la lista de integrantes para la temporada venidera. Repasamos la lista completa, dónde están a día de hoy y a qué equipos interesan.

Por todos es conocida la afición de Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña por apurar al máximo los plazos para llegar a acuerdos. Temas económicos al margen, la renovación de contratos tras la consumación del descenso a la Liga Adelante fue la muestra más palpable, ya que Germán Lux y el brasileño Kaká tuvieron que esperar a la finalización de sus respectivas condiciones vinculantes para mantenerse en la disciplina blanquiazul.

Hace tan solo unas horas Marc Martínez, guardameta del filial deportivista que llegó a debutar con el primer equipo, comunicó vía Twitter que abandonaba A Coruña después de dos temporadas. Si el nuevo hogar del arquero parece tener aires ilicitanos, el de Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’ los tendrá catalanes puesto que, a falta de confirmación oficial, el Benfica lo cederá al Espanyol de Javier Aguirre después de haber adquirido sus derechos como parte del acuerdo a tres bandas con Atlético de Madrid y Zaragoza por el traspaso de Roberto. El efecto dominó que atañe al Deportivo se completa con la cesión colchonera del lateral Sílvio por un año a la plantilla de Jorge Jesús.

Otro compatriota de Pizzi que defendió la casaca blanquiazul durante el pasado curso, Nélson Oliveira, estará esta campaña a las órdenes de Philippe Montanier en el Rennes francés. El extécnico de la Real Sociedad argumentó que el ariete luso no había sido titular en Galicia porque tenía por delante a Iván Sánchez Rico ‘Riki’, ahora en las filas del Granada gracias a la carta de libertad. Ambos fueron los únicos delanteros que finalizaron la temporada, pero a ellos habría que sumarle también a Rodolfo Bodipo, que abandonó el club en el mercado invernal para jugar en el Xerez y que, a sus 36 se resiste a colgar las botas. El ariete guineano acaba de disputar el amistoso que organizó la AFE para futbolistas sin equipo y varios medios catalanes apuntan a que su destino podría ser el Girona.

Muchos futuros inmediatos por resolver

Más abajo, concretamente a Huelva, volvió un Jesús Vázquez que no contaba con la confianza de Fernando Vázquez en el centro del campo. Quien sí la tenía, y toda, era Juan Carlos Valerón, que hizo lo propio retornando a su tierra para enrolarse en las filas de la UD Las Palmas. Igualmente, otro fijo en los esquemas del preparador de Castrofeito fue Abel Aguilar, que se ejercita nuevamente con el Hércules a falta de resolver un incierto futuro con varios equipos de Primera División interesados en hacerse con los servicios del internacional cafetero.

deportivo_hercules_salomao_03

Y es que la lista de cedidos que tenía la disciplina blanquiazul la campaña anterior es muy extensa. Tanto Evaldo, como André Santos y Diogo Salomão se reincorporaron al Sporting de Lisboa para intentar convencer a Leonardo Jardim de que tienen cabida en la capital lusa, aunque el diario Marca aseguró ayer que estos dos últimos podrían volver a A Coruña. Más complicado lo tiene Javier Camuñas, al que desde Villarreal buscan acomodo, pero cuya ficha es demasiado elevada para la maltrecha economía coruñesa, al igual que sucede con Carlos Marchena, todavía sin equipo dados sus altos emolumentos, pero recientemente vinculado a un posible acuerdo con el Puebla mexicano.

Más lejos quedan ya las apuestas frustradas de Roderick Miranda, quien volvió al Benfica y ahora es pretendido por la Académica de Coimbra según A Bola, y del lateral Tiago Pinto, propiedad del Río Ave que disputó el último tramo liguero cedido en el recién descendido Racing de Santander, pero quién sabe qué actuales futbolistas del Deportivo incluiremos en esta lista de aquí a un año.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.